viernes, 18 de abril de 2008

SABER COMPRENDER.

SABER COMPRENDER.

Me viene a la memoria unas frases escritas que he leído y las cuales decían esto, es tan intimo el dolor que el airearlo me parece una falta de pudor. 
Sin ánimo de lastimar la sensibilidad de nadie estoy segura de ello. Pero me parecen desafortunadas.  Humildemente mi punto de vista es distinto, pues el significado de airear y pudor, no caben en el dolor, es otra cosa. 
Escribir o hablar sobre un sentimiento de angustia que nos acucia y atormenta, también nos ayuda a no enfermar, si somos capaces de entender a nuestro intrlocutor o escritor seremos mucho más felices.

La palabra escrita ha sido y será siempre una compañera inseparable del ser humano que existe, que ha sentido desde los albores de nuestra existencia, la necesidad de comunicarse de expresar sus emociones, pasiones y pensamientos, es lo que ha hecho por medio de un don que nos diferencia del resto de los seres vivos, el don de la palabra escrita. 
Primero fue de boca en boca, después en manuscrito divulgado entre los privilegiados, luego apareció la imprenta permitiendo que se difundiera por todo el mundo el arte que utiliza el lenguaje y la imaginación como materia prima. 

Besos para los que comprenden.
18-4-2008.  Marina Filguira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario