viernes, 17 de octubre de 2008

Aprender gallego.

Me he apuntado en la biblioteca publica a un club de lectura en gallego y me cuesta muchísimo leer, me roba tiempo me da vergüenza, porque he nacido y crecido en Galicia y siempre he leído libros y muchos pero en castellano, ya es tiempo de que aprenda a leer en gallego. Estoy leyendo Morning Star. De Xosé Miranda. Tenemos en Galicia muy buenos escritores y que poco se habla de ellos, como que son poco reconocidos fuera de nuestra tierra.


A cinco minutos de mi casa vive una gran escritora, se llama Fina Casal de Rey, ha escrito cantidad de libros para niños y para adultos además de ser una buena conferenciante. Otro día os contaré los títulos de estos.

El otro día le hicimos una visita a ésta escritora fantástica, mi amiga Cristina que es nuestra monitora en Caxa Galicia y una servidora, nos abrió las puertas de su casa, nos ha invitado a tomar el té y nos agasajó con unas deliciosas pastas turcas que había traído en un viaje a esa parte del mundo. Ella nos contó mil peripecias de sus viajes por otros países y también por barias ciudades de España. Es una madre ejemplar y una esposa modelo, nos habló con esa sinceridad y dulzura que de ella se desprende con un especial cariño y sentimiento. Es una persona calida, humana, inteligente, sincera y hospitalaria, desnuda el alma cuando habla y cuando escribe. Me regaló tres libros que son para niños pero que también gustan a las personas adultas, creo que son la frontera etre unos y otros. Uno se titula No te cases papá, otro Gordito Relleno y otro ¡Gela se ha vuelto Vampira! Estoy leyendo el primero y es muy divertido. 
besos para todos/as desde Pontevedra que e boa Vila

15-10-2008.   Marina Filgueira.

2 comentarios:

  1. Pues no tienes de que avergonzarte,
    La mayoría de gallegos,catalanes,vascos etc....
    No sabemos nuestro idioma a la perfección.
    Para empezar falo mellor galego fora da terra que en ela.

    un bico e non te avergonces.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por as tuas pabras, e un pracer que alguén deixe un comentario... un biquiño.

    ResponderEliminar