lunes, 14 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD.


Él tiene una estrella en cuya luz brilla el amor y la paz. 
Feliz Navidad al mundo entero y paz a los hombres de buena voluntad.
Jesús tuvo como trono una pobre cuna y como palacio un humilde portal. 

Que se acaben las guerras ¡Ya!  Sólo es Navidad si reconocemos con humildad cuales son nuestros límites. Será Navidad cuando esperemos con los que desesperan y guardemos silencio para escuchar a los más necesitados. 
Será Navidad cuando brindemos una sonrisa dulce y tendamos una mano llena de amor y de esperanza al más pobre al más desdichado. Que así sea.
Bueno pues estos días hemos hecho un buen ejercicio mis compañeras y yo, que bien se siente una cuando se hace ésto que es precisamente compartir y hacer que otros compartan un trozo de pan con los más humildes.
Llevamos quince días llamando a cada puerta de aquellos que más tienen, que por cierto, nos han abierto y recibido con agrado y colaborado con mucho gusto para que los que no tienen, tengan en éstas próximas fiestas. 
Tenemos en lérez cerca de cuarenta familias en situación precaria, pero habrá para todos un regalo con mucho amor y cariño para estas fiestas, somos cuatro personas que colaboramos con caritas haciendo el ejercicio que a mí me encanta, ojalá no hubiera necesidad de esto, pero lo hay y con la crisis y los pobres emigrantes todavía hay más.
Jesús nació en un humilde portal y también le llevaron regalos, creció y quiso ser pobre luchó contra la lujuria el egoísmo la soberbia la corrupción la injusticia. Sigamos su camino y luchemos por un mundo mejor.

Quiero ser sosiego en un mar cruel, poner freno y fin a tanta muerte y miseria.
Quiero ser nube blanca que llore y abundantes lágrimas que caigan en la tierra fértil para que crezcan plantas y árboles frutales
y que ningún ser padezca al otro lado del mundo que nadie tenga que cruzar los mares donde se pierden vidas a millares y el mundo sigue callado.
Yo quiero ser para ellos, calidez solidaridad fuerza reconocimiento dignidad amor tenacidad equilibrio prosperidad y aliento.
¡Y si yo pudiera sería luz que iluminase su rumbo! Arco iris que brillase en su retina y eco que resuene armonía y mano que le guíe en su caminar por la vida.


Reflexión personal.

¿Qué razones tengo para desalentarme?

¿Hacia dónde me conduce el desaliento?

¿Qué salida tengo?

Muy felices fiestas a todos los que aquí entráis y a los no, también.
Ojalá que el nuevo año nos traiga paz, salud y felicidad.
Besos a puñados para los hombres y mujeres de buena voluntad.
Que vuestros días estén llenos de cosas maravillosas.
Un abrazo grande, grande.
Ser muy, muy felices. 
 
14- 12-2009. Marina Filgueira,

26 comentarios:

  1. Marina que tus deseos se hagan realidad y que el nuevo año nos traiga a todos paz, salud y felicidad.

    Un beso.
    Pepe

    ResponderEliminar
  2. Siempre es un placer leerte y mucho más si nos regalas con tus letras el testimonio de una actividad como ésta.
    Y con Flamenco Rojo, me uno a que todos tus desesos se hagan realidad. Y añado, que aprendamos a ejercitar el silencio que, como bien señalas, ha de servir para escuchar a quien lo necesita y no adelantarnos a pensar que ya sabemos qué es lo que necesita.
    El villancio del Tamborilero me encanta. Siempre me ha encantado.

    ResponderEliminar
  3. feliz consumismo.

    Feliz año..

    ResponderEliminar
  4. Fermosa mensaxe, como non podía ser doutra maneira, vindo de tí, Marina, que eres toda corazón e por eso andiveches co teu exercicio favorito, e non aparecías por ningún lado, e eu xa sabía que Marina andaba a facer algo importante... Que se cumplan os teus desexos, que tamén comparto e que o mundo sexa mais igualitario para tod@s, que se cumpla a ley dos vasos comunicantes e se nivelen as diferencias que nos separan....
    Non sei se eso podería suceder algún día ou se será pura utopía. De todos modos, tí puxeches o teu gran...(non tod@s o fan!)
    Paz, ledicia, saúde, boa vontade, amizade nos traia este Nadal e o Novo Ano.
    http://leriasdebea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Marina, hoy voy a aplicar tu frase favorita:
    Se feliz y procuremos que lo sean los de alrededor. Hoy y siempre; no se necesitan días especiales para desearlo ni a tí ni a todos los que te visitan.
    Besos llenos de cariño.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, tambien lo deseo para ti.
    Y ojala algun año dejemos de pedir por la paz, la igualdad y que no haya mas desamparo.
    Ojala algunos de estos años las fiestas sean realmente fiestas.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Pepe: Creo que muchos somos privilegiados e incluso tenemos mucho más de lo que necesitamos. Pero sucede que... quizá no somos tan solidarios... o por lo menos muchos poderosos. Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
  8. Amando: El placer es mío- leyéndote lo que tú escribes. A lo que comentas… no hay mucho más que añadir, creo que algo tenemos en común, nos gustan las cosas justas. Gracias Amando, es un honor saberte por aquí- en mi casita de campo. Un abrazo grande. Ser felices.

    ResponderEliminar
  9. Jordim: feliz año para ti también; sólo decirte que gracias por tu visita. ¡Sabes! El consumismo- no me hace a mí ninguna gracia. Un beso y se feliz.

    ResponderEliminar
  10. Ola amiga Bea: vexo que compartimos os mesmos sentimentos e desexos, e que somos moitos axudamos e desexamos, pero por moitos gras de area que poñamos, claro que pode ser unha utopía... se os poderosos non poñen remedio a esta lacra de pobreza- miseria mundial. nos axudamos segundo- noso alcance. Un abrazo bo Nadal e mellor Aninovo.

    ResponderEliminar
  11. Amiga marina, en estas fechas tus palabras son ejemplo para todas aquellas personas que como yo te siguen en esta andanza de letras, gracias por trasmitir esa paz y ese calor al leerte,personas como tu hacen entender la Navidad....biquiños.

    ResponderEliminar
  12. Hola Isolda: Gracias- me alegran tus palabras, es verdad que debemos procurar la felicidad de los que nos rodean. También ellos se esfuerzan procurando la nuestra a diario. ¿No sé si debo generalizar? Porque en la viña del Señor hay de todo un poco. Yo particularmente me siento afortunada. Mis mejores deseos para todo el mundo. Un abrazo grande y se feliz.

    Isolda, si pasas por aquí... perdí la dirección de tu correo electrónico, aún no sé como lo hice. Si no te es molestia me pones dos letras para quedármelo, así un día te escribo alguna cosa que me apetezca comentar con tigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Que así sea Cecy: tengamos la esperanza de que las desigualdades se mitiguen y podamos cantar aleluya con un grito de alegría. Que la riqueza esté más repartida. Gracias Guapa por llegar hasta este pedazo de Galicia: Es un placer para mí. Un abrazo cálido. Se feliz.

    ResponderEliminar
  14. Hola Tori P: Gracias por todos los elogios, pero me parece que no los merezco... de todas formas te lo agradezco se que la intención es buena. Tori que tengas unas felices fiestas Navideñas y un muy prospero año nuevo, en compañía de tu preciosa familia y amigos/as. Un abrazo grande- grande... pa- vosotros. Se feliz

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina.
    No había podido entrar en tu espacio antes, para darte las gracias por tus visitas a mi txoko y por tus lindas palabras. Eres muy amable.

    Me gusta lo que escribes y seguiré viniendo. Un abrazo muy sincero y hasta pronto. Soco

    ResponderEliminar
  16. Mi querida Marina, felices fiestas y mis mejores deseos para que puedas disfrutar intensamente del momento presente y que como nos cuentas puedas compartir lo que este nos ofrece con todo aquel que lo necesite. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Boas noites miña amiguiña Dona Mariña:
    Entro para desearos a ti y a los tuyos (tambien a los comentaristas contertulios) un buen Nadal y un buen año 2010.
    Mucha felicidad y siguenos deleitando con tus bellos y humanos posts.
    Apertas agarimosas

    ResponderEliminar
  18. Mi querida Marina un abrazo grande grande y expansivo como tu corazón para esta Navidad. No importa la temperatura exterior, el verdadero calor lo da el cariño y el amor y tú lo tienes ahí cerca y por estos espacios no tan virtuales. Que el 2010 te sea propicio y me permita seguir escuchándote.

    ResponderEliminar
  19. Hola Soco: A mí también me gusta mucho lo que tú escribes. Gracias por tu visita- es un placer saberte por aquí- en mi parcela. Un abrazo. Se feliz.

    ResponderEliminar
  20. Hola María: Muchas gracias por tus buenos deseos. Yo, también te deseo los momentos más agradables del mundo. No- sólo en Navidad- sino todos los días de tu vida. Yo solamente hago lo que puedo... y no- lo que me gustaría hacer. María, sería la mujer más feliz del mundo, si supiera que todo ser humano, tuviera un plato de comida caliente, un techo, y una cama como la mía. Pero lo cierto es que no es así. Pues sucede que… si es verdad que muchos por no tener no tienen ni agua limpia para calmar su sed. Esto esta sucediendo ahora mismo allá al otro lado del Edén, donde Dios puso al hombre después de haberlo creado. Un abrazo cálido. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias Cerdeira, por tu cariño de amigo sincero y por tus buenos deseos. Recibe de mí, para ti- y Erundí, lo mismo. Sois dos amigos auténticos, de los que escuchan cuando hablo- y animan cuando decaigo. Un abrazo grande. Ser felices.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cauchil: Precioso lo que me comentas. Creo sinceramente que no merezco tantos elogios... como me dejáis. Pero recibo con mucho agrado todas las palabras que con cariño dejas, de verdad- gracias Cauchil, por tus buenos deseos, eres un cielito de persona. Yo te deseo unas felices fiestas Navideñas y un prospero año nuevo lleno de paz, amor, salud, y felicidad. Un abrazo grande y cálido. Se muy feliz. No sabes cuanto me alegra verte en mi casita de campo. Te queda la puerta entreabierta, cuado lo desees empuja y entra.

    ResponderEliminar
  23. Bonitas palabras para brindar por la Navidad, estas fechas tan familiares y tan entrañables.Como bien dices que reine el amor y la paz.

    Un agarimoso saludo desde La Coruña.

    ResponderEliminar
  24. Hola: Ave Peregrina, gracias por las tuyas también y por visitar este pequeño y sencillo espacio. Es un placer recibir gente de buena voluntad. Te daría un apretón de mano... pero estropearía el capullo de rosa que llevas en ella. Así te mando un puñado de besos que llegarán a la Coruña en un suspiro, deseándote un Feliz fin de año: y lo mejor de la vida en el 2010. Chauuuuu

    ResponderEliminar
  25. Marina, no soy muy amigo de estas "fiestas" pero te deseo lo mejor en este nuevo año que el calendario nos imprime en la conciencia.
    Quizá celebremos juntos cuando logremos terminar con la hambruna y las dietas, en la fiesta de la muerte de las desigualdades...
    Gracias por la serenidad y la sinceridad que se imprimen en tus letras, y por el granito de arena que aportas para hacer aquella fiesta lo antes posible.
    Un cariñoso abrazo chileno!

    ResponderEliminar
  26. Gracias Carlos: Yo también te deseo en este nuevo año y en muchos años venideros, encuentres una vida plena de felicidad- que en tu caminar, haya amistad- amor- alegría- respeto- y compañía. Yo no lo sé, pues ya soy mayor: pero tú quizá... logres celebrar la terminación de la hambruna en el mundo y las desigualdades... Ojalá que así sea. Que nuestros deseos se cumplan. Un puñadito de besos envueltos en una caricia, cruzan la distancia para llegar en un suspiro a Chile y posarse en tu carita de chico bueno. Se muy- muy feliz. Cauuuuu y gracias deferencia.

    ResponderEliminar