miércoles, 1 de septiembre de 2010

MI VIAJE A TORROX MÁLAGA.

Estimados amigos, os contaré así a grandes rasgos mis quince días de descanso en Torrox, Málaga a pie de playa disfrutando aire de monte y la fresca brisita del agua suave del mar Mediterráneo. Junto a mi hija, mi yerno y mi nieto Breixiño de dos años que hace las maravillas del mundo mundial, lo hemos pasado deliciosamente bien. Es como un sueño dorado viajar con mi familia que son mis más preciados tesoros y el mejor bien que Dios me ha concedido. Tanto los que me acompañaron en el viaje como los otros que se quedaron aquí en Pontevedra. Son una piña para mí igual que la de un pino manso. Estuvimos en una urbanización turística con una extensión grande de hermosísimos jardines con abundancia de árboles y arbustos llenos flores con un aroma embriagador, piscinas, fuentes y regatos donde cantaban las ranas igual que antaño, por cierto, hace ya mucho tiempo que no las oigo cantar.
La mañana la pasábamos en la playa, después de la comida la siesta y al atardecer que saliamos a pasear por la avenida marítima. Aquí estamos bañándonos mi hija mi nieto y yo.




Como ya he dicho salíamos a pasear por la larga y preciosa avenida marítima para respirar el olor a mar y el fresquito de la noche. Toda esta avenida está llena de restaurantes terrazas y tiendas donde gastar los dineros. Allí cenamos algunas veces muy a gusto mirando al mar. Un día caminamos dos kilómetros hasta el faro que de lejos se veía, junto a éste hay una gran terraza de suelo acristalado que a mí me daba sensación de vértigo y también un balcón grande mirador para ver y admirar la inmensidad del mediterráneo.



Un día nos acercamos a Nerja, un pueblo blanco precioso turístico e importante un paisaje costero muy atractivo que deja en el visitante un recuerdo duradero. Paseamos por el casco antiguo y nos acercamos al gran BALCÓN DE EUROPA donde se pierde la mirada y vuelan los sentidos viendo la inmensidad. Éste fue un día para no olvidar…


Ésta es la gran avenida de Torrox y mis tres tesoros.

Se dice que la gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino aquellos que simplemente aprecian lo que encuentran en su caminar del día a día. Pues ojalá que todas las personas sencillas que amen la Naturaleza, la Cultura y el Arte, pueda tener acceso a ella. Los que de una manera u otra buscamos conocer el valor de las cosas que dejaron impresiones duraderas en la vida.

Sucede que La Alhambra es una de esas impresiones duraderas.


Pues mi visita a La Alhambra me hizo transportarme a otro tiempo. Impresionada y a la vez fascinada de encanto o embrujo… no sé, cada rincón encierra verdaderas lecciones de su historia. Tiene algo, tiene magia no sé explicar lo que sentí allí dentro. La Alcazaba de La Alhambra Los Palacios Nazaríes y el Generalífe. Esto todo tiene un encanto único, nos sirvieron de un teléfono a cada uno como guía para profundizar un poco en el conocimiento y significado de su historia.



La sala Mexuar donde se reunía el consejo de ministros y donde el Sultán impartía justicia. Es preciosa aunque ha sido modificada a lo largo del tiempo, al fondo de esta sala hay un oratorio con vistas Al Albaycín. Destaca el Mihrab orientado hacia la meca de hermosísima decoración.

Pasear por los jardines de La Alhambra tiene la semejanza de un sueño en el paraíso, con espacios donde es posible admirar jardines islámicos medievales proporcionándome placer a mis cinco sentidos y para la vista, entre otros la luz, plantas aromáticas el color de las flores y arquitectura de verde lujurioso, todo un clima de sensibilidad. Acequias, fuentes y surtidores de agua por todas partes.



Necesitaría un día entero para ver con detenimiento La Alhambra, no pudo ser pues hacía demasiado calor, pero me prometieron volver en otoño, o en primavera y con el tiempo visitar el Escorial y Segovia; es una ilusión que deseo ver cumplida. Que así lo quiera Dios y la vida.

EL ÚLTIMO VUELO.

Las cálidas tardes de brisa suave zalamera que va rozando mis labios, besando mi boca en un vuelo de gaviotas hechiceras de atardeceres y resplandores sembrando certidumbres regando esperanzas en el andén de la vida, sin más se me escapa un suspiro largo de adentro de mi pecho, añorando algo no sé, no sé decir lo que. Es algo así como fuego que arde quemando los últimos residuos de la vela que se resiste a apagarse.

Así me encuentro caminando por el inmenso paseo marítimo de esa playa del sur caliente como en sueños sonámbula del tiempo que toca el corazón y el alma.
y son esos ojos pardos que de lejos me provocan y veo que nada puede ser lo mismo. Levanto el vuelo por el mar de mis emociones y sentimientos dando luz a mis sentidos sabiéndome envuelta en su magia.
Y no puedo pensar en otra cosa más que en aquel halo infinito de amor y asoma el temor del olvido. Y vuelo con desvelo por vivir al final mi sueño.  Mientras avanzo con cautela consciente de que puedo caer al vacío.  Aunque urge seguir la ruta del atávico tiempo sin miedo a amar, sin reservas esos abrazos cálidos que saben ser placenteros. Como reza la voz de un sabio no, no puedo cambiar el rumbo del viento, pero si cambiar la dirección de mis velas, he aquí mi casita mi pedacito de tierra he aquí mi canto limpio mi voz madrugadora que un te quiero se me cruza entre mis labios.

1-10-20010.    Marina Filgueira.


Un puñado de besos para quien guste leer lo sencillo.

38 comentarios:

  1. HOLA MARINA: ENHORABUENA POR ESTOS DIAS DE VACACIONES EN MÁLAGA Y POR TU HERMOSA FAMILIA.

    UN ABRACIÑO, Montserrat

    ResponderEliminar
  2. Hermosa familia Marina, me alegra conocerles,Breixiño se ve un buenazo.Un baño plácidamente tranquilo y con esas panorámicas que nos dejas ver, solo pensar que fueron unas vacaciones maravillosas, me alegro un montón.

    Lleva brisa
    lleva cielo
    sus caricias
    son tu anhelo.

    Con cariño Marina... un nieto representa mucho...lo se.

    Un bico.

    ResponderEliminar
  3. ciao cara amica Marina,
    sono contenta di vederti in posti varamente favolosi. É meraviglioso il mare Mediterraneo, Alhambra, i bei giardini ecc..Vorrei andarci anch'io almeno una volta nella vita. Il piccolo Principe é come un angelo:))É molto simpatica la tua famiglia.
    Ti invio an grande abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Hola Marina, cuánto me alegro de verte con parte de tu familia en mi sur. Aprovechaste bien las excursiones. Seguro que repetirás y entonces, además de hablarnos, te daré los besos que te debo.

    ResponderEliminar
  5. Montserrat, Gracias por tu visita, por tus agradables palabras y por seguirme. Un abrazo. Se feliz.

    ResponderEliminar
  6. Hola Asun:
    Gracias a ti también, por tu perseverancia, por que guste mi familia. A ver si llega un día en que puedas conocerla personalmente, creo que no es tan difícil, pues aunque no estamos muy cerca, tampoco estamos tan lejos. Todo se andará a mí también me gustaría conoceros a vosotros/as Un abrazo Grande. Se feliz.

    ResponderEliminar
  7. Ciao Caterina:
    Mio caro amico, grazie per la vostra visita e le vostre belle parole. Direi che si arriva a vedere i giardini di Alhambra e il Mar Mediterraneo. Perché nulla è impossibile, un bel giorno ti trovi a camminare lì, dove si vuole oggi. Basta chiedere a Dio, l'universo e la vita, con grande forza ... per ottenere molto. Ognuno di noi, forza magnetica che attrae ciò che vogliamo, o quello che vogliamo essere. Ma sempre con la fede. Grazie ancora, un abbraccio e di essere molto felice.
    Ah !!!!! Il piccolo è la mia gioia di vivere.

    Hola Caterina:
    Mi querida amiga, gracias por tu visita y por tus agradables palabras.
    Me dices que te gustaría venir a ver la Alambra sus jardines y el mar mediterráneo. Pues no hay nada imposible, el día menos pensado te encuentras paseando allí, donde hoy lo deseas. Sólo tienes que pedirlo a Dios, al universo y a la vida, con mucha fuerza… para conseguir muchas cosas. Somos cada uno de nosotros, fuerza magnética que atrae aquello que queremos, o lo que queremos ser. Pero siempre con fe. Gracias de nuevo, un abrazo y se muy feliz. Ah!!!!! El peque es mi alegría de vivir

    ResponderEliminar
  8. Hola Isolda:
    No sabes que mal me supo el no poder verte, pero a veces las cosas no salen como uno quiere. No creas que no lo hablamos, en un principio pensamos en ir hasta Mijas o Torremolinos... Pero fueron pasando los días y se quedó la excursión en agua de castañas. Pensamos en los dos últimos días ir a ver el Museo De Picasso, y tampoco pudo ser. Bueno pues hemos ido a Granada para visitar la Alhambra, y a Nerja que también me encantó. No pierdo la esperanza de volver y conocerte personalmente. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  9. Marina, viaxeira de espacios reais e imaxinarios.
    Cómo disfroitas de todo canto te rodea, da compañía da familia, dos amigos, da paisaxe, dos monumentos....
    Toda ti eres comunicación, vida, xuventude...(aínda que coste mais esforzo!)
    Alégrame verte rodeada deses seres tan queridos e co pensamento nos que deixas no lugar de orixe, pois ben quixeras compartir eso con todos!
    Fai pouco que eu tamén visitei a Alhambra por segunda vez. Precisaríase moito mais tempo para disfroitala. O malo son as longas esperas para entrar e o calor que alí fai.
    Bonito poema de nostalxias e anhelos. Unha combinación de doce con salgado, como eu che dicía no meu comentario. En tí xúntanse os afluentes de todos os amores habidos e por haber, manantial inagotable de augas cálidas.
    Unha apertiña, Marina. Sigue así sempre!
    leriasdebea@blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Preciosas vacaciones!
    Con el afecto familiar, ese que da un calorcito especial.
    Que bien!

    Uno se renueva y vuelve con mas ganas de vida.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Ai Bea, eu teño que aproveitar que xa queda pouco- por moito que sexa... Escápanse os anos que e unha marabilla. Pois si que o pasamos divinamente, e en cada recuncho que me atope, os meus filliños e netos están sempre no meu pensamento. Oes- Bea, hai que volver a Granada para ver mellor a Alhambra e- o Albaicín entre outros Monumentos que existen en esa pero con máis vagariño,e non- no verán se non no outono, ou na primavera. Alégrame que che guste a miña poesía, pois escribina así a carreira... e tiven que corrixila despois de publicala, hasta me da vergoña, sinto por os que a leron. Un abrazo grande. E sigue facendo poesía ti, que o fas de ledicia. Se feliz.

    ResponderEliminar
  12. Hola- Cecy: Es verdad lo que dices, el calorcito de los que nos quieren y queremos, viajar con ellos es un placer. Gracias bonita, por tus palabras y tu visita que para mí es un lujo. Un puñadito de besos que llegan en un suspiro junto a ti. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  13. Querida Marina, encuentro maravilloso el cuadro familiar que nos describes con tanta dulzura y calor. Nos prendes por mano y nos haces visitar los lugares que que has visto y nos regalas, para concluir, una estupenda poesía que, tu dices sencilla, yo encuentro sublime, sobre todo la estrofa final:
    "Como reza la voz gemidora de un sabio…
    no, no puedo cambiar el rumbo del viento…
    pero si, cambiar la dirección de mis velas…
    he aquí mi casita mi pedacito de tierra…
    he aquí mi canto limpio mi vos madrugadora,
    que alguna vez se me cruza entre mis labios."
    Encantado de leerte.
    Un fuerte abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Hola Leonel:
    Gracias por tu visita y por tus palabras. Sabes, me hace muy feliz que un poeta como tú, pase por este pedacito de mi tierra gallega, y además le guste lo que ésta humilde persona escribe. Un abrazote. Se feliz.

    ResponderEliminar
  15. Ciao Marina, in questo post descrivi molto bene i bellissimi luoghi che hai visitato con la tua simpatica famiglia. Ho gustato tutte le piacevoli immagini!
    Ti ringrazio per i commenti, sempre molto apprezzati, sul mio blog.
    Un cordiale saluto :-)

    ResponderEliminar
  16. Ciao Pietro: Sono contento che ti piace il posto che sono sicuro that if giorno in cui deciderete di prendere un viaggio attraverso southern Spagna, vi sarà notice che everything è much beautiful than I più contare. Dobbiamo essere lì a vederlo in modo da poterlo apprezzare. Sì, la mia famiglia è bella come lei ben dice, anche se forse non è giusto per me di dire ... baci, e grazie per la vostra visita e le sue parole sempre i benvenuti. Essere molto felici.


    Hola Pietro:
    Me alegra que te gusten los lugares en que estuve, estoy segura que si un día, tú decides hacer un viaje por el sur de España, te darás cuenta que todo es mucho más hermoso de lo que yo cuento. Hay que estar allí para verlo y así poder apreciarlo.
    Si, mi familia es encantadora como tú bien dices, aunque a lo mejor no esté bien que yo lo diga… Un besito, y gracias por tu visita y por tus palabras siempre agradables. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  17. Momentos estos del verano para llevar presente y para anclar toda la fuerza que nos lleve durante el año. Me encantó todo el afecto que lleva y arrastra tu relato, esas son las cosas importantes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Beker:
    Si, es verdad! lo que escribes sobre la importancia de las cosas. Cuando se viaja y anclamos en un lugar hermoso, nos relajamos y nos fijamos en todo detenidamente, para quedar grabado en nuestra mente y luego poder contarlo. Para mí es impórtate- el amor y cariño de mis hijos, mis amigos/as, el aprecio que me demostráis todos los que aquí entráis con vuestro respeto y vuestras palabras siempre agradables. Un puñadito de besos que llegarán a ti en un suspiro. Gracias y se feliz.

    ResponderEliminar
  19. Oda al mar (Pablo Neruda)

    Aquí en la isla
    el mar
    y cuánto mar
    se sale de sí mismo
    a cada rato,
    dice que sí, que no,
    que no, que no, que no,
    dice que si, en azul,
    en espuma, en galope,
    dice que no, que no.
    No puede estarse quieto,
    me llamo mar, repite
    pegando en una piedra
    sin lograr convencerla,
    entonces
    con siete lenguas verdes
    de siete perros verdes,
    de siete tigres verdes,
    de siete mares verdes,
    la recorre, la besa,
    la humedece
    y se golpea el pecho
    repitiendo su nombre.
    Oh mar, así te llamas,
    oh camarada océano,
    no pierdas tiempo y agua,
    no te sacudas tanto,
    ayúdanos,
    somos los pequeñitos
    pescadores,
    los hombres de la orilla,
    tenemos frío y hambre
    eres nuestro enemigo,
    no golpees tan fuerte,
    no grites de ese modo,
    abre tu caja verde
    y déjanos a todos
    en las manos
    tu regalo de plata:
    el pez de cada día.

    Aquí en cada casa
    lo queremos
    y aunque sea de plata,
    de cristal o de luna,
    nació para las pobres
    cocinas de la tierra.
    No lo guardes,
    avaro,
    corriendo frío como
    relámpago mojado
    debajo de tus olas.
    Ven, ahora,
    ábrete
    y déjalo
    cerca de nuestras manos,
    ayúdanos, océano,
    padre verde y profundo,
    a terminar un día
    la pobreza terrestre.
    Déjanos
    cosechar la infinita
    plantación de tus vidas,
    tus trigos y tus uvas,
    tus bueyes, tus metales,
    el esplendor mojado
    y el fruto sumergido.

    Padre mar, ya sabemos
    cómo te llamas, todas
    las gaviotas reparten
    tu nombre en las arenas:
    ahora, pórtate bien,
    no sacudas tus crines,
    no amenaces a nadie,
    no rompas contra el cielo
    tu bella dentadura,
    déjate por un rato
    de gloriosas historias,
    danos a cada hombre,
    a cada
    mujer y a cada niño,
    un pez grande o pequeño
    cada día.
    Sal por todas las calles
    del mundo
    a repartir pescado
    y entonces
    grita,
    grita
    para que te oigan todos
    los pobres que trabajan
    y digan,
    asomando a la boca
    de la mina:
    "Ahí viene el viejo mar
    repartiendo pescado".
    Y volverán abajo,
    a las tinieblas,
    sonriendo, y por las calles
    y los bosques
    sonreirán los hombres
    y la tierra
    con sonrisa marina.
    Pero
    si no lo quieres,
    si no te da la gana,
    espérate,
    espéranos,
    lo vamos a pensar,
    vamos en primer término
    a arreglar los asuntos
    humanos,
    los más grandes primero,
    todos los otros después,
    y entonces
    entraremos en ti,
    cortaremos las olas
    con cuchillo de fuego,
    en un caballo eléctrico
    saltaremos la espuma,
    cantando
    nos hundiremos
    hasta tocar el fondo
    de tus entrañas,
    un hilo atómico
    guardará tu cintura,
    plantaremos
    en tu jardín profundo
    plantas
    de cemento y acero,
    te amarraremos
    pies y manos,
    los hombres por tu piel
    pasearán escupiendo,
    sacándote racimos,
    construyéndote arneses,
    montándote y domándote
    dominándote el alma.
    Pero eso será cuando
    los hombres
    hayamos arreglado
    nuestro problema,
    el grande,
    el gran problema.
    Todo lo arreglaremos
    poco a poco:
    te obligaremos, mar,
    te obligaremos, tierra,
    a hacer milagros,
    porque en nosotros mismos,
    en la lucha,
    está el pez, está el pan,
    está el milagro.

    Un abrazo, Mar Marina.

    ResponderEliminar
  20. En otra ocasión que bajes para el Sur nos tienes que avisar con tiempo para quedar...Será un placer saludarte en persona. La elección de Torrox para pasar unas vacaciones estivales es un gran acierto...hay quien dice que en esa población se disfruta del mejor clima de Europa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Manuel, gracias por tu visita y por ese poema de un gran poeta que yo he admirado siempre. Un besito y se feliz.

    ResponderEliminar
  22. Hola: Flamenco Rojo, gracias por tu visita- Por tus palabras siempre agradables. Pues ha ver si Dios y la vida, me permiten volver al Sur en otra ocasión poder vernos y darnos un abrazo personalmente. Te doy la razón por que la tienes, el ir a Torrox fue acertado, no pasamos excesivo calor por estar a pie de mar. Luego los lugares que hemos visitado, son para no olvidar nunca. Que sepas, que camino de Málaga, hemos pasado por vuestra preciosa Sevilla, pero de largo... por querer llegar a nuestro destino lo más pronto posible, llevábamos muchos kilómetros rodados y con el peque... no podía ser. Alguna vez será!... Un puñadito de besos para compartir con tu preciosa familia. Ser muy felices.

    ResponderEliminar
  23. Si uno es capaz de viajar siempre con sus tesoros, podrá defenderlos ante el que los quiera robar...

    ResponderEliminar
  24. ¡Ay, Marina, qué gusto verte! y verte así tan guapa, tan feliz y que estupendo para mi ha sido poder poner cara a tus amores...Por cierto, me pareció que tu hija se parece mucho a ti ¿sí? Pues, si es así, que suerte para ella ser portadora de una sonrisa como la tuya y gozarla.
    Torrox, Málaga, madre que ganas de que me salgan alas y volar, volar. ¿Sabes que Málaga es lugar de mis eternos sueños? Sí, ahora dirás ¿y Galicia? pues sí, también, pero para vivir me gustaría acariciar ese rincón del Mediterráneo.
    Dices:"...Así camino en sueños sonámbula del destino" y yo miro esas palabras y me reconozco en cada una de ellas.
    Y, en cuanto a eso de: La edad madura es ésta en la que todavía se es joven, pero con mucho más esfuerzo.No sabes cómo y cuánto siento eso...
    Un abrazo, linda dama.

    ResponderEliminar
  25. Mensaje entendido… Que sepas que nada hago sin permiso, y desde luego que yo defiendo los míos con uñas y dientes, mientras me quede un latido de vida.

    Odiseo, Gracias por visitar mi humilde rinconcito. Te echaba de menos... Un abrazo fresquito. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  26. Hola Tersiña:
    Ay que gusto leer tus palabras, sabes, me da la risa... me parece que estás a mi lado hablándome. Ay madre si te saliesen alas... igual me despertabas cantando al alba en lo mejor de mi sueñoooo! ¿Verdad que un poco de humor es magnifico? Pero que bueno es reírnos aunque sea de nosotros mismos. No hace tanto, me he reído un montón con tus entradas en aquel blog, que aún hoy añoro. Pues Torrox- Málaga, Nerja. Granada... en lo poco que yo he estado, me parecen verdaderos paraísos. No son necesarias las alas, sino que hay que desearlo con fuerza, es cuestión de organizarse y paf. ¡Ya estamos en camino! Pidamos salud y un poco de suerte, y todo se andará. Me alegra que te guste lo que escribo, solo hago lo que está dentro de mis posibilidades. Gracias- gracias. Un abrazo grande reina del mediterráneo, para compartir con tu "Dos” que me cae muy bien.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Marina!
    He querido venir a conocer a la dueña de ese hermoso regalo depositado en mi blogs ,con tiernas y sensibles palabras,y un haikus que me ha llenado de emoción.
    Muchas gracias Marina,por tu gesto y tu tiempo.

    Me da alegría saber que has viajado tanto y lo sigues haciendo.Es la forma más rápida, rica y placentera de adquirir cultura,y despejarse de lo cotidiano.
    Conocer paisajes,lugares cargados de historia,de verdad enriquecen.También es cierto que cada viaje,deja nuevos amigos.
    Y aunque no seas de sonrisa fácil,debes ser una mujer muy dispuesta a darse,a brindarse por los otros.Como lo haces con tu familia.
    He leído tus dos entradas de comienzos del blog y esta página principal.
    Tus poemas conmueven ,y casi siempre está presente ya con alegría ,con tristeza o en momentos nostalgia ,la presencia de ese ser tan querido ,que te dejó una madrugada para ir a encontrarse con Dios.
    Pero fue tan grande ese amor que todavía lo sientes a flor de piel.Es que sus besos,caricias y sonrisas siguen cerca,en cada una de las cosas que te lo recuerdan y acercan para ayudarte a continuar y querer ser feliz.
    Tus recuerdos de Amor y Locura de 1953 han sido revividos con mucha dulzura .Y los he vivido imaginando tu sonrisa,tu poema,una canción y su silbido.
    El viaje en moto,los besos bajo la mirada fel faro de Hércules...
    ¡Crees de verdad que has perdido fuerza y frescura?,creo que aún la tienes alentada por el viento que te trae su voz,y los sueños que te devuelven su mirada,y su corazón que adentro del tuyo te grita,¡vamos Marina!, a no decaer que tenemos hijos y nietos por quien seguir.
    Hermosas las imágenes que has puesto en tu visita a Geva y al río Lerez.Nos describes muy bien el lugar y nos llevas de la mano haciéndonos vibrar la primavera en cada palabra. La emoción en cada pensamiento.
    Y el poema canto a la nueva amistad pone muy bien y sutilmente el alcance de la misma.Lo escribes muy bien.Y se siente que ese es tu pensamiento-"ser sincera y fiel,sin simulacros".
    Deseo que sea un rayo de luz.
    El viaje por Alicante ha sido espectacular ,no te has privado de nada.
    ¡Qué belleza de hotel!
    Engalanas muy bien la vista de la piscina.¡Y qué hablar del Hemisféric!Monstruosa la obra de Calatraba.
    Debe haber sido apasionante llegar a Cullera,visitar el faro,recorrer la cueva de Dragut.
    Seguramente llegaste hasta la última sala,Bergantín,donde he leído se encuentra una colección de armas y banderas piratas.
    Qué final de día para una exquisita paella.mmmm mmm el aroma llega y "se hace agua a la boca".

    Se percibe cuanto has disfrutado,llegan muy buenas sensaciones.
    Te he imaginado feliz,contemplando el Mediterráneo.
    Este poema es un excelente corolario.Sol,amistad,alegría,luz,esperanza,¡¡vida!!!
    ¿Guardas la rosa?...¿La sonrisa?...El sentimiento...

    Sigue difrutando Marina, de tus viajes,de tus bellos recuerdos,de tu familia...de la amistad.

    Un abrazo,y una gran sonrisa de alguien que disfrutó de tus viajes y poemas,un hombre puramente sentimental.

    ResponderEliminar
  28. Hola Armando:
    ¡Me alegra tanto- que hayas dado éste paseo por mi humilde casita de campo! Así la llamo yo.

    He de decirte que estoy totalmente de acuerdo con tigo, el viajar es evadirse un poco de los problemas de la vida... Y conocer paisajes, lugares históricos y otras culturas, enrique y ayuda a dejar atrás, por lo menos- unos días, aquello, inolvidable que se lleva en el alma. Sabes, he viajado por Jordania, por Austria, Ámsterdam, Alemania, Bélgica... entre algunas otras ciudades del mundo, que tengo escritas y que las pondré aquí algún día. Es verdad, el viaje Alicante fue muy bonito- bonito... Lo he pasado muy bien. Mil gracias por tu agradable visita y por tus palabras de aliento. Sabes, yo también soy una sentimental de la vida. Un placer conocerte- auque sea virtualmente. Un abrazo grande. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  29. Paso a dejarte mi abrazo con cariño!
    :)

    ResponderEliminar
  30. Hermoso lo que has compartido, en imagenes y palabras que expresan sentires y afectos pofundos.

    Cariños

    ResponderEliminar
  31. Muy bonitas las imagenes de ese bello lugar, al que me gustaria hacer una escapada, gracias por compartir.
    la poesia preciosa.
    Es un placer pasar a leerte.

    Que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Gracias Cecy, por ese abrazo de amiga.
    Para ti, te mando un puñadito de besos, deseándote lo mejor del mundo. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  33. Hola:
    Abuela Ciber, bienvenida a este rinconcito de mi casa. Yo también soy abuela como tú, y te doy las gracias por tu visita, pasaré por tu espacio. ¿Verdad que esto nos ayuda vivir con un poco más de calidad de vida? ¿A ser más felices? ¡Hay que ver con cuanta gente magnifica nos encontramos! Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  34. Hola Ricardo:
    Me parece que podrás hacer esa escapada... Pues de Valencia a Málaga, no hay un gran trecho, como por ejemplo, desde Galicia que tuvimos que rodar 1.300, kilómetros. ¡Estuve en Valencia en dos ocasiones y me ha encantado! he viajado por algunas ciudades de Europa y no conozco varias de Nuestra España bellísimas. Gracias Ricardo, por tu visita y por que te guste lo sencillo. Un abrazo y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  35. ¡ hola dulce amiga !
    digo dulce por que, asi me lo parece,tu forma de ver y de vivir las cosas que se te presentan en el camino, es envidiable, en el buen sentido de la palabra. Tus tesoros me parecen bellisimos y tu viaje con ellos tambien, algunos sitios de los que nombras los conozco,si que tienen un fuerte encanto. Felicidades por este relato tan hermoso. UN BICAZO, MARINA.

    ResponderEliminar
  36. Hola Tori:
    Gracias por tu visita y por tus- también dulces palabras. Tú bien sabes que nuestros hijos, los tuyos y los míos son nuestros mejores tesoros, ¿Verdad que si? Es un placer saber que pasas por este apartado de mi casa. Un puñadito de besos para vosotros, que llegarán en un suspiro ahí a la Rioja Alavesa.

    ResponderEliminar
  37. Marina, gracias por tus amables palabras en mi blog y darme esta oportunidad de conocer el tuyo. Esta entrada me ha llevado muy cerca de mi tierra con tu visita a Nerja y Torrox. Gracias.
    Saludos. Espero volver muy pronto por aquí.

    ResponderEliminar
  38. Hola Pilar: gracias a ti también por devolverme la visita, fue un placer para mí- aterrizar en un precioso rincón, que es tu espacio. Es un placer leerte. Un besiño y se feliz.

    ResponderEliminar