viernes, 3 de diciembre de 2010

FELICES PASCUAS A TODO EL MUNDO


Vamos todos al portal con ilusión y alegría a adorar al Niño Dios hijo de José y María.
Al portal nos vamos con gran veneración a cantarle a nuestro Redentor. Vayamos alegres a encender las velas que hoy nace Jesús el Rey de Reyes de la tierra.
Si yo fuera una paloma de blancura sin lunar, tu pecho virgen hermosa sería mi palomar. He recorrido los valles el monte y  los jardines y ni flores ni jazmines he podido encontrar yo,
ni rosas ni claveles ni azucena blanca y pura, ¿Entonces? ¡Pobre criatura! Cuando sin nada me vi,
cuando veo que no puedo ni con flores obsequiarte, madre mía para amarte mi alma entera te di.


¿Estamos en tiempo de Navidad? Si lo estamos. Son fechas especiales en las que damos gracias por la maravilla de la vida y por el amor de Dios y las bendiciones que recibimos cada día, por las familias a las que amamos y sabemos que están bien. Pero también tenemos la otra cara de la moneda sobre lo que todos debemos reflexionar, porque entristece enormemente y duele el alma profundamente. Vivimos tiempos de crisis mundial de guerras crueles en algunas partes del mundo. Terremotos devastadores produciendo maremotos tectónicos arrasando y destruyendo a media humanidad.  También la discriminación racial y religiosa desigualdad, conflictos sociales, violencia desamor y criminalidad una pobreza inmensa; niños huérfanos hambrientos faltos de calor de amor de cariño, enfermedades y muerte. Esto ocurre en los Países del tercer mundo por ejemplo el cólera o el SIDA,  Tampoco hay que ir tan lejos, simplemente por no poder adquirir un medicamento se están muriendo a miles, triste es el mundo este que nos toca vivir. Yo quiero dejar aquí mi solidaridad mi protesta, no sin un poco de filosofía sobre todo las guerras la comprensión la libertad la paz social y subjetiva. Ojalá se abra un camino de esperanza para tratar estos temas de tanta importancia que nos permita a todos los seres humanos del planeta, vivir en paz y en condiciones más dignas. 
Los gobernantes del mundo tienen ojos, pero no miran, tienen oído pero no oyen. Poco podemos hacer los ciudadanos de a pie. Quién sabe, si acaso se quedan los poderosos con nuestro granito de arena. Ellos si que tienen una buena calidad de vida.

¡Jesús, tú que fuiste el hombre más justo y perfecto de la tierra! Ten misericordia del mundo.




Bod Dylan, compuso esta canción, “Blowin in the Wind” en 1962. Qué está vigente ahora aún tantos años después.

Y dice así, ¿Cuántos caminos debe un hombre recorrer antes de que le llamen un pobre?
Cuántos mares debe una paloma blanca navegar, antes que pueda dormir en la arena?
Cuántas veces aún las balas de cañón deben de volar antes de caer para siempre?
La respuesta amigos está flotando en el viento.
Cuántos años debe una montaña existir antes de que se desvanezca en el mar?
Cuántos años debe alguna gente vivir antes que se les permita ser libres?
Cuántas veces puede un hombre volver su cabeza y fingir que simplemente no ve?
La respuesta amigos está flotando en el viento.
Cuántas veces debe un hombre mirar hacia arriba antes que pueda ver el cielo?
Cuántos oídos debe un hombre tener hasta que pueda oír el llanto del pobre?
Cuántas muertes le llevará aún en darse cuenta que demasiada gente ha muerto ya?
La repuesta amigos está flotando en el viento. Si, la respuesta está en el viento.
Niños con hambre y frío faltos de amor y cariño, deambulan por el mundo. Y también ancianos invisibles que los que le rodean no los miran aunque tenga ojos. Y tampoco los escuchan aunque tengan oído.
Dichosos nosotros que nos miran nos escuchan atentos cuando hablamos, nos miman nos besan nos abrazan y nos dicen te quiero mamá.

Algún recuerdo...
La noche era fría y oscura sin estrellas en el firmamento,
voces lamentos sobre
los acantilados de las miserias,
marionetas humanas al límite del abismo y se me enreda la vida como a mi amigo y viejo roble y la hidra,
en un cíclico e imparable rodar del grandioso universo.
la memoria asomando a la isla donde rompen las olas en la madrugada del alma desgarrada e indefensa donde ya no importa nada y todo se mezcla.
¿Total qué más da? Palabras. ¡No más palabras nebulosas efímeras e ingratas!
Las mismas de siempre escritas con la tinta de mis lágrimas,
nubes oscuras miradas ausentes y gritos callados en el alma,  ecos que traspasan la distancia viendo aquella infancia que nada le gusta y desprecia.
crece la oscuridad la inquietud en su alma huracanada que la atormenta.
Por fin despierta, ve la luz del sol que pintaba su ventana menos mal. Solo era un sueño de pesadillas intrincadas.  Si era Navidad y expandía sus suspiros sobre la nieve blanca.


2-12-2010.  Marina Filguera.
Besos a puñados para los amantes de las cosas sencillas.


Gracias por vuestra huella.

52 comentarios:

  1. bellisimo poema nos regalas, muchisimas gracias y felices navidades también para ti y que el proximo año te conceda todas tus ilusiones soñadas, un besin de esta asturiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina, como siempre magnifica entrada.
    Llega la navidad la época mas linda del año, donde todo es alegría y los corazones de las personas buenas se inflaman de amor por los demás, época en la cual desearíamos cambiar el mundo para que todos tuviésemos las mismas oportunidades.
    Quizás quien podría cambiarlo, no lo hace y seguramente sera por lo que tu dices...por esos granitos de arena que nos quitan - o mejor dicho... que ya no nos dan - y en los cuales cimientan sus grandes imperios de riqueza y bienestar.
    Feliz Navidad.
    Paz y Felicidad a todos .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  3. Marina querida, hermosas palabras nos haces llegar, es agradable lo que nos trasmites, tu corazón esta lleno de bondad y calor, haces memoria de todos los que por una circunstancia u otra sufren carencias, dolor y muerte, me sumo a tu dolor, y como no en estos días de recogimiento familiar rogar por todos ellos,sabes...debemos dar gracias por la suerte que tenemos, gracias por todo, y solo pido no ser egoísta...porque a mi alrededor veo tanto dolor ajeno ...que da que pensar.

    TE deseo lo mejor de lo mejor,lo sabes,que estas fechas estén llenas de amor y paz junto a tu familia.

    Un beso desde La Coruña.

    ResponderEliminar
  4. Te deseo unos felices fiestas y paz para todo el mundo. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola OZNA! Gracias por tus palabras, por tu visita que siempre es un placer.
    Me agrada que te guste lo que escribo. Un abrazo desde Galicia Pontevedra. ¡Como ves no estamos tan lejos! Una de la otra. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Miguel!
    Éstas épocas del año, por tradición ya venida de antaño, pues... como que todos queremos ser más buenos más cariñosos más generosos... ¡Pero esto tiene que ser siempre! Pues Jesús, no dijo que solo tenía que ser en Navidad. Todos los días de la vida, tenemos o debemos expandir amor, generosidad, cariño y Tolerancia. Si solo es en estas fechas, a mí me parece que sería hipocresía. Así que hagámoslo bien para que todos los días sea una fiesta.

    Un abrazo y muchas felicidades siempre. Marina.

    ResponderEliminar
  7. Hola querida Marina! Felices Pascuas para ti y los tuyos.
    Una vez más te adelantas a todos, con el cariño que siempre nos das y además nos regalas tus preciosos versos.
    Que la salud sea lo principal en tu familia y disfruteis juntos de esta fiestas como te mereces.
    Todos mis besos que vuelen de sur a norte, para ti.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Asun!
    Gracias por todas tus palabras. Me satisface un montón saber que tú, piensas- sientes lo mismo que yo. Somos así de sensibles ante la tristeza y miserias ajenas. Yo tampoco quiero ser egoísta, pero ya tengo un puñado de años y, he visto de todo algo, por lo tanto también pienso en los viejecitos invisibles. Nunca diré de este agua no beberé. Felices fiestas en paz amor y armonía. Ser felices.

    ResponderEliminar
  9. Beker, lo mismo para ti. Pero sigo diciendo lo mismo, seamos buenos cada día de nuestra vida. Dando lo mejor de nosotros.
    Un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Isolda!
    Gracias también a ti, por tu presencia en este humilde espacio. Es siempre un placer saber que pasas expandiendo tus mejores deseos.
    Yo quiero dejar también aquí plasmado, lo mejor del mundo para ti junto a tu familia. Un abrazo grande y ser muy felices.

    ResponderEliminar
  11. Felices Fiestas tengas en compañía de los tuyos.
    La entrada de hoy está plagada de hermosas palabras y buenos deseos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina. Saludos y buenas noches.

    Quiero agradecerte tu paso por mi blog y gracias por tu comentario.

    Gracias tambièn por dejarnos claro que si todos colocamos nuestro grano de arena en algo podemos cambiar el mundo que tanta necesidad tiene de almas que sean solidarias y llenas de amor por el projimo. Dios permita de verdad que los "poderosos" sean capaces de escuchar la voz del pueblo. En esto nos afidamos a nuestra Madre Maria que nos lo deja muy claro en el Cantico del Magnifica: Dios, a los pobres los colma de bienes y a los ricos los despide vacios.
    Por otra parte me hiciste recordar a mi maestra de Etica en la secundaria que siempre decia. No solo un granito, sino un peñon de tierra.

    Te dejo con un fuerte abrazo. Dios te bendiga siempre.

    Con aprecio Fra Rodolfo fr Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  13. Querida Marian, Eres tan afectuosa y tan sensible que todos estos maravillosos detalles que dedicas a nosotros que te leemos, tocan lo más profundo de mi ser y te agradezco por ser como eres, por pasar por mi página contagiándome con tu alegría. Te deseo en la misma medida toda la felicidad de este mundo en las fiestas que se acercan.
    Un fuerte abrazo y un beso.
    Leo

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina:

    Que Poesía más bella compartes hoy, junto a la canción de bob Dilan.

    Sabes, me encanta como escribes.
    ¿Serán los airiños de Galicia, que te dan esta inspiración.?.

    Biquiños, Montserrat

    biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  15. Bonita mensaxe para este nadal. É bo acordarse daqueles que sufren inxustamente situacións límite. Pero tamén é sufrimento non poder facer nada por eles.
    Grazas por esa felicitación, por achegarnos, coa tua reflexión a eses seres esquecidos, protagonistas, eso sí, de desastres que inundan os telexornais do mundo.
    Grazas pola letra da canción de Bob Dilan que tan ben expresa o que ti comentas.
    Que o espíritu do Rei do Inverno leve un pouco de felicidade a toda a xente do planeta.
    Bó Nadal para tí e para tod@s.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina, has hecho una bonita entrada, gracias por compartir.
    Que el espíritu de la Navidad te ilumine a ti y los tuyos, Felices Fiestas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Preciosos los versos y las palabras. Ha sido un placer leerte; te deseo también unas felices fiestas, una Navidad cálida y sentida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Mi querida, tu lo has dicho tan bien y clarito.
    Ni una palabra de mas. Es triste lo que sucede en el mundo y eso le da a las fiestas un sabor amargo. Sobre todo cuando en momentos donde uno se reúne en intimidad con la familia, no se puede dejar de pensar en aquellos que tienen frío y hambre.

    Que los deseos sean para que cada uno de nosotros y esparcirlo por el mundo sea de paz y trabajo, voluntad y contagio de cosas buenas.
    No quiero dejar de tener la esperanza de un mundo mejor.

    Un abrazo enorme y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  19. Son fechas especiales, para estar todos más unidos, para sentir el calor del amor, de la paz, de la amistad, ójala desapareciera en el mundo las desgracias, la violencia y la pobreza.

    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  20. Flamenco Rojo, gracias por tu visita es siempre un placer. Felices fiestas para vosotros también. Un puñadito de besos para compartir con tu preciosa familia.

    ResponderEliminar
  21. Rodolfo de Jesús: Recrear la mirada en tus letras me llena el alma de paz y armonía, por eso es un honor pasar por tu blog.

    Gracias a ti, por dejar tus lindas hullas en este rinconcito, son para mí como un dulce bálsamo en las horas de más solead.

    Somos muchos los solidarios que ponemos nuestro granito de arena. Pero son tan grandes las ciudades de pobreza, los silencios y silenciados, que lo nuestro, son como gotas de lluvia caídas del cielo en medio de un Océano.

    ¡Es injusto pero es la verdad! Y no le veo solución, a corto, ni a largo plazo. Pidamos entonces a Jesús y a María, su intercesión para que nuestro grano caiga en tierra fértil y todos gocemos de una vida digna.
    Un abrazo con todo mi respeto.

    ResponderEliminar
  22. Hola Leonel! ¡Gracias a ti Gran Poeta! Es un lujo para mí, que dejes tus” pisadas" en este humilde espacio. Es apasionante pasar por tu página. Tus letras son siempre calma, sosiego, emoción y un sentir de infinidad de cosas que embriagan el alma. No he pasado estos días pero pronto volveré.
    Te deseo lo mejor del mundo, no solo en estas fechas… Sino todos los días de tu vida. Un abrazo grande y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  23. Hola Montserrat: Gracias por tu visita y por tus palabras cariñosas.
    Serán los airiños... Pues bien podían inspirarme un poco mejor. Solo hago lo que está a mi alcance que cada vez se va distanciando un poco más. Poro doy gracias a Dios y a la vida, por poder estar aquí frente a esta ventana y saludaros y daros las gracias a todos los que dejáis vuestras huellas y a los que no también. Os deseo a todos lo mejor del mundo. Un abrazo y felices fiestas en la mejor compañía. Chauuuuu

    ResponderEliminar
  24. ¡Ola Bea! Si e verdade que estas fechas nadais que deberan ser de contento e ledicia, para todo o mundo, pero non e- así, as persoas que pensamos un pouco nos que por non ter, non teñen nada, os que sentimos algo de sensibilidade poñémonos melancólicos/as. A pesar de que o mundo está louco, aínda queda xente con cordura e sentimentos.
    Gracias Bea- por entender e fixarte na mensaxe que eu expreso na miña entrada, que efectivamente, ten que ver coa canción de Bodylan, con ese motivo a puxen. Quizais ai alguén que non se fixe e por iso, non a asocian. Un abrazo grande cos meus mellores desexos nestas festas.
    Moitos biquiños.

    ResponderEliminar
  25. Hola: Mª del Carmen, Gracias por tu visita, es un placer para mí, que una escritora y poeta como tú, se acerque a un pedacito de mi corazón, es como un antídoto que lo hace brincar y sentir que tengo que seguir escribiendo y aprendiendo con personas como tú. Un abrazo grandote y mil gracias. Se feliz no solo en esta fiestas, sino siempre.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola Pilar! Primero agradecerte- que te guste lo que escribo, celebro que sea un placer porque, siempre me critico a mi misma, pocas veces me gusta lo que hago, o como lo hago.
    Después de haberlo publicado, es cuando veo todos los errores y fallos. Un abrazo- se muy feliz en estas fiestas y siempre. Gracias.

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola Cecy! Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas. Fíjate que yo veo que, le sobra comida a mucha gente y, lo tiran en un contenedor, hija, el alma se me marchita. ¡Me cuesta concebir que esto tenga que ser así! Y ¡Tantos muriendo por falta de todo lo más básico! Pues bueno, menos mal que, la vida también nos da a veces grandes alegrías para compensar. Un abrazo grandote y felices fiestas. Gracias Cecy:

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola María!
    ¡Si que son fechas especiales! Pero no solo en estos días, debemos estar siempre unidos, fomentando la paz, la justicia social, la igualdad, la tolerancia y el amor al prójimo, sino a mí en particular, me parece esto una hipocresía. Un abrazo María. Gracias. Se muy feliz siempre.

    ResponderEliminar
  29. Hola Marina,gracias por tan bella entrada, aderezadas con el poeta Dylan,amalgama de sentimientos emotivos, bellos,profundos...gracias, buen día,besos.

    ResponderEliminar
  30. Ciao Marina, grazie del tuo passaggio bello e per le parole che hai trovato per noi. A san francisco c'è il nostro figliolo, tornerà venerdi, noi per ora siamo a Torino..Non sono stata ancora in america, forse un giorno ci andrò, mi è stato detto che è tutto grande, ma che la città di san francisco è molto bella. Un abbraccio ed un grazie da noi tutti dell'isola che c'è:-)

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola don Vito!
    Gracias a ti, es un honor para mí y felicidad también: saber que un poeta como tú, deje su huella en este humilde rincón. Un cálido abrazo. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  32. ¡Ciao Riri! Mi sbagliavo, vedendo le foto ... e non capisco perfettamente la vostra lingua, ho capito che era lei ha ritenuto negli Stati Uniti E 'tuo figlio. Sai, io rido di me stesso ... hehe ... Ma torniamo a Torino, il Venerdì a passare il Natale con voi. Beh, sono contento che tu essere insieme in questo momento tanto bello quanto è Natale. Riri Grazie per essere così gentile, sei una benedizione di gioia. Un grande abbraccio ed era molto felice.

    ES.....
    ¡Ciao Riri! Estaba equivocada, al ver las fotografías… y el no entender a la perfección tu idioma, intuí que eras tú la que estabas en EE.UU. Resulta que es vuestro hijo. Sabes, me estoy riendo de mi misma… jeje… Así que el viernes regresa a Turín para pasar las fiestas con vosotros.
    Pues bien, me alegra que estéis juntos en estas fechas tan bonitas como es la Navidad. Gracias Riri por ser tan amable, eres una bendición de alegría. Un abrazo grande y se muy feliz.

    ResponderEliminar
  33. FELICES FIESTAS Y MUCHA SALUD,CUANDO VUELVA A PONTEVEDRA ESPERO VERTE
    UN GRAN SALUDO
    Paco el lucense

    ResponderEliminar
  34. Ciao cara amica, grazie per i dolci pensieri di Natale. Sí, in questo giorno oltre la famiglia dobbiamo pensare anche a quelli che sono in situazioni difficili.
    Ti invio un Santo Natale con pace ed allegria.
    Un grande abbraccio e baci

    ResponderEliminar
  35. Veo tu sensibilidad, tu inquietud, tu dulzura, tu preocupación y tu interés, por tantos y tantos que les falta de todo, nosotros podemos contribuir con un granito de arena, pero los gobiernos, son o debieran de ser los que se tienen que involucrar y ayudar a corregir, esas diferencias abismales que hay entre unos y otros, con tu preocupación constante y ..a Dios rogando y con el mazo dando, algún día conseguiremos algo.
    Eres una segunda madre Teresa de Calcuta.
    Felices fiestas y un fuerte abrazo
    José Carlos

    ResponderEliminar
  36. ¡Querida Marina, cuantas reflecsiones hay que hacer, la vida es muy bonita si la sabes vivir, pero a la vez es tan complicada que asusta.
    Un bicazo, amiga.

    ResponderEliminar
  37. Querida Marina.
    Deseo de corazón que tengas una lindas fiestas!
    Nos estaremos encontrando en el 2011.
    Un abrazo inmenso de corazón a corazón.

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Paco!
    Felices fiestas para ti también, en la mejor compañía. Que estén llenas de paz, salud, amor, sabiduría y perdón.
    Gracias por pasar a saludarme, no pierdas la costumbre. Un abrazo grande. Se feliz ahora y siempre.

    Ah!! Si, yo espero que nos veamos.

    ResponderEliminar
  39. Ciao Caterina! Grazie anche per condividere le tue emozioni del Natale. Per la vostra visita e per la vostra solidarietà con coloro che vivono in circostanze difficili. E 'vero quello che dice, hanno il dovere di pensare a coloro che non hanno, non hanno nulla, non un pezzo di pane da mettere in bocca, né un soffitto o un letto per dormire. Un grande abbraccio e che il prossimo anno ci porta la pace, l'amore e la saggezza di continuare a camminare sulla retta via in questa vita piuttosto crudele.
    ES.....
    ¡Hola Caterina!
    Gracias a ti también por compartir tus sentimientos navideños. Por tu visita y por tu solidaridad con los que viven en situación difícil. Es verdad lo que comentas, tenemos el deber de pensar en aquellos que por no tener, no tienen nada, ni un pedazo de pan que llevarse a la boca, ni tampoco un techo- ni una cama donde dormir.
    Un abrazo grande y que el próximo año nos traiga paz, amor y sabiduría para seguir caminando por el sendero correcto de ésta vida bastante cruel.

    ResponderEliminar
  40. Marina!

    Grata pela visita e comentário, fiquei encantada com os seus textos!
    De uma sensibilidade suprema com as pessoas menos favorecidas... Nesta data em que o consumo prevalece.
    Que o amor cresça em nossos corações e que a Paz reine em toda a humanidade.
    Feliz Natal e um Ano Novo repleto de Realizações!

    Bjsss

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola! José Carlos, gracias por tu visita a ésta "antesala de mi casa", son un placer tus bonitas palabras. Totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre los gobiernos e instituciones públicas, son los que tienen el deber de involucrarse para que todo ser humano tenga lo más imprescindible para vivir una vida más digna.

    Oye, no me valores tan alto, no le llegaría nunca, ni al talón, a Teresa de Calcuta. Gracias de nuevo, y muy felices fiestas en la mejor compañía. Que tus sueños se cumplan, en el nuevo año 2011.

    ResponderEliminar
  42. ¡Hola Tori!
    Gracias por tu presencia y reflexión. La vida es como una moneda de dos caras, tiene instantes hermosos, pero también tiene otros que no lo son tanto. ¡Como llegar a estas fechas y saber a ciencia cierta, que hay seres humanos que solo tienen la calle y un cartón para dormir! A mí en particular, me parece totalmente injusto. ¡Pero es lo que hoy por hoy...hay! Un abrazo y muy felices fiestas.

    ResponderEliminar
  43. Cecy, que así se cumpla este deseo que me parece que no es mucho pedir. Nos veremos entonces en 2011. Un abrazote con mis mejores deseos. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola Guimel! Gracias a ti, también. Bienvenida a este humilde espacio. Agradezco que te haya encantado mi texto. ¡Me parece imprescindible, el que seamos sensibles ante los más desfavorecidos en estas fechas navideñas! Aunque tenemos el deber humano, de demostrar nuestra sensibilidad todos los días del año. Un abrazo y felices fiestas. Como tú bien dices y yo digo también, que reine la paz, el amor, la igualdad, el entendimiento y el perdón, a toda la humanidad. Que así sea.

    ResponderEliminar
  45. hermoso post.

    Pasaba a desearte unas felices fiestas en compañía de los tuyos y un próspero Año Nuevo

    ResponderEliminar
  46. Hola Marina. Saludos.

    Sabes!!! Muy agradecido por tu comentario. Gracias por esas lindas palabras y deseos. Tambièn te deseo una Feliz Navidad llena de paz, amor y esperanza. A veces me suena como si fueran palabras de cajòn o mejor: palabras de estetica que decoran una bella frase. Pero creo profundamente que llegarà una Santa Navidad en la que todos vivamos como hermanas y hermanos de un mismo Padre Dios. Todos un solo pueblo sin importar diferencias de ninguna clase.
    Pero no olvidemos trabajar con nuestras propias manos y la ayuda de Dios para seguir costruyendo este Reino de Justicia y paz.

    Un feliz 2011.

    Fra Rodolfo de Jesùs O.Carm

    ResponderEliminar
  47. Gracias Mª Jesús: ¡Lo mismo te deseo! Feliz Navidad y que a todos nos sea bien próspero 2011. Con salud, trabajo, paz, igualdad y entendimiento, que tanto necesita el mundo entero. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Hola: Rodolfo de Jesús, no tienes que darme las gracias... tus textos son como un bálsamo para mi corazón. Yo soy la que te de las gracias, por acercarte a mi humilde espacio. Pues tus lindas letras son un obsequio para mí.
    Sabes, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas acerca de las frases navideñas. A veces suenan como adorno o más bien huecas. El sentido de la Navidad, no es el lujo, ni las comilonas, ni luces en el árbol, ni un gordinflón colgado de las ventanas que se hace llamar papá Noel. La Navidad es otra cos, es celebrar en familia, con humildad, el cumpleaños de Jesús de Nazaré. El Salvador del Mundo. Nació en la más absoluta pobreza y así quiso vivir predicando la paz, humildad, la igualad, luchando contra los inquisidores y corruptos de las riquezas. Un saludo muy cordial. Sé feliz.

    ResponderEliminar
  49. Feliz año nuevo 20011 con mis mejores deseos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Marina, paso a saludarte y desearte junto a los tuyos... lo mejor de lo mejor, perdona por no pasar el día de Navidad, lo hago ahora y desde el corazón, que el año entrante venga cargado de realidades y buenas vibraciones para todos y en especial al que mas lo necesita.
    Marina del alma, como me dices...disfruta y se feliz...de corazón.

    Un abrazo inmenso para ti y para tu familia.

    ¡Feliz año 2011!!!!

    ResponderEliminar
  51. Gracias corazón verde. Ojalá este 2011, te colme de paz, de amor y alegría. Un abrazo bien fuerte. Se muy feliz.

    ResponderEliminar
  52. Hola: Ave peregrina, No tengo nada que perdonar bonita, Gracias a ti por pasar de nuevo, eres un cielito.
    Te quedo agradecida enormemente, por tus buenos deseos y tus encantadoras palabras. Ojalá que esas buenas vibraciones como tú bien dices, no falten.
    Un abrazo grande con mis mejores deseos para ti- junto a los tuyos.

    ResponderEliminar