miércoles, 6 de febrero de 2013

ESCRIBIENDO SENTIMIENTOS.


¡Hola amigos!
Deseo compartir con todos ustedes esta sencilla entrada.
¡Con ella hago un alto en el camino!  ¡Me siento cansada por varios motivos, lo necesito! 

¡No me siento inspirada!  Se ausentan mis palabras quizá me las lleve el viento más allá de las metáforas o los duendes y las hadas
las alejen de mi vida y las lleven por otra desconocida senda donde las caricias se tranformen en aves boladoras abriendo sus alas y vuelen, vuelen fuera de tiempo perdiéndose entre árboles de hojas anchas y perenne o en las corrientes de frías aguas de algún río de escarcha. 
   
Mientras tanto camino a mis pies descalzos y sin encontrar las sandalias que protegían mis pasos ahora huérfanos de sueños.  
Se cierra el castillo fiel nido de musas de ansias, ansia que ahora reclaman reposo y calma en mi corazón cansado; hasta que pueda regresar... Si regreso a este cáliz de vino tinto, acariciar de nuevo algún bocablo que desfile entre líneas nítidas como el cristal del agua que jueguen con la mirada tierna del alma desnuda. 
Palabras afables que corran sin prisa pero sin pausa y sin torpezas que me producen mal paladar cuando llegan fuera de horario para llegar hasta mis sueños.
Imágenes bajadas de la red.




   
Sueños que se antojan pintar mentalmente en un lienzo con la luz del crepúsculo reflejando llamaradas de fuego en la danza de una aurora boreal la que emana lluvia serena y mansa, regando la raíz de quimeras y de esperanzas que en silencio van marcando mis pasos, mis huella grabadas en el tiempo.
   
Así me adentro en el laberinto de espejos como tantas veces lo he hecho y  portando bajo el brazo un buen manojo de sentimientos una sonrisa impresa en mis labios recordando, ¡Que sigo viviendo!  Que aún me queda algún reflejo  ¡Aunque no sean muchos!  Atrapada entonces en estas letras advierto las serenas campanadas del Monasterio de Lérez que llaman a oración a todo cristiano que guste de este sabor divino de orar y meditar en silencio. 
Apago la luz de mi flexo, me levanto y voy dando un paseo me anego en un mundo de sensaciones de imágenes,  personas tan reales como el aire que respiro me arrastran me envuelven en la magia de mi mundo, de risas y lágrimas de historias, relatos vividos de muy cerca que han dejado en el alma alguna huella rota alguna herida afilada donde la cicatriz perdura.  
Pero llega el embrujo del amanecer que acaricia el cristal de mis pupilas y me acomodo libre y gozosa en la cortina azulada del alba.

En la galería museo del tiempo, echo una mirada a ese último cuadro que refleja mi vida, abundan pinceladas grisáceas como nubes que goteando cuadro que acercan y producen malacolía en la entraña de antaño.  Hoy recuerdo y ,quiero pasar un poco de largo para no hacerme daño; muchas cosas han sucedido a mí alrededor y una está más sensible con los años.  Aunque la vida nos hace endurecer, la vida nos es todo blanco y tampoco esnegro del todo,   tiene pinceladas de bellos colores  que representan amor ternura, mucha paz y esperanza.
 
Ya en mi cuarto de trabajo me adentro en mi mente y cojo los tites y pinceles me dispongo a dar unas pinceladas en ese lienzo del tiempo.   Este cuadro os lo dedico a todos y cada uno de vosotros.
¡Cuadro imaginario!  Eh!!!    No soy pintora.




Una pincelada roja para brindarte mi amor, na pincelada rosa para brindarte mi amistad.  Una pincelada amarilla para brindarte mi Sinceridad. Una pincelada azul para brindarte mi Atención.  Una pincelada verde para brindarte mi Esperanza.  Una pincelada añil para brindarte Comprensión.  Una pincelada violeta para brindarte mi solidaridad.  
Entre otras pinceladas se encuentra mi cariño mi ternura mi caricia mi estima, mi sonrisa mi abrazo y mi admiración por todos vosotros. 
Mil gracias a todos por vuestra amistad y cariño con que me tratáis y por vuestras palabras que son como un ramo de rosas, un soplo de aire fresco para el cansancio del alma.
     
Un buen puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Hasta  siempre.   
Me voy a León: Aunque no publique haré todo lo que pueda para haceros una visita de cuando en vez. 

Bien amigos, hoy os dejo un poema de un buen amigo y gran escribidor.  AMANDO CARABIAS MARÍA.

Es un poema de un libro que yo tengo el placer de leer y que presentó en Madrid la semana pasada: se titula QUIZÁ UN MARTES DE OTOÑO.  
¡Un poemario en un solo poema, algo así como un monologo!  Dedicado a su adorada madre, yo que soy mamá y abuela, al leerlo me he emocionado y me he maravillado de lo que expresa en cada palabra. 
Animo a los que quieran hacerse con el, después de ser una joya, es asequible al bolsillo y es un deleite introducirse en sus páginas.  


Os invito también a que visitéis so blog Pavesas y Cenizas.

   
Quizá me caiga una regañina… no le he pedido permiso para estas letras, sólo para colgar en mi blog un poema suyo.  La intención no es mala, se que me perdonará.





No es este acompañante cotidiano,
el que mejor sonríe
pues se está desbordando en cataratas
de sangre, en vendavales de dolor,
como si un escorpión en pleno insomnio
mordiera cada impulso.
como si sus latidos no brotaran,
sino que se arrancaran a zarpazos.

Sólo espero alcanzar tu playa blanca
para allí desbrozarme molécula a molécula,
desleírme en tu centro
y desaparecerme
huyendo de este fuego que me hiela
hasta tornarme el suspiro de cadáver.  



El instante rugoso se prolonga
En azul centellada de pedrisco
Sobre la herida piel de la esperanza
y un sabor de medusa me percute
hasta hacer de mi rostro fango oscuro
que sólo limpiará uno de tus besos.

Parecen los segundos, golondrinas
de alas segadas,
incapaces de alzarse hacia el futuro
como si una caricia de horizonte
fuese a tocar el miedo con las plumas.

Parecen los segundos prisioneros
como si un centinela
hubiera encadenado sus tobillos,
y así su andar semeje un anadeo 
de final impreciso, inalcanzable.

Parecen los segundos moribundos
ejércitos vencidos
arrastrándose en barro de cartílagos,
cuyo único destino es ser semilla
para futuros árboles sin rama.

Rezo porque este instante recupere
su ser de golondrina con alas
tiernas e irreflexivas.
Rezo porque este instante se libere,
Y arroje las cadenas olvidando
Su peso y su dolor.

Rezo porque este instante se levante
del lodo que lo aplasta y lo detiene,
y al fin me lleve presto a tus besos,
único lenitivo de la muerte.
 Gracias Amando.



78 comentarios:

  1. Las Musas ya te han encontrado Marina, ahora tendrás que hacerlas pasar...están en la puerta muy impacientes....¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bello post, con unas palabras tan sencillas nos das a conocer tus días... y ese poema está muy hermoso.... besos Marina ^.^

    ResponderEliminar
  3. Amiga Marina, me alegro volver a leerte, porque aunque la magnifica poesía no sea tuya, si lo es el comentario que la acompaña que aún siendo prosa está preñada de poesía, al fin ¿que es poesía?
    Besos, te espero por mi morada virtual.

    ResponderEliminar
  4. Marina gracias por ese lienzo que nos regalas con tan entrañables pinceladas. Siento que te ausentes del Blog y nos dejes huérfanos de tus palabras y sentimientos, pero te vas a mi tierra y seguro que serás feliz.
    Es lo que de corazón te deseo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Marina. Tu bella prosa poética tiene vida acumulada en cada pincelada, de vivencias reflejadas en ese lienzo imaginado. Tus sencillas palabras llegan, salen de un corazón donde las nubes grises dejaron su huella, él tiempo es el encargado de ir difuminando las heridas para dar paso en hermosos trazos de color a este cristal de vida como es despertar cada mañana.
    Que seas feliz en tu viaje a León.

    Un inmenso y cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Gracais por compartir tan bellamente tus sentires.

    Que este tiempo de serenidad que comienzas se vea colmado de sueños realizados.

    Cariños y hasta la vuelta!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus bellas palabras y bello poema que ahora mismo compraré.
    Que seas feliz en tu viaje y que vuelvas pronto, te estaremos esperando.

    Un fuerte abrazo,

    ResponderEliminar
  8. Boa estadia em Leon. As coisas mais bonitas e perfeitas são mesmo as simples. Beijinhos

    ResponderEliminar
  9. Lo primero eres tu y debes de cuidarte. Gracias por tus versos, tu delicadeza y tu saber repartir cariño. Me guardo todas esas hermosas pinceladas que sin ser pintora nos has regalado.
    El que busca encuentra y seguro que encontrarás aquello que anhelas, y cuando lo encuentres vuelve a contárnoslo como tu sabes.
    Bss

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, querida Marina, es un placer inmenso pasar por tu casa. Me gustan mucho tus palabras, porque ya te conocemos y sabemos que son sinceras y amables. Deseo que disfrutes mucho de tu estancia en León y no cambies nunca. Otra amante de las cosas sencillas, te envía un montón de besos.
    Has escogido un poemario precioso, creo que a todos nos ha emocionado.

    ResponderEliminar
  11. Pues para estar cansada y no estar inspirada me has hecho vivir muy bonitas emociones, el lienzo es precioso y gracias por él, tus palabras de amistad se han adelantado de una semana, así que te voy a recordar particularmente el día 14.
    Buen descanso por León, cuidate mucho y sigue escribiendo tus versos que llenan tu vida y a quienes te leen.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu dedicatoria con las pinceladas en el cuadro de tantos valores.
    ¡Es una hermosa entrada!
    Desearte que seas feliz y que lo pases muy bién por León..

    Un beso..

    ResponderEliminar
  13. Marina...nos adentramos contigo en la galería museo del tiempo y nos emocionas,amiga...
    El lienzo de tu vida se torna azulado,rojizo y dorado,como una puesta de sol sobre el mar.Tus letras se mueven con una suavidad angelical y vas pintando nuestros sentimientos con los colores del arcoiris,que se quedan quietos,pensativos y admirados de la belleza de tus letras...Hay un deje de tristeza y de cansancio,que se posa en la ventana del ordenador,pero que asciende de nuevo hacia arriba, se extiende esperanzado y soñador sobre la noche...Marina,nos llevas contigo hacia León...Te vamos a echar de menos.Espero que regreses pronto,seguro que si...
    El poema de Amando Carabias es apasionado,profundo y soñador...Muy bueno,Marina,lo visitaremos pronto.
    Te dejo mi gratitud por tus entrañables visitas y tus excelentes y genuinos posts,inolvidable compañera.
    Mi abrazo inmenso y cuídate mucho,lo harás,sé que lo harás.
    Hasta pronto,Marina.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina,
    Como puedes decir que no te sientes inspirada, si nos regalas un post lleno de palabras bonitas reflejo de sentimientos bellos...pienso que a todos nos suele pasar, que a veces necesitamos hacer un alto en el camino, para encontrarnos a nosotros mismos y luego poder reemprender esta siembra de lucecitas que son tus lindas palabras que al florecer se convierten en todo un adorno floral...
    Ese hermoso lienzo, pintado con estos bonitos deseos de colores, se reflejarà en nuestros corazones y volverà hacia ti con todo el cariño del mundo...
    Que tengas muchos momentos felices...Y estaremos pendientes de tu regreso.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  15. Pero, Marina, cómo es posible que pienses que me voy a enfadar por este regalo que nos haces. Unir a tus bellas palabras un fragmento de mi libro, sólo me hace sentir emoción y agradecimiento. Es una suerte encontrar lectores como tú.
    Dicho esto, lo que importa es que descanses en León. Seguro que volverán las musas. Siempre acaban volviendo. El problema es que son caprichosísimas y aparecen no cuando a ti te gustaría, sino cuando a ellas les da la realísima gana. Así que pasear, leer algo y dejar que el oxígeno entre en el cerebro y la calma en el corazón.
    De nuevo millones de gracias por este detalle que has tenido.

    ResponderEliminar
  16. Y dices que te falta inspiracion? Mi querida Marina estas palabras que nos dejas son poesia que llega al alma como una oleada de fresca brisa.
    El poema maravilloso.
    Que estes bien y que descanses,mis mejores deseos. Esperare tu regreso.
    Un abrazo grande y afectuoso.

    ResponderEliminar
  17. DESCANSA MARINA, TE LO MERECES Y LO COMPRENDEMOS..
    PERO.. LAS MUSAS NO TE HAN ABANDONADO,, ES MÁS YO NO CREO QUE LAS NECESITES,,LA INSPIRACIÓN ESTA EN TI, EN TU INTERIOR, EN TODA TU, POR QUE TODA TU ERES VERDADERA INSPIRACIÓN, Y ESO CLARAMENTE SE REFLEJA EN TUS COMPOSICIONES..
    TU ERES LA REINA DE LAS MUSAS..
    UN ABRAZO QUERIDA AMIGA,,

    ResponderEliminar
  18. Bellas pinceladas!
    Que tengas un bello viaje, disfrutalo
    Besos

    ResponderEliminar
  19. muchas gracias por tu tiempo al compartirnos tan interesante post.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Ciao Marina buon fine settimana, Angelo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno pues siempre es bueno tener un tiempo de descanso en toda actividad, asi que disfruta de tu tiempo Marina,
    El poema esta mazo guapo y no creo que se vaya a enfadar nadie por darle publicidad que es lo que tu has hecho.
    unos besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  22. ¿Pero qué vamos a hacer sin ti? Además, no te hace falta inspiración Marina, lo llevas dentro, te sale del corazón y no necesitas musas, eres puro sentimiento. Venga, mucho ánimo y un beso enorme amiga. Feliz fin de semana, mañana será otro día, ya verás.

    ResponderEliminar
  23. Fermosas palabras, Marina. Comprendo ben do que falas, comparto moitos dos sentimentos que expresas.
    Nótase a tremenda sensibilidade que está detrás de cada frase, de cada sílaba, diría eu.
    Espero que sigas escribindo dende León.
    Son Charo Valcárcel,aproveito para agradecerche o teu último comentario no meu blog, que me chegou á alma. Graciñas, de verdade.

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga marina, aquí estoy para darle alas a su vuelo.Descanse y vuelva a volar con sus bellas letras.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  25. Marinitaaaaaaaaa, saludos y abrazos querida amiga.
    Espero que te encuentres bien y que realmente puedas reposar. Es justo y necesario. Pero la inspiración veo la sigues teniendo. Cantas con tus letras, y yo pude cantar también.
    Mil bendicionessssssss.

    ResponderEliminar
  26. Hola marina !
    Está claro que la inspiración no te abandona porque sigues llegando al alma con tus palabras , sigues pintando con pinceles de vivos colores en ese lienzo del tiempo del que hablas.Tus pies descalzos nunca estarán huérfanos de sueños , porque sus huellas retan en claridad a las mismas estrellas.Espero que te encuentres muy bien de salud , si necesitas descansar....hazlo y disfruta de la paz interior ; pero no te olvides de soñar y que no te venza ese cansancio del alma del que hablas....que me deja preocupado..Un abrazo muy fuerte , alma grande , y mil gracias por siempre. Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  27. La inspiración nunca te abandona, amiga, como buena poeta que sos.
    BUen viaje y buen descanso!
    besos

    ResponderEliminar
  28. Tómate tu tiempo y volverás renovada. Decirte que eres el blog que recomiendo visitar en mi post de hoy, puedes verlo si quieres en
    http://www.laporteriadenela.com/2013/02/belen-esteban-amenaza-con-escribir-sus.html
    Besos
    Nela

    ResponderEliminar
  29. Querida Marina…tu partida te ha dejado una explosión de sentimientos que como reguero de luceros nos los regalas…así lo dices tan sencillo como si no dijeras nada…adoro tu simplicidad y tu fuente de inspiración solo necesita reposarse porque lo que fluye, como lo es tu soplo de vida, siempre será renovado y vendrán nuevas fuerzas y nuevos sueños que te traerán de vuelta a nosotros.
    No olvides de visitar cuando puedas mi Vanidad de Vanidades…te reconfortará.
    Besos y buen disfrute…cápsulas de amor por el San Valentín.

    ResponderEliminar
  30. Ah! y me olvidaba, me gustó mucho el poema de Amando…lo visitaré, gracias por traerlo.
    hasta pronto, amiga poeta.

    ResponderEliminar
  31. Marita, gracias por este precioso homenaje a un amigo brindándole la oportunidad a tus lectores de leer su poema y a ti por las reflexione que al inicio dices no tienes lo que llamamos inspiración para escribir, ¡Imaginate si las tubieras! Un palcer descubir tu blog, hasta ahora vuelvo al mío. Ya veremos cómo nos va en este año , siempre impredecible pero hay que ir para adelante. Te abrazo y agradezco tu intención de adquirir mi libro. Lo voy a mandar a una amiga en España, ella lo puede enviar a los interesados , su costo será muy, muy bajo. Gracias por todo. Yo también soy abueal y son mis estrellas mis dos nietas, hijas de mi hijo mayor.

    ResponderEliminar
  32. Non sarai pittrice, come dici tu, ma con le parole hai saputo dipingere un meraviglioso quadro d'amore verso gli altri. Ciao Marina e buona serata.

    ResponderEliminar
  33. Querida Marina, escribis como un angel, cuesta creer que tu pluma se seque, es imposible. Todo cuanto decis es especial.
    Yo te deseo lo mejor este y todos los dias de tu vida.

    ResponderEliminar
  34. Querida amiga

    Há nas palavras
    que vem do coração,
    os mais belos
    e perfeitos sentidos.

    Que em teu coração,
    a alegria faça morada...

    ResponderEliminar
  35. Hola Marina, por aquí paso de nuevo para saludarte y desearte un muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  36. ''Parecen los segundos, golondrinas
    de alas segadas,
    incapaces de alzarse hacia el futuro
    como si una caricia de horizonte
    fuese a tocar el miedo con las ''

    Bellos versos, finas metáforas
    y armoniosas letras
    Ha sido una delicia leerte, gracias!

    ResponderEliminar
  37. MARINA ESTAS EN MI PUEBLO, LEON ESPERO QUE TE LO PASES TAN BIEN COMO YO CUANDO LEO ESTOS PARRAFOS TAN MARAVILLOSOS BESOSSSSSSSSSSSSSSSSSSS.BEGO

    ResponderEliminar
  38. Un grsnde saluto dal Piemonte, Costantino.

    ResponderEliminar
  39. Olá Marina!

    Maravilhosa sua postagem.
    Poemas belíssimo!
    Depois de um tempinho ausente do blog estou de volta.Já tem postagem nova.
    Deixo um grande abraço!
    Ótima semana!

    Refletindo com a Smareis---Clique Aqui----


    ResponderEliminar
  40. Querida Marina te entiendo perfectamente. Sabes que yo también estoy tomándome un tiempo sabático y me está haciendo bien; seguro que tú volverás reforzada en cuerpo, espíritu e inspiración.

    Un beso desde el descanso.

    ResponderEliminar
  41. Olá minha querida Marina,
    Vim te trazer um abraço carinhoso. Espero que estejas bem, procure descansar e aproveite cada momento. Desejo de coração que voltes revigorada e mais fortalecida.
    Muita paz!!!
    Bjssss

    ResponderEliminar
  42. Amiga, voltei para completar meu comentário:
    Obrigada por compartilhar palavras tão maravilhosas!
    Você é uma pessoa iluminada por Deus!
    Um abração.

    ResponderEliminar
  43. Hola Marina, quizá sea mejor dejarte llevar por lo que tu corazón te dicte. Él sabe cómo hay que actuar siempre, aunque otros no estén de acuerdo; pero leyendo esta entrada tuya, esta prosa poética con tanto sentido y corazón, no creo, sinceramente, que las musas se hayan ausentado.
    A veces nos alejamos un tiempo de algo para retomarlo con más fuerza.
    Te espero.
    Mientras, un abrazo repleto de paz.

    ResponderEliminar
  44. Marina,espero que estés mejor y más descansada,amiga.
    Gracias por tus comentarios siempre cálidos,cercanos y gratificantes.
    Seguimos adelante con la poesía y con todos los compañeros.
    Hoy,saldré pronto para el pueblo y antes de irme he querido pasar a saludarte y dejarte mi abrazo grande y mi ánimo,poeta y amiga.
    Feliz fin de semana y cuídate mucho,Marina.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  45. Hola Marina.
    Si este Post es todo inspiración.
    Refleja Poesía y color de los sentimientos más bellos.
    Gracias por tu visita.
    Te deseo que te encuentres mejor cada día.
    Biquiños, Montserrat

    ResponderEliminar
  46. Hola Marina ! Espero que estés bien y disfrutando al máximo de tu tiempo, que seguro estará lleno de creatividad interior , bordando recuerdos con finos hilos de tiempo.Gracias siempre por tus palabras llenas de alma.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Marina, te dejo un abrazo y mucha energìa positiva.
    Gracias por compartir tus sentimientos con nosotros, la poesìa que nos dejaste es preciosa.

    ResponderEliminar
  48. Gracias Marina por estar siempre a mi lado-
    Mil besos de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  49. Hola Marina, aunque estés de descanso sabes que nunca vas a perder nuestra amistad. Un beso enorme amiga.

    ResponderEliminar
  50. Gracias por tu visita, como se dice los años no vienen solos.
    Pero hay que seguir adelante viviendo el dia a dia con la mejor serenidad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Me pase a desearte buen descanso y que las musas y las hadas te vuelvan a hallar.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Que alegria tener noticias tuyas..! que Dios te bendiga, querida amiga. Sos un dulce angel.

    ResponderEliminar
  53. Ola! Estou chegando e ja encantada com os versos
    ja sigo aqui.
    Lindo sabado!
    La Espelhandp falamos hoje sobre a cidade do Rio de Janeiro que completa
    aniversario.
    Bjins
    Catiaho Reflexo d'Alma

    ResponderEliminar
  54. Marina , buenos días por aquí. Te comento que leí tu comentario en mi blog acerca de los escritores y respondí incluyéndote como uno de ellos claro que sí, para serlo hay que amar el oficio y tu lo haces , escribes de tu entorno. Eso hacemos todos cualquiera que sea nuestro punto de vista. Gracias por pasar por mi blog y dejar tu sensibilidad de la mano de la mía. Te comento que esa entrada , no es la principal hoy porque ya había comentado esa reflexión y la enriquecí pero no me gusto así que puse la anterior más abajo. Ojalá puedas volver a visitarme y dejar tu comentario nuevamente si quieres.

    ResponderEliminar
  55. Marina, no me dejo despedirme está tableta, así que recibe mi afecto y agradecimiento. Te dejo un gran abrazo

    ResponderEliminar
  56. Hola otra vez Marina
    No nos atrevemos a preguntar porqué no pudo ser
    En todo caso y con todo, recibe nuestro más, más, más fuerte abrazo
    Al + Mc

    ResponderEliminar
  57. Querida amiga

    Há visitas aos lugares amigos,
    para recolher palavras.
    Há visitas a estes mesmos lugares
    Para semear palavras.
    A visita de hoje além da leitura
    das preciosas palavras que aqui encontro,
    é também para agradecer
    a alegria de passar pela sua vida
    e encontrar o perfume da amizade
    de forma tão intensa.

    Que a sede da alegria
    Nunca cesse em ti.

    ResponderEliminar
  58. Ciao cara amica Marina, ora rimango da te per lungo:)! Vorrei conoscere i tuoi pensieri fino a fondo. Grazie per la luce che trasmetti! Un caro saluto e baci

    ResponderEliminar
  59. Mi querida Marina,tu si que eres un diamante,que no quiero perder nunca...Cada vez que apareces en mi blog,siento que se abre el sol en este cielo gris,húmedo y callado de Madrid...Cuánto me alegro de recibir tus letras,no sé si has vuelto ya a casa...Espero que si y que pronto cuelgues un nuevo post con tus sentimientos,que son una gozada para todos...
    Pido a Dios de corazón,que me conceda conocerte algún día y tomarnos café...y poder hablar unas horas con tranquilidad.
    Te dejo mi gratitud,mi abrazo inmenso,mi cariño y mi amistad,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  60. Hola Marina:

    Precioso poema el de Amando Carabias.Visité su espacio y me hice su seguidora.Me gustaron mucho sus letras.
    La vida tiene matices, algunos bien definidos y alegres, otros tenues o tristes pero leer tus palabras, querida amiga, es como encontrar un remanso de paz o un como ver un arcoiris que llena de color la vida.

    Muchas gracias por tus buenos deseos, que disfrutes tu estancia en León y que renueves tu inspiración para que nos sigas deleitando con tus escritos.
    Por aquí estaré para compartir junto a un buen cafecito porque es hermosa la amistad que nos regalas.
    Abrazos mil.
    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  61. En el Dia Internacional de la Mujer, recibe mi abrazo, acompañando estos sentires para que mimen tu ser:

    En lo femenino la ilusión es realidad
    En lo femenino la gota de rocío es alimento
    En lo femenino el beso no es una casualidad
    (Frag: Jose Luis Padilla)

    Cariños

    ResponderEliminar
  62. Marina, paso a dejarte mis saludos y a agradecer tu visita, espero que todo este bien contigo y que regreses pronto, se te extraña.
    Te dejo mi cariño sincero en un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Hola marina !

    Espero que te encuentres bien .Seguro que cuando regreses nos traerás reflexiones y evocaciones emotivas que nos harán vibrar.Siempre tengo presente tus reflexiones vitales , tan llenas del mágico equilibrio entre tu corazón y tu razón. Tus comentarios....son todo un acicate para la creación y la renovación interior.Siempre agradecido.Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
  64. Hola Marina, aunque esté ausente de su blog, me acuerdo de usted y le dejo mi beso de ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  65. Marina amiga, es bueno que descanses, más no será por falta de inspiración.
    Se siente tu ausencia, créeme que te extraño, más ahora cuando hay agobio en mi alma, la falta ausencia fisica de un amigo poeta, no reúno las palabras para su homenaje, qué grande puede ser el dolor.
    Regresa pronto, un beso.

    ResponderEliminar
  66. Marina querida,tuas palavras são sempre oriundas de uma alma poética,razão pela qual,tudo em ti é poesia.
    Mesmo os poetas, precisam recarregar suas baterias para continuar a homenagear a vida .Desejo-te uma
    renovação de energia infinita ,para seguires teus dias com toda alegria e disposição .Deixo-te minha amizade e admiração.Espero ter-te aqui em breve .beijo grande .

    ResponderEliminar
  67. Algunas veces, las musas también necesitan descansar, para retomar oxígeno y después, volver a escribir fluyendo desde las letras que sienten y aman, querida Marina, descansa, tómate el tiempo que necesites, pero sabes que aquí te estamos esperando.

    Ya notaba yo en faltar tus letras, querida amiga.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  68. In attesa di rileggerti con nuovi testi, un grande saluto.
    Costantino

    ResponderEliminar
  69. Hola Marina, muchas gracias por pasarte por la Tertulia, y te mando un gran abrazo con muchísimo ánimo amiga.

    ResponderEliminar
  70. Querida amiga

    As palavras
    que semeiam o pensar
    são preciosas.
    Delas nascem sentimentos
    que nos tiram do lugar comum
    e nos fazem sentir
    o perfume
    precioso da vida.

    Olha o céu de manhã.
    Vês como brilha iluminado
    por teus sonhos...

    ResponderEliminar
  71. Fiquei muito,muito feliz com tua visita em meu blog.
    Beijão e muito OBRIGADA!!!!

    ResponderEliminar
  72. Querida Marina:
    Solo paso a saludarte y a dejarte mi cariñoso abrazo.
    Espero que estes bien y disfrutando de esa pausa. Que tengas una linda semana.
    Un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar
  73. Marina su corazón está lleno de emociones, pero a veces no puedo encontrar las palabras exactas para expresarlas. Usted tiene razón en tener miedo a lo que la mente se relaja y las palabras fluirán mejor para expresar lo que sientes.
    ¡Hola!

    ---------------------------------------------------


    Marina il tuo cuore è pieno di emozioni , ma qualche volta non riesce a trovare le parole esatte per esprimerle. Fai bene a prenderti una paura così la mente si rilassa e le parole fluiranno meglio per esprimere ciò che senti.
    Un abbraccio!

    ResponderEliminar
  74. Pase a saludarte y dejarte estos sentires propios no solo de Semana Santa sino de todas las semanas del año.

    Cariños
    ..................
    Pensamiento de la semana:

    Toma una sonrisa,
    regálala a quien nunca la ha tenido.

    Toma un rayo de sol,
    hazlo volar allá en donde reina la noche.

    Descubre una fuente,
    haz bañar a quien vive en el barro.

    Toma una lágrima,
    ponla en el rostro de quien nunca ha llorado.

    Toma la valentía,
    ponla en el ánimo de quien no sabe luchar.

    Descubre la vida,
    nárrala a quien no sabe entenderla.

    Toma la esperanza,
    y vive en su luz.

    Toma la bondad,
    y dónala a quien no sabe donar.

    Descubre el "amor",
    y hazlo conocer al mundo.

    (Mahatma Gandhi)

    ResponderEliminar
  75. Hola: mis queridos amigos, gracias por vuestras visitas, ¡por esa amistad que valoro mucho! Si, amistad entrañable que compartimos a través de la distancia. Y siento de todo corazón! Y desde lo más profundo del alma, el no poder entrar en vuestros respectivos y maravillosos espacios. Prometo que lo haré en cuanto pueda. Por problema de salud familiar, muy cercano al alma, no me queda tiempo.
    Sois ese rayo de luz que resplandece cuando la niebla hace presencia y se estanca en el camino de la vida.
    Mil gracias a todos/as y a cada uno de vosotros.
    Un abrazo y ser siempre felices.

    ResponderEliminar