jueves, 15 de enero de 2015

MANSA-- SE -- HAYA-- LA --MAR.

Si, mansa se haya la mar y mi barca navega serena. Respiro su calma su suave brisa de oro y plata. La que me hace soñar la que me hace sentir que estoy viva frente a la llama añeja y encendida del lucero peregrino que corona la orilla de la quimera. Mas teje auroras finas despertando al cosmos que caldea la soledad descalza en las noches frías.   Cuando sin luna el alma va dibujando momentos, risas y lágrimas.  Y entre tanto toca la aldaba en el portal de la pupila que abre la puerta para ver la belleza del mar en calma. Y sueña en un
éxtasis envuelta en la magia.  
Que acelera mi latido y recorre con cariño una caricia placida por mi entraña.



Todas las imágenes son de Googles.


Late el corazón del mar su melancolía...  Y las olas vibran con su manto negro perdiendo las rimas entre el centelleo del atardecer donde agoniza un poema. 

El último rayo de sol, acaricia la orilla, la huella de mis pisadas descalzas, de mi corazón desnudo.  En medio de un vaivén loco, mundo de injusticia que empobrece la palabra. 


Mientras duermen los instantes, navegan las estrellas en mares que palpitan; y florecen los arroyos cuando nace un nuevo día de sol que pinta con pinceles de oro, colores en cada rincón de la vida y del alma.


Y un suave y dulce murmullo... me recuerda, unas noches azules, en la pasada primavera. Quimera que duerme ya escrita en mi mundo en la ribera de mis sueños.
Mas siento que se abre la puerta de mi corazón, al pensar en las noches de estrellas entre sorbo y sorbo de aquel cóctel de un Gin-tonic, entre baile y baile pasaron las noches de aquel 
sueño incierto.




¡Mis estimados amigos/as!!!

¡Mi inspiración va a ras de suelo, quisiera entregaros algo bello, algo nuevo, algo distinto, pero no puedo aunque me esfuerzo!  Así os dejo esta sencilla entrada que muestra la grandeza, la majestuosidad de la naturaleza para que la amemos como a nosotros mismos, pues somos parte de ella.
Así cambio la cara a este espacio, y saco ese 1 de año que ya me cansaba de mirarlo.    


¡Que bella es la naturaleza!   Ella a veces nos asombra.
Pero también nos embelesa con su exuberancia. 
Como comprender su magia su fuerza?  Bravucona.
















Aurora boreal elevada en un atardecer de magia,  
es quietud y posee los colores mágicos y perfectos 
cuando la tarde duerme gozosa en la almohada, 
en las montañas nevadas cobran belleza los sueños.

















Ella es delicada, conserva su frescura intacta.
Y no necesita buscar un salón de belleza. 
Mas, nos obsequia su finura su fragancia.
Que decir de tan bella figura?... que embelesa. 
Todo un brote de ternura nacida para admirarla.
















La naturaleza está en todas partes;
y gusta de colores exuberantes. Es bella y coqueta.
Ella es perfecta: no necesita peluquero
siempre se nos presenta elegante y, es barbecha.



Gracias a la vida que tanto me dio: gracias por las flores y por los colores que amo con pasión. Gracias por el aire que respiro.  Gracias por el amor y por el sol que me acaricia.   Gracias por la felicidad y también por el dolor.  Gracias por lo que fue posible y, también por lo que no. 











¡Y por último la bella naturaleza! Tan sabia ella!
Que, también sabe de amor! De ternura y de pasión.   
Bravo por ella, porque nos da una lección.



















Marina Filgueira.
Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.

70 comentarios:

  1. La bellezza delle immagini e delle parole, in una visione armonica dei sentimenti e della natura!

    ResponderEliminar
  2. Hola querida amiga hermosa entrada tus letras son bellas y también las imágenes.

    Besitos de luz que tengas un hermoso fin de semana muchas gracias por tu hermoso comentario amiga mía.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches Marina, para nada tienes la inspiración dormida, al contrario, los textos que acompañan a las imágenes son muy profundas y hermosas. Si eso no es inspiración...¿Qué será?
    Es que Dios te lo dicta, quédate feliz
    Te dejo un beso de ternura.
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  4. Buen día Marina querida. Hermosas palabras. Celebras la naturaleza . Paseas por ella y te llenas de luz. Las imágenes también son hermosas.
    Una entrada para leer y releer.
    Te dejo un puñado de besos de sol .
    ¡feliz dia!

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Marina, tu alma navega con una serenidad admirable por el mar de la vida...Eres consciente de tus límites, de tus pisadas desnudas,de tu lágrima emocional y de tu genuina palabra, que reflexiona y tarda en salir...Pero, que abre su puerta como un rayo de sol, que nos ilumina y nos impulsa a todos...¡¡Qué bien se refleja la naturaleza en tu alma...!! Te haces cielo y nube, pájaro y canto, que emprende un vuelo de gratitud y ensalza la belleza y la majestuosidad del paisaje. La esencia divina habita en ti y la manifiestas siempre en tu atención y tu consciencia de las cosas que te rodean...Es un placer leerte y sentir tu humildad y tu grandeza, amiga...Te dejo mi felicitación por ser como eeres...No dejes de escribir, las letras son mágicas y nos dan fuerza y aliento para seguir adelante...Mi abrazo grande y mi cariño, compañera y amiga. Cuídate, la primavera está cerca y traerá nuevas sorpresas y vivencias.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  6. Unas palabras preciosas acompañadas de bellas imágenes, que transmiten calma y sosiego .
    Continua con tus preciosas poesías.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Marina..Todos. El verso de el último rayo de sol me encanta Y la naturaleza bellisimo junto con el reportaje gráfico..
    Feliz fin de semana..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Bellísima entrada !!!...Bellísimas palabras, decoradas con hilo de oro que nacen de esa olas en movimiento del mar profundo que agita lo intenso de nuestra alma como un bálsamo de paz que baña cálidamente todas nuestras mas profundas sensaciones motivando una íntima comunión casi rereverente con la grandeza que Dios ha colocado a nuestro alcance para gozar de ella y también de su generosidad al dotar de hermosa cratividad el alma reflejada en la hermosas expresiones creadoras de este Mansa-Se- Haya-La-Mar...
    Un fuerte abrazo
    Mi estima y admiración siempre
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Tu también has estado malita, yo aun no me he quedado sola, la bronquitis me hizo una visita el día de mi cumpleaños y se quedo aquí un montón de días, aun estoy con los medicamentos, espero que tu estés bien, que lo ha hayas tenido sea pasajero, pero si es cosa del frio… me temo que aun estará contigo un poco más, y si regresa el frio ni te cuento.
    No sé de dónde eres, pero si el mar lo tienes cercano seguro que sus colores iluminaran tus días, y tu mirada, vivir al lado de sus siempre hace que las personas se vuelvan profundas y diferente como sus olas y sus vientos, por eso tus letras hoy son doblemente bellas, echo en falta el mar de mis amores y su lejanía me entristece.
    Me alegro de volver a verte, cuídate mucho, y siempre estoy al lado de ese mar que llena el corazón de gozo. Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  10. Nos dejas una preciosa entrada con unas palabras hermosas.

    Las imágenes aportan serenidad. Son muy lindas.

    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  11. Querida Marina como puedes decir que tu inspiración está por los suelos???? ni lo digas preciosa, imagínate si así escribes cuando no te sientes inspirada, como escribirás cuando si lo estés, a mi me tienes maravillada con tus hermosas palabras, tal es así que en el primer párrafo mientras lo leía hasta sentí esa suave brisa ayyyyyy que bonito..... besitos preciosa <3

    ResponderEliminar
  12. Boa tarde, Obrigado pela fantastica fotorreportagem sobre a natureza.
    AG

    ResponderEliminar
  13. Marina, tu inspiración siempre da su fruto, y lo que hoy nos ofreces es excepcional. Letras de mar y naturaleza; precioso. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  14. La belleza de la naturaleza te ha iluminado con tus bonitos versos, que sigas bien y que tengas un feliz fin de semana con cariño.

    ResponderEliminar
  15. Hoy me ha conmovido la sinceridad de tu alma inocente y bella ante el mar. La naturaleza sonríe ante su poeta entregada y querida. Siento que te ama con las misma fuerza que tú a a ella. Me has hecho sentirlo.

    Un beso enorme, Marina

    ResponderEliminar
  16. Eres como una fuerza de la naturaleza tú misma sintiendo todo lo que te rodea. Te brota la sensibilidad, la llevas a flor de piel, se escapa a raudales de tu imaginación, eres generosa en tus expresiones y en tu entrega a la naturaleza y tratas de transmitirla con toda la hondura de tus sentimiento. Espero que no tomes mis palabras por exageradas porque yo creo que trato de ser moderada. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  17. Y mis deseos de que todo vaya muy bien.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Marina ....¡¡¡ bellas letras de tu mar !!!
    Me encanta en las vacaciones pasarla junto al mar.
    Me ha encantado la dedicación de escribir en cada foto
    lo que sientes por ellas..

    Un beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  19. Mi muy querida Marina.

    Que bien te has inspirado basada en tan linda naturaleza.

    "Y al mar....."

    Fortisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Que bien te has inspirado basada en tan linda naturaleza.

    "Y al mar....."

    Fortisimo abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Bueno uno va navengando por la vida y como el mar siempre tienes todos sus estadios, fuerza, sosiego depende de la etapa en la que uno se encuentre.
    Las imagenes son bellisimas y no creo que tu inspiracion este a ras de suelo, a todos nos dan bajones jejejejej
    Cuidate mucho querida, besotesssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que no leí tu comentario hasta despues de haber publicado el mío. Me sorprendió la coincidencia. Saludos. www.leriasdebea.blogspot.com

      Eliminar
  22. Qué fermosura de poema e presentación do post. Dices que a túa inspiración está a rás de chán pero non é certo, Marina. O poema é un dos que mais me gustaron porque está cheo de imaxes que evocan e fan transformar a realidade en algo sublime. Porque tí eres sublime, querida amiga. Sigue así, que ainda que a veces nonos valoremos, pode que, sin sabelo, estemos dando o mellor de nós e axudando a outros a encontrar sentido no día a día.
    Grazas por deixar os teus comentarios en www.leriasdebea.blogspot.com ¿Qué seria o meu blog sen eles???? Un deserto!!!! Moitísimos bicos e que o soliño trace con pincel dourado volboretas na túa imaxinación.

    ResponderEliminar
  23. Sentir, reflexionar, una inmersión completa en el pulso de la naturaleza. Un fuerte beso, amiga mía.

    ResponderEliminar
  24. Hola Marina!
    Si la mar está en calma , navegamos seguros y nos emociona todo lo que nos rodea, aunque a veces sintamos un poco de nostalgia...
    La naturaleza siempre és bella y a menudo espectacular, por eso debemos respetarla.
    Que gatitos tan lindos, como para llevártelos a casa y hacerles mimitos!
    Besos i sonrisas, querida amiga.

    ResponderEliminar
  25. SI MI QUERIDA AMIGA, LA NATURALEZA MAGNIFICENTE.
    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Has conseguido percibir lo que muchos aún mirando... no ven. Los mismos que cuando ya no pueden verlo... se flagelan por su mala suerte.

    Preciosas imágenes...

    ResponderEliminar
  27. Vivo cerca del mar y entiendo muy bien estas emociones que tan bien describes. El mar es bello, espectacular, grandioso y siempre reconfortante. Un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Hola Marina, vengo a decirte que te leí en G+...
    lo del blog sigue igual ...pero el asunto es que como lo conecté a este sistema de G+ , entonces te abre una forma de responder , donde pide algo si eres o no un robot(cosas del sistema este), entonces tú no haces caso de eso y publicas en el blog tu comentario y listo...así que si deseas comentar allí no te preocupes que siguiendo esos pasos todo se adecua y no solo es en el mio que ocurre esto, a varios le ocurre lo mismo...
    cuídate , espero te mejores pronto...también estuve algo enferma , pero ya me recuperé
    bsss

    ResponderEliminar
  29. La Tierra o mas bien nosotros conectamos con ella
    de ella somos y a ella volvemos
    y en esos momentos profundos y regalados a cada paso que damos
    encontramos a Dios.

    un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  30. Hola Marina... Vuelvo a estar aqui para leer tus bellos poemas y gozar de las bellas imágenes que nos dejas...
    Un saludo....

    ResponderEliminar
  31. OI MARINA!
    SEMPRE QUE VENHO AQUI ME ENCANTO COM A DELICADEZA DE TEUS ESCRITOS E COM A POESIA QUE TENS LATENTE EM TEU CORAÇÃO POIS, SEM FAZER POESIAS, AS FAZES EM TUDO QUE ESCREVES.
    ABRÇS AMIGA E GRATA PELO CARINHO COM O QUAL ME BRINDAS EM CADA VEZ QUE VAUS AO "SÓ PRA DIZER"

    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  32. Marina, tu inspiración va alta aunque tu digas lo contrario. Sí que te notó un poquillo...más hay palabras de esperanza..."mas siento que se abre la puerta de mi corazón"...ya está, déjala abierta.
    Y muchas más palabras que salen del auténtico sentir. Déjate querer y sé feliz. Te lo deseo de corazón.
    Feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Cierto es que has escrito una larga entrada, pero yo no me cansaría de leerla.
    Palabra tras palabras, vas creando, sin apenas darte cuenta, un bello poema.
    Y me he visto reflejada en ese mar, en el sol que acaricia las olas cuando ya cansado se acuesta y también en la belleza de esa hermosa madre Naturaleza que tanto te inspira.
    Me alegro mucho de que hayas vuelto a publicar, has regresado con energías renovadas y logras llegar al corazón de todos los que te conocemos y leemos.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo todo lo mejor en esta semana que comienza.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  34. Lo que has contado es hermoso y lo que has mostrado también. Soy una gran amante de la naturaleza porque siento que formo parte de ella .
    Bss y buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  35. Olá, Marina! Me encanta ler tuas criações e apreciar ilustrações tão belas e muito bem escolhidas.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  36. Bello sentir,una entrada maravillosa ,un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Ese gato rubio nunca ha sido mio. Me lo encontré en la estación de cercanías de Santa Susana, en el Maresme, Barcelona. Le hice unas cuantas fotografías y se quedó entre mis recuerdos, al parecer, para siempre. Tampoco debes creerte todo lo que yo escribo porque soy un tanto fantasiosa.

    En cuanto a las fotografías que hago, no debes darle más valor que el que tienen. Solo soy aficionada y tampoco tengo grandes conocimientos de la materia. Aún sabiendo que son imperfectas, hago tantas, que pensé publicar algunas de los viajes que hago con el inserso y el grupo de fotografía de la Comunidad de Madrid, el grupo senior. Otras veces, cuando tengo ganas me voy al Jardín Botánico o hago alguna excursión, de esas de ida y vuelta en el día.
    Bueno que son muchas imágenes y así hago películas, las subo a You Tube -no todas- y escribo y voy aguantando mi soledad de la mejor manera que puedo, procurando estar contenta y mantenerme activa. Creo que le concedo muchas horas al ordenador.

    Te cuento todo esto para que no vuelvas a sacarme los colores diciendo que mis fotos son tal y cual, te ruego que no me hagas más engreída y que me bajes un poquito los humos, no estaría mal. Por ejemplo, a mi me gusta que me digan, de vez en cuando, lo que sea menos acertado o con lo que no se esté, sencillamente, de acuerdo. A estas alturas de mi vida, ya sé que no sé nada de fotografía ni de escritura. Estoy segura que nadie me va a recordar por mis escritos ni por mis fotos cuando me haya ido. Y puede que alguien piense que me pongo un tantico pesada con mis aficiones.

    Gracias por tus palabras en ese rincon del gato irónico que no recibe demasiadas visitas y por algo será. Ya veo que tú eres muy sacrificada y no sabes cómo te lo agradezco. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  38. Marina... Dejo mi isla sólo para agradecerte tu visita y tus palabras...

    ResponderEliminar
  39. Creio que a tua inspiração continua forte e intensa, Marina. Belo texto, amiga; belas imagens! Boa semana, fica bem.

    ResponderEliminar
  40. Querida amiga, te he mandado un correo que me ha sido devuelto. Hay errores. Falla permanentemente. Mi correo es el siguiente: franziska34@gmail.com

    De este modo, espero que al contestar con la dirección del recibido, soslayemos el problema.
    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  41. Oi querida amiga, vim lhe desejar uma excelente semana, beijos!!

    ResponderEliminar
  42. Una entrada espectacular, mereció la pena esperar, para mi fue nueva y las palabras coordinadas con unas imágenes llenas de "vida"
    Un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  43. Has percibido la magia misteriosa que desprende el mar, tu inspiración nos deja unos bellos versos querida Marina, gracias por compartir tus letras.
    Un fuerte abrazo.
    Lola Barea.

    ResponderEliminar
  44. Thank you for the blog comment:) Have a wonderful day!

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Hola: unos versos muy bonitos... me encanta ver la fuerza del la naturaleza. El mar siempre es muy inspirador. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  47. Naturaleza


    Desnudo se hace mi amor
    cuando me diste un beso
    y yo enrojecí...
    ¿Por qué te quedas asi?
    dijiste sabia del por qué.
    Nunca me besaron te dije...

    Te hechaste a reir y
    me diste otro más prolongado
    y yo temblé de arriba y abajo....

    Son cosas del querer
    y nada más...

    ResponderEliminar
  48. Pues a mi me encantado tu prosa sobre el mar y tus recuerdos.Y como amante de la naturaleza que soy,me ha gustado mucho también la segunda parte de tu entrada.
    Un apunte,ni siquiera las injusticias pueden empobrecer las palabras cunado estas brotas sinceras del corazón.

    Un placer pasar por tu blog Marina

    ResponderEliminar
  49. Pues, aunque no estés conforme con tu inspiración, nos has presentado una entrada que llega muy sentida, amiga. De mucho gusto.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Amiga Marina,tu puedes tomar todas las fotografias que quieras
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  51. No siempre se tiene inspiración para unas cosas, pero si para otras , tu nos lo acabas de demostrar con toda esta selección de fotografías con tanta belleza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  52. Sono passato per augurarti un lieto fine settimana.
    Ciao Tiziano

    ResponderEliminar
  53. A veces me enamoro de las personas, no lo puedo evitar. Sin darme cuenta admiro profundamente la personalidad de alguien. No soy gay ni bisexual pero en mi baremo de medir, me enamoro de vez en cuando...La calidad de un artista no siempre pertenece al artista de profesión sino, al mundo que lo rodea en sus palabras y sus hechos. La delicadeza en momentos determinados y su naturalidad que no lo hacen los artistas, el valor a todo lo que le rodea y muchos detalles que recojo en mi corazón...
    Sin duda yo me enamoro de las personas, no lo puedo evitar. Tengo poco amigos pero los justos, entre ellos no se conocen por vivir en sitios separados. La ilusión de vivir con su emoción es algo impagable. Enamorarme de las personas que me tienden la mano no es suficiente, aunque yo tambien la tiendo siempre pero, calibrar el peso de su corazón en detalles infimos, me puede...
    Mi corazón sensible estuvo años cerrado y por derribo, lleno de miedos, angustias y a veces hasta desesperación...Siempre me enamoré de la gente y es algo que recomiendo. La profundidad de la felicidad está en el amor a las personas y todo lo que nos rodea, hasta a Dios. Inunden su corazón en quién lo merezca y déjense llevar por la amistad...

    ResponderEliminar
  54. Hola Marina ¿tu llamas a este mensaje tan bonito, no tener inspiración? A mi me ha gustado mucho tu manera de ensalzar la naturaleza, preciosas la fotos.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  55. un mensaje lleno de vos y tus locuras maravillosas en tu vida

    ResponderEliminar
  56. Hoy nos ofreces un inmenso mar de inspiración.

    Mil gracias!!

    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  57. Tengo desde hace dos días el título del que será, por lo que veo, tu siguiente trabajo. Ayer estuve y me marché pero hoy lo he pensado mejor y ya que he llegado hasta aquí, te dejo mi saludo más afectuoso. Franziska

    ResponderEliminar
  58. Hola, Marina, siguiendo la huella que has dejado en uno de mi blogs, llego al tuyo lleno de poesía.

    Y si nos ofreces este post cuando no estás inspirada, pues habrá que ver que maravilla nos muestras cuando sí lo estés.

    Marina, amo el mar, aunque ahora vivo en Madrid y lo añoro mucho, amo la naturaleza y la poesía y la belleza en todas sus facetas.

    Me ha encantado conocerte. Un beso,

    ResponderEliminar
  59. OI MARINA!
    NA EXUBERÂNCIA DA NATUREZA A MAIOR PROVA DE QUE TUDO ESTÁ SENDO COMANDADO POR UMA INTELIGÊNCIA SUPERIOR.
    UM FINAL DE SEMANA COM MUITA PAZ E ALEGRIA, AMIGA.
    ABRÇS
    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  60. Hola Marina, dices que tu inspiración esta por los suelos?, tu has mirado bien los poemas que nos dejas?, pero si son preciosos, mira que eres dándote de menos, no debes hacerlo ya que escribes bien bonito y al menos a mi me encanta como creo le pasa a todos los que te visitamos:), has echo una composición preciosa entre los poemas y las imágenes que les acompañan, me gusta mucho todo:)
    Cuídate mucho querida amiga, que pases un buen fin de semana y abrígate que por allí creo hace mucho frío:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Querida amiga

    Há na natureza a beleza verdadeira do mundo.
    Nela encontramos sentidos para a vida,
    e renascemos, ressuscitamos
    e entendemos a verdadeira essência da vida.

    Que ainda haja estrelas em seu coração,
    é o que deseja minha vida para a tua.

    ResponderEliminar
  62. Embora estando ausente ñ esqueço de você ,
    e estou aqui para deixar um carinho e desejar um
    feliz final de semana.
    Beijos.
    Evanir

    ResponderEliminar
  63. Marina hace más de dos días que en mi lateral, donde tengo la lista de algunos blogs que sigo, aparece una entrada tuya que dice "Mi intimidad al descubierto" y como es clraro que pretendo dejarte un comentario, todos los días me encuentro con lo mismo. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  64. Sale una actualizacion de tu blog en el mio pero no me aparece la entrada jeej cosas de internet
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  65. Toda a beleza da natureza em belas fotos. Não entendo o seu lamento sobre a inspiração o post está muito bom.
    Um abraço e bom domingo.

    ResponderEliminar
  66. ¡Hola, mis queridos!!!

    Os dejo mi agradecimiento y toda mi estima, por vuestra amistad cariño y perseverancia que me denostarais en cada entrega de mis humildes letras. Mil gracias a todos/as.
    Un abrazo grandote, para todos y cada uno/@ de vosotros/as. Sos geniales.
    Ser muy muy felices.

    ResponderEliminar