jueves, 21 de mayo de 2015

BUDA-PEST--TERCERA -PARTE- DE MI VIAJE.


Esta primera foto es Buda y Pest. Buda a un lado del Danubio; y Pest al otro.  Tiene mucha historia. Aunque la separo... es Budapest. Dejaba la anterior entra con una mirada a la Universidad en Viena. 
     
Amigos/as todos: hoy intento hacer memoria de ésta 3 parte de mi viaje por Centro-Europa. ¡Aunque digo hoy, no es para publicar ya! Esto me llevará unos 7 días.  Y, digo 7 porque tengo que rememorar los momentos en cada lugar que estuve y además el 7 es mi número preferido y habitual en mí. Cuando alguien me espera le pido 7 minutos.   Escribí mis primeros pasos en este rincón un 7 de octubre de 2007.  Aunque lo eché a volar el 29. Va camino de 8 años.   ¡Y también nací un 27 de marzo, en primavera, por eso soy alegre!  No me agrada el invierno.  Me gusta la música, cantar reír viajar bailar y me gusta la buena gente que me proporciona una taza de aromas de felicidad.


Bien, pues el día 15, salimos hacia Hungría BudaPest, Capital de los Magyares. Eran ya las dos da la tarde y nos fuimos a comer algo apetitoso.  Por la tarde visitamos la preciosa Ciudad.  La Iglesia de Matías en la que ha habido alguna coronación Real.  La Basílica-Catedral de San Esteban, Rey fundador del estado húngaro. Un bello monumento que junto al Parlamento 


de Budapest, son los dos edificios mas altos de esta ciudad mágica (con 96-m de altitud) . Es el edificio religioso más grande del país. Con capacidad para 8. 500 personas. La Basilica de estilo neoclásico, cuenta con una suntuosa decoración en su interior, con pinturas, placados de mármoles y jaspes, relieves y esculturas, completa a lo largo de los siglos XIX  y XX. Según nuestro guía local.   

Fachada de la Catedral de San Esteban- 
mirando de cerca al Danubio. 















Este es interior de una mínima parte de la catedral.  El altar mayor.



Este de abaja es el Parlamento de Budapest, una reliquia arquitectónica el edificio más representativo de la Ciudad de los  Magyares.             


 Uno de los más renombrados de Europa.  Y es el tercer Parlamento más grade del mundo, después del de Rumanía y el de Argentina. Fue construido entre 1884 y 1902. El Parlamento de Budapest, fue la obra más grande de su época.  Consta de 691 departamentos y tiene una enorme dimensión: nada menos que 268 metros de longitud y 118 metros de ancho. Su construcción demostró el poder económico de la Hungría de principios de siglo.


¡Mi amiga, yo. Sólo pa dejar constancia! La foto da pena...














El Parlamento visto de noche en un paseo en barco por el Danubio






El Parlamento se compone de diversas estancias! Para verlo todo se necesitaría... Un día entero? No sé. Pero si sé que fue embriagarse de belleza de una riqueza profusa.    Subir esa principal escalera por la alfombra roja en ese primer momento fue impresionante sobrecogedora diría yo. 







A bajo una parte del Parlamento por dentro... Es la entrada.
                    



Ese día, visitamos estos dos edificios  más emblemáticos de finales del siglo pasado: el centro político representado por el más hermoso Parlamento de Europa; y el cultural, con una de las Óperas de mejor acústica del mundo.  Entramos para verla por dentro, ¡Todo un lujazo!  ¡No hay palabras para describirlo!   Tiene un  mágico atractivo un especial encanto
No sé definirlo. Allí actúan los Tenores y Sopranos más famosos del mundo.  



Hay un descansillo central donde se ve un relieve precioso del arquitecto Inre Steindl, diseñador del edificio.   Luego pasamos a la majestuosa Sala de la Cúpula: donde se aprecia el ilustre interior donde se exponen diversas
estatuas de los Reyes de Hungría.   En frente de la escalera principal se encuentra la de San Esteban premir Rey de Hungría.  Una vitrina acoge algunas de sus pertenencias, entre las que destaca su corona.



Esta de abajo, es la grandiosa Opera de Budapest

             
A la derecha 
las escaleras de entrada a la Opera con alfombra roja, podéis daros una idea de la maravilla 
que existe por dentro y por fuera en este precioso  monumento Húngaro. ¡Es fantásticamente elegante y bella: tiene un mágico encanto!

Con nuestro guía local a nuestro lado informándonos con sus explicaciones. 
Allí también actúan los Tenores y Sopranos más famosos del mundo, es aún más grande y hermosa que le de Viena. 
Tiene una espectacular y fascinante grandeza.  Todavía se conserva con mucho mimo… el insigne Palco de Elisabet -Sissí Emperatriz de Austria.   Y desde 1867 Reina de Hungría.  Fue coronada reina de Hungría, el 8 de junio en Cfen: de ese mismo año recibiendo como obsequio el palacio Gödölö.  
Este  que vemos aquí a bajo    















Castillo de Buda.  Este de a bajo.
                
El Castillo de Buda, situado en una alta colina mirando al Danubio.
Tiene mucha historia que sería largo de contar y ya ésta entra se prolonga demasiado...  Este Castillo fue construido el siglo XIV en el extremo sur de la colina. El castillo de Buda forma parte del Patrimonio de la humanidad  de Budapest, declarado en 1987.
         




Puente de las cadenas que cruzamos para llegar al Castillo de Buda.


Ilustre Majestuosa Hungría, un deleite fue conocerte. ¡Luces tan esplendorosa y bonita apasionada, armónica ¡y coqueta cuando mi ojos te miran!  Toda una delicia. Mas veo en tu entraña un amago de tristeza. Es esa huella que aún palpita y herida perdura todavía en el tiempo añejo. Fue aquella guerra mundial y maldita qué, en todos dejó grabada en la piel, la gran tristeza que el tiempo no borra 















El bastión de pescadores en Hungría, este de arriba. 

Otra obra Arquitectónica y majestuosa de finales del s. XIX, con unas magnificas vistas al Parlamento y al Danubio..        





¡Ella presume!...
es sencilla, y coqueta, 
es muy liberal.

Ama sin pedir canjeo, 
mas es atrevida...
no da con su elección.

Por eso intenta...
escribiendo más letras 
en su cuaderno.
                                                                          


Aquí estoy yo, por cierto que la foto escaneada está de pena.
La pongo solo por decir que ahí estuve.  Tengo barias fotos, pero al escanearlas pierden lozanía así que no las pongo que soy yo así muy presumida.   jaja.







       










La plaza de los héroes y su conjunto escultórico. Es una plaza inmensa y preciosa. 
Una obra artística con una gran historia.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´

Una charla con Sissi.

He recorrido tu habitáculo, museo venerado de tus pertenencias. Allí está tu alma viva tu esencia que no muere que perdura en los años.  
¡Todo parece que aquí estés todavía!… Nada indica que te has ido, se oye el latir tu corazón musical expandiendo tristes melodías en cada tarde gris.  Memoria añeja con luz de un ocaso premura de desencanto en tu aposento.  Donde sentías la soledad más amarga, veneno, del poder.
Donde se respira el aroma de tu persona, todo me huele a ti: aquí está tu pluma tus cuadernos tus poesías tus horas rotas tus lamentos callados tus momentos de ansiedad de lucha viviendo en un silencio apagado sin voz con tu alma encendida ávida de libertad.  Mas encerrada en una jaula de oro ¡¡¡Sin que deje de ser jaula!!!  Donde  soñabas que llegaría un alba azul -radiante pintando quimeras para ser feliz. 
Es una curiosa inquietud…Lo que aprecio… Recorriendo el Palacio tú Palacio, en silencio sombrío, roto tan solo por el auricular que en mis oídos llevo puesto: veo el dulce aliento en tu fotografía, un taconeo de fino andar se percibe en el ambiente y un aroma Imperial. Es tu alma que deambula por los salones.   Todo me habla de ti, joven frágil, hasta fácil de manejar… Hasta que decidiste un día, de todo lo que serías capaz.

Y siento la gran pena de que no hayas tenido otro final.  ¿Sería ese tu destino? O alguien ha querido que fuera así?...   

Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
21- 6- 2015.
Marina filgueira.    A todos/as mil gracias por vuestro cariño.
(Continuará e una última entrada) 








59 comentarios:

  1. Bonita descripción de un viaje muy entretenido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Revivo el viaje leyendo tu entrada, precioso

    ResponderEliminar
  3. Bonito viaje, acompañado de excelentes imágenes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Olá Marina!
    Muito curiosa essa tua preferência pelo numero 7. Eu talvez tenha maior preferência pelos números pares, talvez por ter nascido a 14-10-62, e a minha filha também nasceu com números pares (24-12-88), e até as horas dos nascimentos são pares.
    Budapeste é uma cidade maravilhosa, todos os que a visitam o dizem, e as tuas fotos fazem-lhe justiça. Bonita arquitectura, uma bela catedral, edifícios sumptuosos....O Parlamento é grandioso, tal como a Ópera, e nem quero imaginar como seja o palácio de Buda!
    Tudo lindo e harmonioso, com o rio Danúbio a espelhar tanta beleza, pintada talvez, como disseste, de uma certa tristeza que o tempo não consegue apagar.
    Adorei o teu texto de conversa com Sissi, personagem histórica que parece fascinar-te.
    Parabéns, Marina, pelo belo post.
    xx

    ResponderEliminar
  5. Un gusto leer tus vivencias de un viaje tan bonito.

    Lindas imágenes y una descripción muy buena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Budapest es una ciudad preciosa. Me ha encantado volver a recorrerla de tu mano.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina... Magnifica exposición de tu viaje a Budapest, y preciosas fotos, un gran viaje para recordar...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina, viajera!
    A este recorrido por el centro de Europa, se podria llamar el tour de la belleza...Hay que ver, palacios suntuosos, jardines fantàsticos, salones preciosos, rios con puentes llenos de història...

    Está muy bien hacerse una foto en estos lugares, para que quede constancia del viaje en el recuerdo!

    Bonita charla (monólogo) con Sisí...He visto las películas un montón de veces. A pesar de estar rodeada de tanta belleza, ella no fue muy feliz!

    Espero que tu si lo seas, amiga.
    Un beso grande con todo mi aprecio.

    ResponderEliminar
  9. Simplemente un viaje que me llevas de la mano y es maravilloso!!!
    Todo una belleza de gran ciudad y ¡cuánta historia!... unas tristes otras no tanto, detrás de ella...
    Esa imponente basílica...es majestuosa
    Hermoso relato de ese parlamento con Sissí es muy emotivo...
    En fin amiga...sigue viajando...y sé muy feliz...
    Un muy fuerte abrazo
    Desde Chile
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. Lo narras con mucho encanto, amiga. Gracias por compartírnoslo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Nada serían estas fotos se non fosen acompañadas da túa narración que lles fai cobrar vida. Bonitas lembranzas vas aflorando neste percorrido por caítulos que nos achegan a realidades lonxanas pero que se nos acercan porque tí as viviche. Esas palabras á túa amiga Sissi, sen dúbida, chegan aos seus ouvidos e esboce un sorriso de felicidade ao saber que ten unha admiradora poeta e comprensiva persoa.
    Agradezo o teu comentario no meu post da malla e noutro momentiño verei a parte duas do teu viaxe a Centro- Europa. Bicos e apertas, querida Marina.

    ResponderEliminar
  12. Tus magníficas fotografias,junto a tus notas ayudan a tus amigos a conocer un poco esas maravillas

    ResponderEliminar
  13. Agradecido por tus entradas a mi blog de fantasias

    ResponderEliminar
  14. Amiga poeta,como sigas alabando mis fotografias,mi ego subirá demaciado

    ResponderEliminar
  15. Qué paseo me he dado, cultura, historia, arte y belleza, muchas gracias!
    Marina, me ha encantado el recorrido y tu magnifica descripción, que he sentido como si estuviera allí.

    Un fuerte abrazo, amiga!

    ResponderEliminar
  16. GUAU QUÉ IMÁGENES TAN INSPIRADORAS!!!!! GRACIAS POR COMPARTIR.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  17. No paras Marina, me encanta viajar contigo,visitar lo que tu visitas y luego recrearme en todas las bonitas explicaciones que nos das.
    Una preciosa carta, dirigida a Sissi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina, Budapest me quede con las ganas de conocerla, ahora con este reportaje tuyo tan bonito ya la conozco un poquito y espero algún día poder visitar esos lugares que tu ya has disfrutado viéndolos, que bonito todo pero la Catedral que maravilla y eso que dices que es una mínima parte, el Parlamento, la Opera son maravillosos, tu estas bien guapa:), me ha encantado tu charla con Sissi:), gracias querida amiga por compartir algo tan bonito con nosotros, esperamos tu próxima entrega:), que tengas un muy feliz fin de semana, cuidate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Marina, de nuevo nos dejas hechizados con tu precioso post de ese viaje, que vuelves a recordar..Has realizado un ejercicio de memoria ejemplar, ya han pasado unos cuantos años y es admirable cómo recuerdas todo, con qué claridad e inmediatez...Esa grandiosa catedral de S.Esteban y su bella cúpula, ese parlamento con sus arcos dorados, escalinatas y alfombras rojas...Ese palacio de la Opera, que me ha cautivado. El idílico palacio de Sissi y el castillo de Buda...El Danubio soñador y romántico...Esa plaza inmensa e inspiradora de los Héroes...Pero, quizá tus letras nos han conmovido mucho más y nos han inducido a valorar las fotos con calor entrañable, amiga...Ese diálogo final con Sissi es todo un encanto, haces que sintamos la presencia de la emperatriz entre tus letras...Me has emocionado, has puesto la mente y el corazón, Marina y se nota...Te dejo mi infinita gratitud...y mi abrazo madrileño y soleado.
    Feliz fin de semana y cuídate mucho amiga mía...Tu presencia en la blogosfera es necesaria.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  20. Precioso reportaje de un precioso viaje.....Todo inmenso, hasta las ganas de realizar, lo que tu ya realizastes

    Enhorabuena, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  21. Querida Marina, estoy sin palabras, es un hermoso recorrido hecho de tu mano, que bonito realmente, cuanta cultura en esos pasillos, cuanto amor ha existido detrás de esas puertas verdad?, solo quiero agradecerte que te tomes el tiempo para hacer tus post tan informativos, tan bellos con unas imágenes impresionantes y verte a ti ha sido un momento muy especial. Besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla Marina, es todo precioso se mire por donde se mire, incluida por supuesto la forma en la que lo has transmitido. Me quedo con tres cosas por igual: tu prosa, la Catedral de San Esteban y la foto del Parlamento. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  23. Excelente reportaje querida Marina, que amenizas con un delicioso monologo que he sido la guinda del pastel...¡Me ha encantado!
    He pasado un agradabilisimo rato visitando tu interesante blog. Gracias.

    fuerte abrazo amiga

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu maravilloso reportaje, los recuerdos al ver y leer han afloraran en mi, hace unos años hice el mismo viaje Viena, Budapest y Praga.
    Igual que tu, guardo un gran recuerdo de este fantástico viaje por centro Europa.

    Feliz fin de semana Marina, me ha alegrado venir a este tu hermoso rinconcito.

    Un inmenso y cálido abrazo

    ResponderEliminar
  25. ¡Gracias, Marina! por el viaje, las fotos, y, sobre todo, por esa charla con Sissi tan llena de tu personal estilo que regala expresiones tan sencillas y preciosas como "¡Todo parece que aquí estés todavía!" ¡Me encanta! La aprenderé de memoria.
    ¡Felices sueños! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Marina..¡Precioso recuerdo!..Me ha encantado esta ciudad tan suntuosa amenizada con tu relato y charla con Sisi..
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  27. Marina, this is a wonderful reportage, with so many excellent views of Budapest. Nice and intetesting post indeed.
    Happy weekend!

    ResponderEliminar
  28. Siempre que veo fotos de estas ciudades me dan ganas de salir corriendo a verlas ejjeje pero bueno me conformo de momento con las que he visitado.
    Eres piscis? es que no se hasta que día llega nuestro signo.
    Bonito el recorrido que nos has enseñado y dado envidia sana querdia.
    Cuidate mucho
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  29. Me gusta tu viaje a Budapest, la historia de este lugar mágico acoge a los turistas que solo al pasearse por la ciudad se inundan de belleza y recorrer sus calles, monumentos, castillos y plazas es un placer de cuento de hadas, es un lugar hermoso del que más intensamente tuve lugar hace dos años con un viaje que hizo mi amiga más cercana a una boda para después pasar allí una semana. Quede encantada con sus explicaciones igual que tú haces ahora.
    Precioso todas las visitas a tanto lugares que no me extraña que tengas que poner orden en tus recuerdos. Encantada de volver a leerte. Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  30. Marina, tus viajes son fascinantes, por el reportaje bello de fotografías y sobre todo por tus palabras que enmarcan el latir de esas vivencias, que aunque son pasadas como nos dices, parecen recientes en tu corazón.
    Gracias por hacernos partícipes de tanta belleza.
    Y...cuídate!!
    Te dejo un fuerte abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  31. Tuas fotos são lindíssimas, me fez passear lendo tuas descrição.Budapeste deve ser uma cidade encantadora. As construção são de tirar o folego de tão bela. Uma obra de arte.
    Uma lindeza teu post Marina!

    Andei um pouco ausente por isso a demora em aparecer por aqui.
    Um beijo e ótima semana!

    Blog da Smareis- É só clicar aqui!

    ResponderEliminar
  32. Aqui me tienes, amiga del alma y de las poesía que las dos admiramos y sentimos en la vida. Sabes me ha sorprendido tu expresión de "me gusta esa taza de aromas de felicidad". Lo has dejado completamente claro, pero -te lo puedes creer- aunque no sea utilizando esa mis y atinada expresión, yo lo tengo muy claro. Se te ve desde lejos cómo vives tus minutos y hasta tus segundos sin desperdiciar ninguna ocasión.

    Es muy gratificante para tí y ahora también lo es para mí, que realizaras este viaje del que estoy segura podrías seguir hablando durante horas. Lo hemos podido ver a través de tu mirada y de tus sentimientos y de cómo te impacto Sissi y su vida en ese mundo que tiene todo lo material pero que de valores espirituales, anda tan escaso... Nada hay en este mundo que sea completo.

    Gracias por todo lo que cuentas e incluso por tus fotos. En mi opinión, las fotos sirven para que nos se nos borre de la memoria un tiempo vivido, esa es su mayor calidad. El que tengan una amejor o peor técnica, es secundario.

    Me resta darte las gracias pues siempre te vuelcas conmigo y la verdad yo no merezco ni la cuarta parte de las cosas que me dejas escritas. Estoy cada día con más actividades y más liada. Ayer estuve hasta las gtres de la mañana montando una página web aunque es verdad que me puse con el trabajo pasadas las 12 y yo me pregunto ¿por qué me dejo liar por una gente que me ofrecen esa oportunidad gratis indefinidamente si ya tengo Facebook, Google+ y los tres blogs de Blogger. La verdad, en este momento tengo muy mala imagen de mi misma porque así no puedo estar a todo sino que, al final, ya casi no tengo tiempo de leer y me paso sentada ante el ordenador durante horas que ya sabes que es sfatal para las articulaciones, especialmente, a mi edad.

    Estoy tratando de ponerme al día pero por mucho que quiera correr, siempre voy a llegar tarde.
    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  33. OI MARINA!
    ENQUANTO LIA ESTE TEU ÚLTIMO POST E VENDO AS FOTOS, FUI ME REPORTANDO A VIENA E PRINCIPALMENTE A "SISSI", CUJO FILME, ENCANTOU UMA GERAÇÃO INTEIRA, NA MEDIDA EM QUE FUI ME ADIANTANDO E VENDO OS DOIS POSTS ANTERIORES, FIQUEI ENCANTADA EM VER SEUS VESTIDOS E ATRAVÉS DE TUAS PALAVRAS VIAJAR UM POUCO CONTIGO. DEVE TER SIDO UMA VIAGEM MARAVILHOSA.
    ABRÇS AMIGA

    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  34. Estos viaje, Marina, son tan alegres, cómodos e instructivos. Tu narrativa, fotografía y descripción son intachables. Lo admiro todo con ojos de niña. La historia de Sissi, la Emperatriz, me recuerda el filme, el libro y toda esa época de la historia...de los reinos imperiales...vidas felices unas veces e infelices otras. Gracias por todo lo interesante que nos traes, querida amiga.
    Un gran abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  35. Hola querida Marina.
    Aqui estoy disfrutando de tu mágico viaje, realmente un sueño.
    Me encanta que lo compartas con nosotros eso habla de tu generosidad y buen hacer.
    Un inmenso abrazo y gracias siempre por tu cercanía.

    ResponderEliminar
  36. Fantásticas as fotos, Marina... e que belo texto! Grato, amiga, por repartir conosco, boa semana!

    ResponderEliminar
  37. OI MARINA!
    TAMBÉM PERCEBESTE A FALTA DO VIVIANI, EU JÁ HAVIA PERCEBIDO E FUI NO BLOG DELE E PERGUNTEI, MAS AINDA NÃO VEIO ME DIZER NADA. NO INÍCIO DE MAIO FOI 0 ANIVERSÁRIO DELE O FELICITEI PELO FACE E ELE ME RESPONDEU, DEPOIS DISSO NADA MAIS.
    TOMARA QUE SÓ ESTEJA VIAJANDO OU OUTRA COISA QUALQUER E LOGO ESTEJA DE VOLTA. SE EU SOUBER DE ALGO TE AVISO E TU FAZ O MESMO CASO FIQUES SABENDO DE ALGO TÁ BOM?
    ABRÇS AMIGA.

    http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  38. ¡Me encanta Marina! Describes con tanto detalle el viaje que me parece estar de nuevo en Hugria ¡¡que recuerdos!! Las fotos son preciosas.
    Un abrazo y se feliz.

    ResponderEliminar
  39. No he tenido la suerte de estar en esa bella ciudad, pero con tus oportunas y buenas fotos
    he hecho un entretenido recorrido.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Querida Marina, acabo de leer todos tus comentarios. Tienes que cuidarte tú en primer lugar. Del ordenador tengo entendido que hay que levantarse y descansar unos minutos, cada hora. Cosa que yo olvido, con frecuencia pero te aseguro que estoy en ello. A mi lo que me ocurre es que me pongo con las fotos -que tengo que hacerlas antes- o a escribir poesía -o mis rebuznos de asno flautista- y se me va el santo al cielo.

    Pero está también el correo. Que me exige mucho tiempo. Son muchas las personas con las que mantengo contacto. Talleres a los que me apunto: estoy haciendo ahora uno de surrealismo. Un club de fotografía. Una cooperativa de verduras ecológicas. Un club de aficionados a las orquídeas. Un grupo de actividades culturales, cada quince días que incluye también visitas a museos y exposiciones, tengo hijos y nietos. Algún día tengo que comer con ellos... En fín, que son demasiadas cosas. Eso, sí. Aburrirme no me aburro y caigo en la cama tan cansada...bueno, gracias a Dios, duermo bastante bien.

    ¿Y tanto movimiento y tanta actividad, para qué? A mi me parece que he ido desarrollando estrategias para no sentir la soledad como un peso sino como una liberación. Cuando llego a mi casa, no echo de menos a nada ni a nadie, todo lo contrario, agradezco el descanso que me da estar a solas conmigo misma.

    Bueno, corto el rollo porque yo podría seguir y la verdad, tampoco es bueno dar la lata al prójimo con tonterías que no tienen la menor importancia: son cosas de una viejecita y de como se las apaña para seguir viviendo y siendo feliz, en lo posible.


    Mira es verdad, lo de los tres blogs y ahora Google+ -que me han liado- pero yo trabajo menos en los tres que tú en uno solo porque hay que ver la cantidad de datos, música, imágenes, poesía y todo lo que cuelgas en esa ventana. Eres increíble y todo sin darle la menor importancia. Pendiente de todo el mundo, cariñosa, en fin que se cuenta siempre contigo.

    Por favor, hazle caso al médico. Un abrazo muy especial para tí y con el mayor cariño. Franziska

    ResponderEliminar
  41. La que llego tarde soy yo, mi querida Marina, te pido mil disculpas.
    Sabes que no conozco esa maravillosa Hungría, que todo lo más lejos que he llegado ha sido hasta Italia y Francia, pero he de reconocer que tu viaje ha sido como un cuento de hadas.
    Entre tus explicaciones, la cantidad de fotos bonitas que has recopilado y tu arte para trasladarnos a un mundo mágico y desconocido, me has hecho pasar un rato de lo más entretenido visitando esos lugares llenos de belleza e historia.
    Estás bien guapa en la foto, así me gusta verte, coqueta, linda y siempre mirando de frente a la vida. Es para imitarte.
    Te dejo cariños en un abrazo muy especial.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  42. Que bonito y que completo, me has sabido trasladar y sentir cada uno de esos rincones ¡Eres genial!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  43. Amiga poeta,el viajar és la mejor forma de adquirir cultura

    ResponderEliminar
  44. Gracias Marina por hacer ese esfuerzo de recordar paso a paso ese hermoso viaje. Muy bonitas las fotografías y creo que ver palacio de Sisi, debería ser emocionante.
    Gracias por todo.
    Un beso de ternura

    ResponderEliminar
  45. "Mas veo en tu entraña un amago de tristeza. Es esa huella que aún palpita y herida perdura todavía en el tiempo añejo". Así es. Me ha encantado la reseña de un país que he visitado muchas veces y que encuentro fascinante.
    Sisi estaba más a gusto en Hungría que en Austria su tierra natal.
    Bss

    ResponderEliminar
  46. Boa semana, Marina; aguardo o próximo post!

    ResponderEliminar
  47. Bravoooo!!! Maravilloso reportaje de Budapest.
    He recorrido de tu mano paisajes y monumentos bellisimos
    Ha sido una gozada viajar contigo querida Marina..¡Gracias!

    Un cálido abrazo amiga mía.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Una reseña completa de una bella ciudad.Gracias por compartirla.

    La carta a Sissi,muy emotiva.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  50. Jolines cuanto tardas en volver a publicar, se ve que te cuesta, claro puede ser que tengas mucho trabajo, o que estes organizando los recuerdos del viaje, venga no seas perezosa y ponte manos a la obra. Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Mil gracias amigos/as todos, sos encantadores y me faltan palabras para agradecer tanta generosidad.
    Os dejo un abrazo grande grande, para todos y cada uno de vosotros/as.

    Ser muy muy felices.

    ResponderEliminar
  52. ¡Hola reina!
    Qué lujo de post, cómo lo cuentas todo, qué bien lo imagino.
    Lugares que me hacen la boca agua. Todo es divino, arte, ensoñación. Y tu dedicatoria a Sisi, un verdadero encanto, sentida con todo tu corazón.
    Felicidades por haber vivido tan bellos momentos y ahora hacernos copartícipes de tu felicidad.

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  53. Muy bello ese caminar tuyo por esas tierras inolvidables
    me gusta viajar y aunque no pueda al menos me queda la belleza de las fotos de esos parajes y una palabras amiga bien contada, sin dudas eso es importante a la hora de conversar la vida en esa mirada que das a cada cosa de los magníficos de la obra centenaria del hombre
    a una reflexión tan sencilla y profunda en una taza de té...o café...
    la dulzura retenida de ese momento vale por todo lo allí visto
    pues congela esa sensación reencontrada quizás con nosotros mismos
    en otro tiempo y en otro espacio...
    cosas de la vida , aún sin definir!

    gracias por estar y cuidate siempre!

    ResponderEliminar
  54. Magnífica postagem!

    Me gustou mucho!

    Bjssss

    ResponderEliminar
  55. Madre mía que preciosidad de viajes, me encantannnn, yo nunca he salido de España. Un besazo.

    ResponderEliminar
  56. Celebro con miel, ron y café tu vuelta:)
    Veo que llegas con fuerza, inspiración y cariño inmenso y que has disfrutado un buen verano.
    Yo llevo unos días parada, descansando de la actividad internauta, pero quería agradecerte tu precioso comentario, siempre tan particular y sentido.

    Un besito con mis mejores deseos para ti. Mucha salud y alegrías :)

    ResponderEliminar