miércoles, 3 de junio de 2015

ÚLTIMO - TRAMO - DE - ESTE -VIAJE.

                            
                                   ¡Estimados amigos/as! 

Terminaba la anterior entrega monologando con la bella Sissi.                   
Estuvimos tres días en total para ver lo más emblematico de la bella Hungría ; y me ha sabido mal poner la rubrica infalible de despedida. Lo ideal sería quedarse unos 7 días para verlo casi todo.                          

¡Mas esa última noche, cómo despedida, tuvimos la gran dicha de asistir a una Goulash Party. Una típica y deliciosa cena de chuparse los dedos a escondidas... Y amenizada  con una Czarda" danza húngara que vemos en esta foto. Y que bailan arriba en el vídeo.
Recuerdo con nostalgia aquella especial cena, regada con vinos del país y bebidas de toda clase.  Una noche pariendo alegría por todos los rincones del alma para nunca olvidarla.
Un recibimiento apoteósico con unas copitas de aguardiente de frutas con alto grado de alcohol y pastelillos… en una especie de salón campestre grande con un alto vallado de flores aromáticas y verde césped en el suelo; esto antes de la entrada al precioso y grandioso local con el sonar de una música que alteraba los sentidos. 
La velada fue amenizada con un espectáculo folclórico que vemos en la foto y el vídeo.  Interpretando música  bailes y cantos de las distintas regiones húngaras.También sonó música española, un paso doble torero.   E igualmente la música de otras partes del mundo, pues  había gentes varios rincones del planeta, desde chinos, japoneses, alemanes, ingleses, irlandeses, rusos y más, era un local como un vergel muy muy grade. Fue una noche mágica de esas que quedan en el recuerdo para siempre.   

                                           La foto... de pena, solo para dejar constancia.


                                                                                                         
A continuación de la cena baile, nos dirigimos al embarcadero del Danubio.  Dentro de nuestro barco, una perspectiva única
que la Capital de los Magyares iluminada nos ofrecía desde el río, al que asoman la mayoría de los principales monumentos y edificios de BudaPest. 

Brindamos con una copa de champaña, acompañados por los comentarios de nuestro guía local. Regresamos al hotel sobre las tres de la madrugada y a dormir un par de horas para salir camino de Praga. 
Estuvimos en hoteles de cinco estrellas todo un lujo. Hungría monumental, arquitectónica derramando kilos de esencia en resplandores de sinfonía. Me faltan palabras para expresar su belleza su elegancia, sólo sé que es preciosísima toda ella.


Bien, pues un buen desayuno abundante y rico café, sobre las 7 de la mañana, salimos de BudaPest hacia Praga. Almuerzo en Brno, segunda ciudad del país y antigua Capital de Moravia. Pasamos media tarde viendo lo más emblematico.



Allí se conserva este Castillo de Spilberk, al cual hicimos una visita de una hora y media. Construido sobre una montaña en el s. XIII, y llegó a convertirse en el s. XIX en la infame “Cárcel de las Naciones” (alternativa Bratislava) . 
  

                   (El Castillo por dentro) una mínima parte del grandioso monumento.


Ya de noche, llegamos a la Capital Checa; cenamos y salimos a dar una vuelta corta pues al otro día había que levantarse sobre las 5 de la mañana que el sol ya entraba por la ventana. Así qué, una ducha y a desayunar algo apetitoso.  Luego salimos para ver variados rincones hermosos de Praga. Fue uno de esos días muy ajetreados... visita panorámica con paradas en  los lugares más importantes bajando del autobús para patear y ver muchas cosas, por ejemplo el Barrio Judío, con su Sinagoga Staronova. 
                                                   
                            Una de las Sinagogas.


                               Calle del barrio Judío.



                         El cementerio Judío de Praga una visita obligada. 

Todo el que pasa por Praga no deja de hacer una visita a este cementerio Judío
                           
                     Es una preciosidad y tiene mucha historia.

                             Pero no puedo pararme a contarla. 
                         
                              Praga la Ciudad de las cien torres.
Ésta es la bella Plaza de la Ciudad Vieja, con la Estatua del famoso y brillante religioso Jan Huss; ejecutado en la hoguera por predicar verdades que no interesaban a la Iglesia de Roma.   Es una larga historia... Me ha conmovido con su relato, nuestro guía local: que según nos cuenta, la historia de la Ciudad se remonta a más de 1000 años, a pesar de todo se encuentra en un excelente estado, ya que pudo escapar sin daños de la II Guerra Mundial. Registrada por la UNESCO el núcleo histórico de Praga  Patrimonio  Cultural y Natural en 1992.   


                                                      En ésta foto voy yo con la mochila en la mano...


      Está tan borrosa que ni me reconozco, 

                 al escanearla pierde todo el brillo.             
               (Igual que yo con los años...)  


El viejo ayuntamiento y su Reloj Astronómico en la misma Plaza Vieja que vemos arriba, es una de las atracciones turísticas más visitadas.  Se aprecia su increíble arquitectura con edificios de ensueño, sus peculiares calles estrechas con pavimento de adoquines y lugares de autentica belleza; como el puente de Carlo Magno y el Castillo que vemos aquí a bajo.


Y luego visita de Praga Santa y su Castillo con la Catedral de San Vito en lo más alto; y el Palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 años, tras la defenestración de los nobles.  


                         Catedral de San vito.Bella y grandiosa.


                                   Puente Carlo Magno.
Praga insignia dorada por el resplandor que emanan sus edificios cuando el sol les saluda cada mañana con sus rayos encendidos y les dice adiós entre suspiros cuando se marcha. 

Es la más bella de Europa! Su belleza reside en sus plazas, miradores... El Castillo: pero sobre todo en sus puentes cruzando el río Moldaba, con sus más de mil torres, y el secreto que ocultan sus callejuelas; donde uno se traslada a la edad media.  
el famoso Puente de Carlo Magno y sus 30 estatuas, con el último suspiro del sol que abandona el lugar mágico. Mas duerme, sueña... en esa telaraña azul del atardecer envuelta en aromas y almas invisibles que danzan libres en el tiempo.


                        Wallenstein. Palace barroco. En el barrio Judío.


De Mala-Strana lo cual hemos visitado otros bellos palacetes como este Wallenstein, general que traicionó a católicos y protestantes; un militar y político bohemio convertido en un caudillo (mercenario) al servicio del emperador Fernando. II.  Es una larga y terrible historia.   Sería larga de contar y ya esta entrada se prolonga.

Almuerzo y tarde libre para volver a ver mejor todo de nuevo. Cansados de patear llegamos para la cena: volviendo a salir para ver Praga de noche y divertirnos un poco. 


Mágica Praga de noche. El Castillo y la bella Catedral.   

La hermosa Capital de la república Checa.


                                        
Que para verla hubo que cruzar de nuevo el Puente de Carlo Magno con sus treinta estatuas. Mas valió la pena ver esta maravilla que ya nunca volveré a verla.   

                           



Os dejo este vídeo que bien vale la pena verlo.  De esta forma veis con más nitidez lo que yo he visto.    Gracias a todos/as.

Al día siguiente  excursión de día completo a Karlovy-Vary; un Valle Ciudad, la más grande de la república Checa. Una belleza extraordinaria e incomparable, ciudad balneario europea, reflejo del esplendor termal de hace un siglo.  Después de visitar la monumental Praga: ver Karlovy Vary!  Fue el no va más. 



                             Es un precioso balneario.

Lugar de cita de Casas reales, Estadistas y Nobles, en un escenario victoriano de jardines -esculturas y manantiales, con chorros que se elevan a 12m y 72 G S C. Como las fuentes Sprundel o Vridlo. 
                         Este es un precioso museo del cristal de bohemia.
                         Aquí en Karlo Vary en medio de la naturaleza,
                                     una joya arquitectónica. 

¡Así es Karlovy Vary!  Un jardín de ensueño, en esta ciudad entre aguas, entre vegetación abundante donde se respira un especial aroma y frescura que expanden los árboles con su bello colorido en su ramaje, impregnándome recuerdos que no olvido.  

Otra estampa bellísima de esta pequeña y grande Ciudad Checa.

Visitamos la Casa de los Tres Moros... en ruinas en medio del bosque que también tiene gran leyenda... La columnata de la Amistad, el Castillo etc.  

                                   Iglesia de Santa María Magdalena allí en karlo Vary. 
Almuerzo y tiempo libre para pasear por sus Jardines y riberas tomar un baño o comprar joyas muy famosas y muy caras, como los granates que son unas piedras engarzadas en oro y platino o plata. Todas las tiendas a rebosar, Algunos maridos tenían cara de disgusto me imagino la razón. Y fin de este viaje inolvidable.
El día siguiente un desayuno abundante como siempre y traslado al aeropuerto de Praga.
Para el embarque con destino Madrid.     FIN.

Mis estimados amigos/as, mil disculpas por esta larga entrada. Deseo que sea de vuestro agrado. Mil gracias a todos/as. Siempre sos geniales.  Visitaré vuestros bolgs poco a poco.  no os enfadéis si llego tarde...

Marina Filgueira Gracía.
3 del 6 de 2015.

Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
Me quedaré sin publicar un tiempo.  ¡Y sobre mis viajes ya menos!  Me produce un gran esfuerzo mental.  

63 comentarios:

  1. Me alegro de que hayas disfrutado en este viaje que tan minuciosamente nos relatas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu viaje, conozco bien Hungría he estado dos veces en la mayoría de las ciudades, pero como siempre cada uno va por un lado y otro distinto muchas veces, con lo cual con tu entrada me has hecho recordar buenos momentos de las ciudades que has visitado.
    Un abrazo y que disfrutes con tus salidas.

    ResponderEliminar
  3. Precioso vídeo.
    Y excelente narración la que haces de un viaje tan interesante y fantástico.
    Un besito .

    ResponderEliminar
  4. Ver as fotos de sua viagem e ler sua bela narrativa é ter a certeza que a viagem muito lhe fez feliz.
    Um grande abraço.
    Élys.

    ResponderEliminar
  5. Al ver estas preciosas fotos no he podido resistir la tentación de volver a ver las mias de este maravilloso viaje y por unos minutos me he encontrado en Praga,Viena,etc, y he disfrutado mucho.
    Gracias por tan bonito recuerdo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina.. Preciosa crónica de un viaje maravilloso, he gozado con el, aveces me transportabas a esos magníficos lugares... Te felicito...
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Querida Marina, maravillada me quedo con todo lo que pudieron ver tus ojazossss, wowwww que lindos sitios, ya tendré yo el tiempo necesario para poder ir a visitar y hacer ese viaje soñado como tu has realizado. Si, ya es tiempo.... besos preciosa y mil gracias por tantos detalles :*

    ResponderEliminar
  8. Gracias por pasar por mi blog y quedarte.
    Bonitas fotografías, nos seguimos.
    Un a razo

    ResponderEliminar
  9. Tranquila que no nos enfadaremos si llegas tarde jejejej
    Bueno pues ha sido realmente un esplendido viaje por esa preciosa ciudad que yo aún no he visitado y que no descarto hacerlo cualquier dia de estos, con tus reseñas y lo que me ha contado gente que ha estado allí casi podìa pisar sus calles de tu mano.
    Me alegro que lo hayas pasado tan bien querida.
    unos besotessssssssssssss cuidate

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina, que bonitos recuerdos me has traído con algunas de las imágenes que compartes con nosotros, para mi ese viaje y visitar Hungria y Viena fue uno de los mas bonitos, a nosotros también nos llevaron a ver los bailarines tiroleses y fue una gozada, fue cuando Indurain estaba en su auge y allí mismo empezaron no se porque a cantar Indurain Indurain Indurainnn y no veas lo que me emocione, lo mismo que en otro sitio pusieron "la Macarena" y lo mismo, bueno que es precioso todo lo que nos cuentas y enseñas.
    Praga estuve a punto de ir pero luego no pudo ser, esta en la lista:), pero me han dicho que es preciosa y ahora con lo que tu nos relatas mas a tener en cuenta.
    Para nada se hace pesada la entrada, todo lo contrario es una gozada, a mi me ha encantado, y tampoco nos enfadamos, como nos vamos a enfadar contigo con todo el cariño que nos das, tu tranquila y pasa cuando puedas,, gracias por todo, cuidate mucho vale?

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si tu anterior entrada era completa, la que acabas de compartir ahora,con todos nosotros,es todavía mucho más.
    Según lo cuentas, nos lo haces tan entrañable y acogedor, que si antes ya tenía ganas de visitar esos lugares, ahora acrecientas mucho más mi curiosidad.
    Tres de mis hijos, en distintos viajes, han estado en Praga y han venido encantados, para describirla y no quedarse corto, me decían, es mejor visitarla y dejar huella en sus calles y monumentos.
    Los húngaros bailan esa Czarda como nadie, hay que estar en forma para ello. Muy bonito el vídeo, ya veo que no te ha faltado detalle.
    Y si a todo esto le añades esas estupendas comidas,con tan buenos recibimientos, dan ganas de salir en esa dirección en este mismo momento.
    Gracias por todo.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  12. Que ese viaje te dejó recuerdos imborrables, es evidente. Que has sido generosa en tus explicaciones, vídeos y comentarios que más se puede añadir. El comienzo con la danza clásica que bailan a una velocidad que te dejan asombrada. El detalle del vídeo final con la visita fotográfica, en fin que has trabajado para que quedemos bien informados y la verdad es que lo has conseguido.

    El tiempo ha sido grato e instructivo y a tí yo no te veo mal te encuentro que estás muy guapa -claro que yo no te conozco personalmente y seguramente estarás mejor que en las fotos, cuando tú lo dices, tus razones tendrás-. Sí ha sido un tiempo de disfrute compartido y el viaje que he realizado salvo que no he disfrutado de los desayunos y de las fiestas, ha sido de lo más cómodo e instructivo. Eso sí, no me apuntaré porque yo, la verdad, ya no estoy para una vida tan agitada como la que tú nos cuentas que viviste, acostándote a las tres para tener que volver a levantarte a las cinco... a mí ya se me ha pasado el arroz aunque he de reconocer que algo de envidieja debe darme no poder hacerlo.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  13. Oi querida amiga, que lindas fotos, adorei!
    Tenha uma excelente semana, beijos e fique com Deus!!

    ResponderEliminar
  14. Marina...Precioso viaje..Como lo has descrito acompañado del reportaje y el video..Asi, que en persona muchisimo mas..¡Dan ganas de ir hasta alli !.
    Me alegro que lo pasaras genial..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. que maravilla de fotos y de lugares
    te pasas la vida viajando que hermoso
    mil besoso

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina, muchas gracias por tu bello mensaje, eres un encanto.
    Vaya viaje bonito, que ganas de viajar me ha entrado, viajar a estos sitios tan maravillosos es tan placentero..
    Un abrazo muy cálido

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina, muchas gracias por tu bello mensaje, eres un encanto.
    Vaya viaje bonito, que ganas de viajar me ha entrado, viajar a estos sitios tan maravillosos es tan placentero..
    Un abrazo muy cálido

    ResponderEliminar
  18. Vaya preciosidad Marina, y por cierto, que en la foto estás muy guapetona. Dices que te cuesta esfuerzo realizar reportajes sobre viajes. A mi me ocurre lo mismo, pero reconozco que luego me acuerdo mucho más de todo, porque además de vivir el viaje, lo revivo al realizar la entrada. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  19. Marina, this is a great reportage of your trip to Praga, with so many fabulous enjoyable images. Thanks for sharing all this beauty!
    Happy weekend!

    ResponderEliminar
  20. Hola Marina, me alegra mucho tener unos minutos para disfrutar de esta maravilla que nos regalas.
    Viajar es disfrutar de la viada, a veces se acaba agotado, mucho que ver en poco tiempo, pero merece la pena, las fotos muestran la belleza de esos lugares.
    Nos has dejado entrar en la magia de esos lugares a los que se suele ir una vez en la vida, para volver con el alma llena de belleza y recuerdos inolvidables.
    Mencionas ausencia, ausente sigo yo, ayer di un buen paseo por tantos espacios como el tiempo me permitió, hoy sigo otro poco, sólo para saludar desde mi lejanía, cuídate mucho, la salud es lo más importante.
    No te tengo en olvido, a veces paso leo rápido y salgo sin comentar por falta de tiempo.
    Hoy tengo unos minutos y disfruto de tus bellas letras y todo en conjunto.
    Un afectuoso saludo desde mi ausencia y un cariñoso abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  21. Mis recuerdos y caminos se funden con los tuyos, recorrimos los mismos lugares pero en diferentes tiempos m, ya que te comenté que he hecho la primera parte unas cuantas vecs. En Praga y Karlovy-Vary solo estuve una. Magnífico reportaje y con todo lujo de detalles. Gracias por hacernos partícipes de ella. Bss

    ResponderEliminar
  22. Que viaje estupendo Marina!
    Siempre digo que viajar es maravilloso, viviendo en Europa las distancias son más cortas y los costos mas bajos jajaja, desde América es un poco más dificil para algunos.
    Te felicito por éste post y te doy las gracias por compartir éste interesante itinerario.
    Por cierto te ves muy guapa en la fotografía....y como decía mi abuela...
    Quien nos quita lo bailao!
    Cariños.

    ResponderEliminar
  23. Oi querida amiga Marina, lindas fotos!!
    Tenha uma excelente semana, beijos e fique com Deus!!

    ResponderEliminar
  24. Hola Marina!
    Un final apoteósico de un viaje para enmarcarlo y mirarlo todos los dias...Y no te preocupes por como hayas salido en las fotos , las mejores son las qiue te pillan por sorpresa!
    Me han encantado las danzas húngaras, con tanto ritmo.

    Me hizo gracia una expresión: "pariendo alegria" y no me extranya con tantas copitas subidas de grado de alcohol...

    Que tengas un feliz domingo amiga, ahora que ya calienta( demasiado) el sol. Muchos besitos con todo mi afecto.

    ResponderEliminar
  25. Obrigada por este maravilhoso passeio tão bem documentado que nos proporcionou.
    Eu que na Europa nunca fui além de Espanha, fiquei deliciada.
    Um abraço e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  26. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIRNOS TUS MOMENTOS. GUAUUUUU QUÉ LINDAS IMÁGENES!!!!!!
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  27. Acabo de llegar del pueblo y no podía pasar por alto este día que, a no dudar, grabarás en tu corazón por la emoción vivida. Yo todavía lo tengo reciente.
    Felicidades a tu familia y a ti también, hoy tu nieta ha sido la protagonista, ya me imagino la carita de satisfacción que tendría en su primera Comunión. De corazón, FELICITACIONES PARA TODOS.
    Cariños para compartir.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  28. Viajar... que maravilha e quanto nos acrescenta! Grato, Marina, por repartir as suas viagens e as suas belas fotos. Boa semana!

    ResponderEliminar
  29. Me he quedado fascinada...
    Qué maravilloso viaje. Ahora, completado con Praga, ha sido el no va más. Praga me parece una de las ciudades más hermosas del mundo: deslumbrante. El interior de la catedral de San Vito quita el aliento. La Plaza Vieja es otra maravilla, el puente de Carlo Magno me parece único... En fin, gloriosa.

    Tu trabajo es fantástico. Me has llevado contigo, me has trasmitido el alma de Praga y Budapest:

    "sueña... en esa telaraña azul del atardecer envuelta en aromas y almas invisibles que danzan libres en el tiempo." (ummm....)

    El vídeo de la czarda me ha gustado muchísimo, se ve la alegría impresionante de los húngaros en su danza. Me recordó las bellísimas danzas húngaras que Brahms compuso a raíz de la música folklórica de este pueblo.

    Se nota que tienes una sensibilidad de poeta a flor de piel y por eso todo deja tanta huella en ti.

    Muchas gracias por este deleite. No dejes de viajar y de maravillarte y maravillarnos.

    Un besazo con mucha luz!

    ResponderEliminar
  30. Hola Marina, aunque ya te comente, paso a dejarte con todo mi cariño un fuerte abrazo deseándote una muy feliz semana, cuidate mucho vale?, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Maravillosa ciudad, y maravilloso viaje, tus fotos no dejan indiferentes, y su historia bien redactada hace soñar con un viaje por allí.
    No me extraña que estés cansada, eso ha dicho en mi blog, no sé si es solo por el calor, pero ¿ te encuentras bien amiga? me he quedado triste después de leer las cosas que dices, me ha dado la sensación de que estas enfermita aunque solo sea una cosa puntual. Espero que estés bien pronto y sigas yendo de viaje para contarnos después el interesante viaje. Un beso Marina.

    ResponderEliminar
  32. "Hungría monumental, arquitectónica derramando kilos de esencia en resplandores de sinfonía. Me faltan palabras para expresar su belleza su elegancia, sólo sé que es preciosísima toda ella.". Después de leer tu detallado relato de este lugar y viaje tan hermoso me parece que hay mucho más que decir pero a mi me ha quedado claro de lo interesante que es Hungría.
    Las fotos son preciosas, incluyendo las tuyas, que son muy naturales y te ves muy bien, disfrutando de las maravillas del mundo, te felicito, amiga.
    Te dejo todo mi cariño y gracias por compartienos tus inolvidables experiencias.
    Besos, Marina y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
  33. Agradezco tus siempre cariñosas letras.
    Me he alegrado al saber que el día ha sido de lo más feliz, si no conociese a los gallegos, diría que eras una exagerada, pero sé que todo les parece poco a la hora de obsequiarte con una comida.
    Hoy, las comuniones, se celebran igual que las bodas.
    Yo también soy amiga de lo sencillo, pero como soy abuela, me toca ver, oír y callar, mis ideas ya están chapadas a la antigua, hay que ir con los tiempos y aceptar las nuevas modalidades.
    Cariños en el corazón.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. Boa tarde, maravilhosa fotorreportagem do seu belo e inesquecível certamente passeio. as fotos são belíssimas.
    AG

    ResponderEliminar
  35. Amiga te mando un fuerte abrazo, te animo a escribir despacio pero con ganas, a todos nos encanta leerte, eres buena con las letras y amena, es fácil viajar contigo, o enredarse en tus letras, y yo te animo a seguir escribiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Um passeio muito educativo e uma bela reportagem.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  37. Amiga poeta.Tus fotografias y tus notas,ayudan a admirar esos monumentos
    Un fuerte abrazo desde Jerez

    ResponderEliminar
  38. Con cuanto cuidado y detalle has preparado esto no?
    eso se agradece siempre...por la belleza de lo vivido y compartido
    que da gusto de pasear por tus ojos , despertando a esa mirada de reconocer
    lo de ayer al hoy que queda colgado entre los muros de esos lugares de ensueños
    cuantos no tejerían sus ilusiones en esos parajes y encontrarían motivo para seguir

    no se cual lugar es la fin más bello ...a mi encantan las construcciones antiguas, de piedra...
    tienen esa noción d la historia del paso del hombre y su huella imperecedera...

    felicitaciones

    que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  39. Un bellissimo itinerario, corredato da stupende foto!

    ResponderEliminar
  40. Hola Marina, leyendo tus explicaciones y mirando vídeo y fotos, es como si de nuevo hubiese vuelto a mis vacaciones de hace unos 8 años ¡¡Es preciosa Praga!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  41. Hola, Marina, madre mía que trajín y qué marcha. Qué hermoso viaje y con cuanta pasión nos lo cuentas.

    Sólo conozco Praga de los lugares que has recorrido, pero después de leerte me parece que conozco algunos más a través de tus ojos de poeta asombrada. Nunca hay que perder ni la curiosidad ni el asombro para no se nos envejezca el alma.

    Marina, descansa, y escribe cuando te apetezca y como te apetezca.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  42. Te dejo un fuerte abrazo y mi recuerdo.

    ResponderEliminar
  43. Es imposible enfadarse contigo, Marina. Tú sí que pares alegrías por donde quiera que vas, y no sabes cuánto lo agradezco.
    Yo sí te presento mis disculpas por llegar tan tarde, pero llego, no me olvido de vos ni de tu arte, y es todo un placer viajar de tu mano por esos lugares de Europa, tan preciosos y llenos de historia. Lo cuentas de un modo tan sincero y franco que uno se siente partícipe del viaje, además, yo nunca anduve por esos lares.
    ¡Gracias por ser tan generosa!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Hermosisimo viaje, por esos hermosisimos lugares, por los que nos has paseado de la mano.

    Gracias por este paseo. espero algun dia recordarlo en vivo.

    Feliz semana Marina

    ResponderEliminar
  45. Boa semana, Marina. Aguardo o próximo post!

    ResponderEliminar
  46. Hola Marina: Maravilloso viaje he hecho de tu mano. Que maravilla de arquitectura. Me encantaron las imagenes.
    Gracias por compartirlas. Descansa para que nos deleites con tus post.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. Marina, que viaje tan completo. Gracias por compartirlo.

    Me encantaría hacer un crucero de río por el Danubio y disfrutar de bellos lugares como los que nos has mostrado.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Viajar,conocer otros paises,és la mejor forma de adquirir cultura

    ResponderEliminar
  49. Querida Marina , Ha sido un viaje delicioso con tan encantadora compañia.

    De joven apenas viaje porque no podía y ahora que puedo, jajaja, ¡Mi carrocería esta oxidada!
    Gracias amiga por compartir momentos tan bonitos
    Un abrazo.
    P.D. Te deje en viejecilla la respuesta, y gracias por tu valioso tiempo,

    ResponderEliminar
  50. Te deje en viejecilla la contestacióimn a tu comentario, ¡No pude leerlo antes, lo siento!
    Te dejo mi cariño Marina.
    María.

    ResponderEliminar
  51. Querida Marina , Ha sido un viaje delicioso con tan encantadora compañia.

    De joven apenas viaje porque no podía y ahora que puedo, jajaja, ¡Mi carrocería esta oxidada!
    Gracias amiga por compartir momentos tan bonitos
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Que vida boa.

    Adoro passear.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  53. Boa tarde, tenha um resto de ferias felizes.
    AG

    ResponderEliminar
  54. Marina, gracias por tu esfuerzo en traernos tantas maravillas.
    Palabras desde luego no te faltan, y además bellas.
    Un viaje precioso y completo, para recordarlo con el corazón. Como haces tú.
    Descansa. Relájate y ten felices días de vacaciones.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  55. OI MARINA!
    VAIS TE AFASTAR DO BLOG?
    SE FOR ISSO, QUANDO VOLTARES VENHA ME VISITAR.
    AS FOTOS SÃO LINDAS E FAZER ESTA VIAGEM E CONHECER TANTA COISA BONITA, É PRIVILÉGIO DE POUCOS.
    ABRÇS
    -http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  56. Oi amiga, vim lhe desejar uma excelente semana, beijos e fique com Deus!!

    ResponderEliminar
  57. Tengo que volver, no puedo evitarlo. Hoy disponía de un ratito y he vuelto a releer tu entrada que es tan interesante y tan llena de detalles que a mi no se me hizo larga sino todo lo contrario porque resulta muy amena. Estas experiencias nos enriquecen. Se quedan en nuestra vida para siempre porque hay un antes y un después de esa experiencia. Tú lo reflejas muy bien con tus palabras.

    Siempre animosa y dando ánimos con tus buenas palabras. Siempre terminas visitando mi rincón del gato hirónico que tiene pocas visitas porque yo lo cuido muy poco. Esa es la verdad.
    Siempre ando al trote de un caballo sobrecargado de actividades y cada día soy más consciente de que no puedo seguir así apuntándome a todo. Eso sí, aburrirme no me aburro nada y termino el día hecha polvo pero me voy a la cama tan feliz y duermo a pierna suelta.

    El verano me mantendrá más stiempo en casa y por lo tanto, tendré más tiempo para el ordenador y para compartir y visitaros. Ah, se me olvidaba comentarte que estás muy joven y guapa en esa foto en la que apareces con un traje blanco, si no recuerdo mal.

    Un fuerte abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  58. Marina he vuelto a disfrutar de tanta belleza, interesantes lugares, detalles preciosos , fotografías y vídeos adjuntos permiten hacer un recorrido junto a ti como anfitriona y muy buena guía, he quedado admirada y encantada que estés compartiendo esta hermosa vivencia.
    Recibe un cariñoso abrazo querida amiga y mis felicitaciones y gran admiración.

    ResponderEliminar
  59. no viajo mucho
    y si viajo con ustedes con vos
    con tus fotos
    y palabras
    Mi mundo es maravilloso pero no viajo besos

    ResponderEliminar
  60. A pesar de estar muy atareado en estas fechas finales del curso escolar, no podía pasar sin dejar mi comentario.
    Estupenda entrada.
    Cultural, monumental,
    gastronómica, musical,
    llamativa, original.....
    Y antes de que pase un minuto más solo te puedo desear:
    ¡Feliz verano!

    ResponderEliminar
  61. Hola amigos/as todos, mil veces gracias por vuestra generosidad y afecto. Por vuestra perseverancia y vuestras siempre cariñosas letras.
    Os dejo un abrazo para ustedes y cada uno de vosotros.
    Feliz verano ahora y siempre.

    U puñado de besos azules en vuelo

    ResponderEliminar
  62. saludos amiga
    espero estés bien como siempre llena d e bellos recuerdos

    un abrazo a ala distancia compartida!

    ResponderEliminar
  63. Me imagino que cuando uno visita ciudades como esa, no quiere volverse sin verlo todo. Un besazo.

    ResponderEliminar