martes, 1 de septiembre de 2015

UNA COPITA DE RON CON MIEL...

¡Hola, mis estimados amigos/as!  Son las cuatro de la tarde, de un día 1 de septiembre. Tomo asiento delante de esta ventana abierta al mundo por donde vuelan mis palabras y emociones chorreando sentimientos. Bien, pues con inmensa ilusión continuo el camino de comunicación y cultura con mi flaco intelecto ¡Por más que me esfuerzo!... Pero a pesar de todo, resuelvo emprender esta charla o dialogo con todos ustedes. 

Con una copita de ron con miel en la mano y que llevo de inmediato a mis labios, pero antes brindo con ella por la salud y felicidad de todos los que estáis ahí al otro lado. Después de un café bien cargado y caliente el cual me da energía, agilidad que mi mente necesita para comenzar a escribir mis letras sencillas. 
Pues éstas son un vínculo que permanece intacto entre ustedes y yo, ¡Así lo siento! Si, siento ese puente largo y corto al mismo tiempo... Cruzando la distancia por donde saltan y brincan hoy mis dedos desenfadados. 
Puente que entre todos/as vamos construyendo desde la orilla de nuestras vidas; y mantiene de noche sus luces encendidas cuando el celaje oscurece el pensamiento. 
Mas siempre termina reuniéndonos por medio de nuestras letras que forman un precioso LAZO de amistad de aprecio y cariño. 
Mil gracias a todos/as por estar por ser por existir y por haberos preocupado por mi salud, en privado. ¡De todo corazón! Gracias.

¡¡¡Combarro!!!  Os invito a dar una vuelta.
¡Es un bellísimo pueblo costero y añejo con un inmenso encanto!  Acariciado por las suaves olas del mar. A tan solo seis kilómetros de Pontevedra: el cual visito algunas veces en verano.  Es un conjunto histórico y pintoresco que embelesa al visitante. 
El viajero que llega a Combarro comenzará su visita recorriendo un precioso paseo marítimo hasta la plaza de Chousa, que en otros tiempos ya lejanos, fue una pequeña cala. Un bello paraíso que endulza la mirada. 
Es un divino privilegio, sentarse en una de sus terrazas y degustar un plato marinero y riquísimo o una tapa y un vinito...Respirando el frescor del agua con olor a sal a algas escuchando el vaivén de unas pequeñas y suaves olas cálidas.

Os dejo este vídeo para daros una idea de la belleza de este Pueblo marinero.  Y tambíen otros rincones de mi Pontevedra amada muy digna de una mirada detenida. 

Deciros que he sonreído y disfrutado de este precioso verano.  Con las pequeñas cosas que la vida me regala a diario y además tengo la dicha de nacer crecer y vivir en ésta tierra gallega qué aunque en invierno es fría y húmeda, en verano tiene magia, tiene encanto, tiene una mágica campiña y paisajes de ensueño con agradable frescura que emana la arboleda, los ríos y, el mar que queda cerca. 
No como en otras partes de España y del Mundo donde muchas personas han sufrido las consecuencias de la fuerte ola de calor que vapuleó a muchas regiones de nuestro Planeta. Aquí dejo mi más sincero sentimiento hacia ellas; y hacia todos los seres humanos que emigran escapando de las crueles guerras y, catástrofes naturales. Me queda mucho por hablar sobre esta situación deshumana que padecen millones de almas en el mundo.


Imágenes de Juan Fuentes. Del blog,  fantasiaseelucubraciones.blogspot.com.es/ os invito a que lo visitéis, os gustará. Gracias, estimado amigo.



Al atardecer,
entre nubes y colores,
brota la vida.
*************
El cielo azul,
surco de amorecer, 
largo suspiro.
*************
Aromas y flores,
emociones controladas,
llegan en verbos.
*************
¡Naturaleza,
oxigeno que respiras,
cuida de ella!
*************
¡Mas nunca te enojes! 
Y deja tus huellas pintadas,
de grandes amores.


Vibra la vida, 
así como las aguas 
azules de mar,
cuando danzan 
armoniosas más claras
y cantarinas.
************
Cercana la noche, ya el mar está en calma y surca el velero sus serenas aguas. En un jardín de dulces olas de espuma blanca. ¡Mas el cielo no está encendido! No hay estrellas ni la luna resplandece sobre el navío errante; y hecha en falta su luz de azucenas! Y duermen, duermen las piedras ocultas bajo la arena. 

Acorde de cielo,
el aeronave planea
desenredado.
*************
Fresco latido, 
 recoge el velero
Ya toda vela.
*************
Coge su ritmo,
todo en el silencio
mi sueño cerca.
************


EN LAS HORAS ROTAS
que a veces pasan sobre mi pecho, tatuado de sueños y de quimeras preñado
aunque alienta moderado.
Pienso...Si, pienso en el amor que nace del alma que perdona y todo lo da! 
Sin pedir nada a cambio.   
¡Es el amor que se ve en el espejo, e indulta los fallos y todo sosiega! 
O, todo lo vuelve pedazos...  
¡Son las dos caras de la moneda! Y de espacios flacos, es centinela.

¡En las horas rotas hieren mi descanso; y ahogan el sentimiento:. De mis recuerdos, hago un histórico santuario. 

Abrigando la templanza de mi boca de mis labios y, así me dejo llevar por un verbo preñado de quimeras. 
Y descolgado a tiempo de las lóbregas riendas... Melancólicas del ocaso.

Y si cierro mis parpados, veo mi mente que danza totalmente despierta, dando pasos y más pasos. Puedo ver mi vida completa desde mis seis años, hasta cubrir todas mis primaveras.

Unas vestidas de niebla otras de inmenso encanto: otras bebiendo entre sonrisas, los aromas de mi paisaje sagrado. Donde han florecido los árboles, ciruelos, cerezos, manzanos, perales... 
Entre otros frutales del huerto.

En las horas rotas de mi vida, brincaba por aquellos campos de siembra recogiendo espigas de la tierra, algunas veces descalza, otras con mis viejas zapatillas sin tiempo. 
Estaciones que apuraron mis latidos con un pizco de tristeza, no pude vivir como quisiera. Todo mi intento era huero. Mas seguí a delante con mi reto! Sin vacilar nunca en mi empeño. ¡Intentando siempre abrazar un sueño! Dibujando en mi piel, partículas -sedales de amor inmenso...
Para vivir un tanto a mi manera.


Marina Filgueira García. 2015.

¡Y ahora me siento una reina sin trono, eso si! ¡Para que lo querría si me caen gordos!... Pero reina al fin y al cabo?...Dueña de mi vida dueña de mis actos.
Abrazando a todos mis hijos y mis nietos.
 Donde la Providencia juega un papel muy importante.


Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.  Ser felices, sos geniales.





66 comentarios:

  1. Es un verdadero placer volver a leerte y, como siempre, poder disfrutar de esas letras tuyas tan llenas de sentimientos y tan bonitas.

    También yo tengo la suerte de estar rodeada de la belleza y la magia de Galicia. Por circunstancias, no he podido regresar a Madrid así que llevo aquí casi año y medio. Pero me siento arropada por todos esos paisajes hermosos y por su luz que me ayuda a seguir adelante.

    Un beso muy grande y siempre mil gracias.

    Que Septiembre te traiga muchas cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, tengo la suerte de conocer Combarro y es realmente fantástico.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hermoso todo lo que compartes !!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Bienvenida. Ya te estaba echando de menos. Se ve, por todo lo que acabo de leer, que vuelves con las pilas cargadas, llena de energía para regalar porque te sobra por todas partes.

    Aunque hace mucho tiempo que no puedo tomar café ni tampoco alcohol -ni aunque sea un ron-
    como lo de brindar en la distancia puede hacerse con el corazón, correspondo a tu brindis y celebro contigo que seas gallega, que seas amable y amistosa y que tengas tanta ilusión por vivir y disfrutar de las cosas buenas que aún te ofrece la vida.

    Aquí hay de todo poesía, haikus, opinión, relato...y luego dices que eres de flaco entendimiento, en fin, pues va a ser que yo no estoy de acuerdo con este punto de vista. En todo lo demás, claro que sí, faltaría más, tienes tus razones y yo las comparto.

    Supongo que las fotos también las has hecho tú. A mi me parecen muy bonitas.

    Ya nos comunicaremos por mail cuando dispongamos de un ratito. Me alegra tu vuelta. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  5. Qué bien que hayas disfrutado las vacaciones, amiga. Bellas palabras e imágenes + bnos versos...no queda más que agradecerte el compartírnoslo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Nací en La Coruña. Y, de pequeña, fuimos a vivir a Madrid por el trabajo de mi padre.

    Pero pasé aquí muchos veranos. Inolvidable Galicia.

    Besitos y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  7. Me pongo delante de esa copita exquisita, echo un pequeño trago y me pongo a disfrutar del rico elixir que se funde en el paladar.
    Percibo cosas sencillas, que pasan desapercibidas y que nos alegran la vida.
    Llega un constructor con su cuadrilla en un barco de vapor. Aparece en el puerto y comienza a caminar por el paseo marítimo, ese donde se respira el frescor característico que desprende el agua salada.
    Toma una copa de ron con miel.
    Empieza su labor y comienza la construcción de un bonito puente que sirva para unir a un montón de gente. Llega la inauguración y solo le queda por poner un bonito lazo de letras que alegre la vista al amigo lector.
    Con una suave sonrisa finaliza su tarea.
    Pone en marcha su barco, esperando que le favorezca la marea.
    Inicia un nuevo viaje con rumbo desconocido.
    El guía mira hacia el infinito en busca de la tierra prometida.
    ¡Hasta la vista!


    ResponderEliminar
  8. Bienvenida de nuevo Marina. Brindo contigo con ron miel canario que también está muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Atento a su palabra
    deshilo el sentir...
    Germina la lectura
    en una palabra:
    PAZ...

    ResponderEliminar
  10. Hola Marina, de vuelta por aquí efectivamente la entrada escolar ha empezado esta semana por aquí aunque sé que por España empieza unas semanas mas tarde pero parece que las vacaciones se hayan terminado ya que empiezan aparecer las personas queridas que se han ausentado.
    Gracias por este vídeo de Combarro del que me ha dado idea de tu bonita región que visité hace muchos años.
    Un abrazo y sigue con tus versos.

    ResponderEliminar
  11. Amiga poeta,el viejo fotógrafo te agradece tu gentileza de colocar algunas de mis fotos en tu blog.
    Un fuerte abrazo desde Jerez

    ResponderEliminar
  12. Marina..Una alegria leerte de nuevo.contandonos cosas que te salen del alma, como tu histórico santuario.
    Bienvenida y un abrazo..

    ResponderEliminar
  13. Muy agradecido por tus letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La nota introductoria, un mensaje de amor y sentimiento, que como lector siento entrañablemente. Aquí, en este momento me tomo un tinto. Son las tres de la tarde, y escribo esta nota, con gratitud por la delectación de hacernos viajar por Combarro. Que encanto de población costeña, como decimos en Colombia de los pueblos que sitos en el litoral Atlántico. La comida de mar es una fruición en mi boca, cada vez que viajo del interior del país, a Cartagena o Santa Marta, o en el mejor momento a un edén: San Andrés Islas. TU poema es una energía. Vibra la vida. Atardecer y flores, que invitan a dejarse llevar por el placer de vivir por el bienestar que procura el paisaje y el ambiente. Y el espacio entre poético y prosa, que le dedicas a tus horas rotas, aleccionante, porque es una muestra de cómo se supera la tristeza y el desconsuelo. No existe la derrota. MI abrazo desde Colombia. Carlos

    ResponderEliminar
  15. Me uno a tu brindis con algo mas ligero :)
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina, de vuelta al tajo virtual!
    Espero hayas disfrutdo de un verano feliz.
    Brinda por mi , porquè yo ni café, ni ron con miel...Pero igualmente deseo felicidad a todo el mundo.
    Preciosa la ciudad de Combarro, con estos hórreos y casitas de colores, con los pies en el agua...
    Lindos poemas dedicados a la Naturaleza: cielo, nubes, montañas, mar...Un placer poder soñar bonitos recuerdos!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  17. Marina..Muchas gracias por tu visita..Asi era mi maletín por eso me ilusiono al verlo en un escaparate..
    después de tanto tiempo.Pero es que por un descuido familiar lo perdí..por eso. el doble recuerdo y por lo que me costó una lloradera..
    ¡En el post no lo puse!..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Marina, has vuelto amiga, si, bien lo dices tu, la vecindad bloguera y la amistad quedan intactas, solo han sido unas mereceidas vagaciones ;).
    Vibra, las aguas, vibra el cielo y tus palabras tan hermosas, lindo ha sido volver a leerte....besos preciosa :*

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina, me alegro muchísimo verte de nuevo entre nosotros, de que hayas sonreído y disfrutado de este verano que como bien dices a muchos nos esta costando mucho de pasar por el calor que esta haciendo, espero que nos sigas deleitando con tus bonitas letras, yo también cojo mi copita y brindo por ti, bienvenida de nuevo, cuidate mucho:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Espero que el dinero crece en los árboles, pero es un trabajo sólo es difícil de hacer dinero

    ResponderEliminar
  21. Hola Marina... Precioso sitio has escogido para pasar el verano, he estado este mes de Enero/Febrero y es precioso, lastima que había tanta agua en el cielo como en el mar... pero es lo que hay, ya sabes la barca y el chubasqueiro....
    Un abrazo y buen regreso....

    ResponderEliminar
  22. Una copita de bebida espirituosa, bellos versos, bellos videos y la cercanía de tu amistad.
    Que más podemos pedir?
    Gracias querida Marina, siempre es una alegría visitar tu espacio.
    Abrazos y Feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
  23. HOLA, HOLA. VEO QUE TE HA IDO MUY BONITO.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  24. volviste seguro estas quemadita de color dorado con tantos dias de playa. Me encanta volver a leerte Todo vuelve a la normalidad

    ResponderEliminar
  25. Marina, qué bien te siento con esa copita en la mano y recordando ese verano, que has vivido con intensidad cerca de tus hijos y nietos...Disfrutando de tus paisajes y buenas temperaturas...Tu intelecto sigue lúcido y fructífero, amiga...Nos dejas embelesados en tus letras, que se mueven como las olas del mar creando poemas, recordando sentimientos y valorando todo lo que tienes a tu alrededor...Tu entrada es completa, ese video es precioso y además te vemos correr por los campos con tus sandalias de niña...Todo es presente en tu corazón y ello es muy importante, porque la vida late con mayúscula en tu alma...Te dejo mi felicitación y mi abrazo de luz por tu buen hacer y tu cercanía siempre emotiva y entrañable.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  26. Me sumo a ese brindis con admiración y aplauso, y paseo por el puente y me pierdo en los lazos. Y volveré enseguida al orujo con miel y a embelesarme con su perfecta mezcla de dulce y alta graduación de belleza.
    Un abrazo, Marina.

    ResponderEliminar
  27. Me sumo a ese brindis con admiración y aplauso, y paseo por el puente y me pierdo en los lazos. Y volveré enseguida al orujo con miel y a embelesarme con su perfecta mezcla de dulce y alta graduación de belleza.
    Un abrazo, Marina.

    ResponderEliminar
  28. Hola querida Marina!
    Hermoso post, me gustó todo, fotos, música y texto!
    Tamna le deseo una hermosa y alegre!
    Gracias por su visita y palabras amables, me esperan!
    Un fuerte abrazo desde la distancia!

    ResponderEliminar
  29. Qué imágenes tan preciosas. Hace mucho tiempo que quiero visitar Galicia. Ha de ser precioso.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Olá Marina!
    Linda postagem com imagens realmente encantadoras de Combarro!
    Obrigada pela visita em meu blog.
    Beijos...

    ResponderEliminar
  31. OI MARINA!
    UM LINDO POST AMIGA, AS FOTOS SÃO LINDAS E COMO SEMPRE, TEU TEXTO ESCRITO DE FORMA MUITO CARINHOSA.
    ABRÇS
    -http://zilanicelia.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  32. Muestras belleza
    lindas imágenes
    bellos rincones

    tu reportaje
    cogida de tu mano
    viajar me invita

    te estoy leyendo
    y creo recorrer
    tu bella tierra

    sabia escritura
    tus letras tienen vida
    ¡y a mí me encantan!

    Ha sido un gozo
    el poderte leer,
    ¡TE FELICITO!

    Un abrazo chillao Marina.

    ResponderEliminar
  33. Marina que hermoso tu post.

    Envidio tu verano de verdes, azules y brisas marinas, si lo comparo con el mío de asfalto y muchísimo calor. Pero ya pasó y el aire fresquito ya va anunciando el otoño, que a mí me encanta.

    Ay, Marina, los buenos recuerdos que recomponen esas horas rotas. Y ese amor incondicional para hijos y nietos… ¿Qué te voy a contar, Marina? yo también lo siento así.

    Conozco Cambados, que preciosidad, bueno toda tu tierra me encanta desde que de niña pasé dos meses en Castiñeiras y me enamoré del paisaje y del paisanaje y del mar. Tenía 11 años y era la primera vez que veía el mar.

    Muchos besos, Marina.

    ResponderEliminar
  34. Marina, qué sentires y qué bonito empiezas brindando por la vida.
    Tengo de Combarros bonitas fotografías y bellos recuerdos cuando estuvimos por las Rías Baixas.
    Precioso tu poema y tus horas rotas llenas de vida, de lo mejor de la vida.
    Te envio un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Hola Marina, de nuevo paso por tu casa virtual, donde tus palabras siempre me producen tranquilad y calma.
    Precioso el vídeo de Combarros, me ha llenado de nostalgia, de cuando estuvimos recorriendo tus bellas tierras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Realmente bello todo lo que escribes. El video me hizo derramar una lagrimita pues la morriña me invadió recorriendo nuevamente lugares que recorrí antaño. Besos. Lo tuyo es hermoso, suave y se desliza para llegar hasta el corazón.

    ResponderEliminar
  37. Amiga Marina,
    Apesar dos dias correrem incansáveis , eis que volto a visitar-te aqui ...Teu esaço é sempre regado a muito sensibilidade e isto me afeta inegavelmente .Tenho-te sempre ,no afã de meus dias ,espero continuar fazendo parte de teu rol de amigos .Grande beijo e continuação de um bom verão !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Luz De Luna!!!

      ¡Que alegría me das al saber de ti! Mil gracias por acordarte de mí y acercarte; yo también te he echado de menos, me he acordado de ti muchas veces, pero al no tener tú, blog, no podía buscarte. Te dejo aquí mi correo, pon me dos letras y luego te escribo, así podemos comunicarnos con más frecuencia. mfilgueirag@hotmail.com.

      Recibe un fuerte abrazo y toda mi estima.
      Besiños y de nuevo gracia.

      Eliminar
  38. Hola Marina, paso a decirte que me ha encantado la historia que me cuentas de los arboles frutales sobre todo el Cerezo, hace tiempo nosotros también tuvimos uno y sabes que?, nunca probamos ni una sola cereza, pero deberían estar buenas ya que los pajarillos se las comían enseguida jeje, ellos eran los ladronzuelos que no dejaban ni una:), según tengo entendido solo florecen una vez al año, por eso el tuyo al florecer otra vez para mi te esta dando las gracias bien agradecido al cambiarlo de sitio donde le da la luz y no estar entre penumbras donde lo puso tu hijo, ya veras que cerezas tan buenas te da por ser buena con el:).
    Gracias por contarme la historia que como te he dicho me ha encantado, cuidate mucho guapa:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida Marina, me alegro como bien sabes que hayas pasado esas buenas vacaciones con tu familia y un tiempo tan agradable, ya sabes que muchos nos hemos frito con esas olas de calor que hemos pasado.
    Nos dejas un vídeo precioso de Combarro, un lugar para quedarse.
    Tus letras siguen dándonos a conocer tu alma de poeta precisas y preciosas. Destaco tu excelente prosa poética, me encanta, sabes usar muy bien los recursos literarios.
    Te felicito de verdad.
    Como siempre te dejo un gran beso de ternura.

    ResponderEliminar
  40. É muito agradável passar por aqui e perceber sua sensibilidade e carinho, Marina.
    Gosto também quando você me visita.
    Querida amiga, um grande abraço !

    ResponderEliminar
  41. ¿Sigues por ahí, Marina? Yo he vuelto después de un largo paréntesis (((((((())))))), para acompañar ese ron con miel con la música del mejor rumbero gitano catalán vivo, Chacho, uno de los tres (el primero, el segundo, o el tercero, ¿qué más da que me da lo mismo?), Padres Fundadores de la Constitución de la Rumba Catalana. ¡Qué placer de dioses es el saboreamiento saboreante y luego saboreado de la copita mientras mueves las caderas al compás del ritmo hipnótico, cadencioso e imparable de la rumba. Echo de menos tus comentarios siempre interesantes. Espero que tú también los míos. Pues aquí tienes uno. Que te aproveche (la copita o la copaza) y te conduzca.... a mi blog.

    ResponderEliminar
  42. ¿Sigues por ahí, Marina? Yo he vuelto después de un largo paréntesis (((((((())))))), para acompañar ese ron con miel con la música del mejor rumbero gitano catalán vivo, Chacho, uno de los tres (el primero, el segundo, o el tercero, ¿qué más da que me da lo mismo?), Padres Fundadores de la Constitución de la Rumba Catalana. ¡Qué placer de dioses es el saboreamiento saboreante y luego saboreado de la copita mientras mueves las caderas al compás del ritmo hipnótico, cadencioso e imparable de la rumba. Echo de menos tus comentarios siempre interesantes. Espero que tú también los míos. Pues aquí tienes uno. Que te aproveche (la copita o la copaza) y te conduzca.... a mi blog.

    ResponderEliminar
  43. Me alegra tu regreso. Seguro que la vida ha vuelto a ti como el hermoso septiembre, que dejo atrás el calor que nos privo de sueños y bienestar en julio y agosto.
    Quiero decirte que conozco Combarro, he ido dos o tres veces, y siempre me pareció un lugar mágico para soñar entre sus estrechas calles de casas de piedra, con sus Hórreos cercanos, y sus Cruceiros de negra piedra por el tiempo y la historia, la piedra es señorío al igual que su ría que todo lo baña.
    Creo que fue allí donde compre unos platos de madera para poner el pulpo, y mi marido unas botellas de orujo para regalar a sus amigos, allí en esas calles estrechas, donde ves brujas por todas partes, y la magia te envuelve.
    Verde en su campo y en su mirada, siempre apasionadas y llenas de vida que florecen con las lágrimas del cielo, y ríen bajo la sonrisa de una mujer. Encantada de leerte amiga Marina. Un abrazo grandote, cuídate mucho y escribe siempre que puedas, con ganas y sin angustia si no te apetece hacerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Hola Marina, preciosa tu entrada, brindo contigo con esa copa de ron con miel, y un buen café.
    Tu tierra es muy linda y no me extraña que la lleves en el alma, todos sentimos sentimientos similares por la tierra que nos vio nacer.
    Tu verano lleno de verdor y humedad, es cierto que nada tiene en común con la gran ola de calor que asoló mi Extremadura. Conozco Combarro desde hace años y es un lugar de ensueño que tu video me ha hecho recordar.

    Me quedo con este recuerdo tuyo, que lo hago mío.

    En las horas rotas de mi vida, brincaba por aquellos campos de siembra recogiendo espigas de la tierra, algunas veces descalza, otras con mis viejas zapatillas sin tiempo.

    Un abrazo con todo mi cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  45. Así es, querida amiga con las palabras vamos construyendo puentes de amistad y esperanzas.
    Hermoso lugar nos describes hoy, como bien dices un paraíso bañado por las olas del mar.
    Eres toda una Reina por la nobleza que te da la ternura y por el don para deleitarnos con tus escritos.
    Un abrazo grande y me sumo a tu brindis por la alegría y la amistad.

    ResponderEliminar
  46. Me alegro que hayas entrado en mi blog, que comencé en el 2008, con entrega e ilusión
    A mi edad es un estímulo y un entretenimiento que me acompaña en los días de mi vida.
    Me ha cautivado tu entrada y me ha recordado el día muy lejano que estuvimos en Combarro mi mujer y yo. Gracias a tu video he ampliado mis conocimientos.
    Vivir a mi modo. Es un sistema acertado. Vivir el día a día y disfrutar con amor de todo lo que nos rodea..
    Mi primer abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  47. Amiga poeta,las flor es de esa fotografia se llaman petunias,
    Cada vez que te guste algunas de mis fotografias puedes copiarlas para tu uso

    ResponderEliminar
  48. Tus alavanzas a mis fantasias hacen subir mi ego

    ResponderEliminar
  49. Amiga poeta,tu bordas las palabras,pero el viejo fotógrafo solo tiene un poco de fantasias

    ResponderEliminar
  50. Gracias querida amiga, no sabes la alegría recibir tu cariñosa visita y tu gran afecto de ese inmenso corazón que tienes.
    Dios te bendiga siempre
    Un abrazo con todo mi afecto desde este otro lado del mundo
    Cristina

    ResponderEliminar
  51. ¡Hola Marina, me uno a ese bridis por todos los grandes amigos blogueros. Me alegra que tus vacaciones hayan sido muy buenas, hace años que visité Combarro y quedé encantada.
    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  52. Hola mi querida Marina.
    Se han cruzado tu comentario con mi nueva publicación, gracias por estas maravillosas letras con el sabroso brindis que ahora disfruto en tu compañía, y las bellas fotos de nuestro amigo Juan.
    Con esas mis ausencias, pierdo vuestras letras, pero ya estoy de vuelta y espero retomar el vuelo, tan seguido como me sea posible.
    Me alegra que vayas mejorando, y rezo para que así sea.
    Un buen fin de semana y un fuerte abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  53. Hola, mi querida Marina!

    Quantas saudades!

    Gracias por visitarme y escreveres palavras tão sinceras e hermosas en mi blog.
    Estás de regresso y espero que tengas passado uns dias muy felices y agradáveis.

    Ahora, no tengo tiempo de ler tu fabuloso post, pero te prometo k voltarei mas tarde.

    Um dia luminoso, AMIGA!

    Besos y abraços com todo mi ♥

    ResponderEliminar
  54. Hola marina, en primer lugar decirte que espero que vayas un poquito mejor. Me han encantado tus letras, y ese ron miel que probé hace ya tiempo en Canarias. ¡¡¡Una delicia!!! Conozco Combarro aunque no mucho, pero lo visité hace ya siete años y es un lugar que me maravilló. Un fuerte abrazo de todo corazón. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  55. Olá Marina,passando para agradecer sua visita e comentário.
    Bjs-Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  56. Esa copiña de mel con ron... deuche toda a inspiración...
    Ola Marina, benvida con eses aires de raíña poeta, dende o teu modesto trono que te comunica co mundo e nos deixa beleza, sentimento e moita humanidade nestas palabras sempre tan ben escollidas e que conforman un precioso poema tanto na forma como no contido. Alégrome que o verán che fora favorable e que, con esa puntualidade túa de persoa comprometida coas suas amizades, nos brindes esta entrada, comezo de outras moitas que seguirán.
    Moitísimos parabéns e unha aperta ben fonda.

    ResponderEliminar
  57. Me alegra mucho tu vuelta,un brindis por continuar compartiendo,magnifica entrada,Combarro tiene magia con hórreos y sus vistas, un abrazo querida amiga

    ResponderEliminar
  58. Fantástica y hermosa entrada que he disfrutado. Conozco Combarro y me encanta.
    He tenido el ordenador desde finales de Julio y todo agosto. Apenas retomando la actividad. Me alegro de tu vuelta. Bss

    ResponderEliminar
  59. Tudo muito lindo por aqui.
    Marina,obrigada da visita e comentário.
    Bjs brasileiros.
    Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  60. Os dejo un abrazo inmenso a todos y a cada uno de vosotros: mi agradecimiento y mi gran estima.

    Ser muy muy felices.

    ResponderEliminar
  61. Hola, querida amiga Marina!

    Tal como te prometi, aqui, estou eu para comentar tu fantástico post.
    Que mas te poderei dizer! No necessitas de bebidas estimulantes para escreveres bién, com inteligência e mucha sensibilidade.

    És una mujer adiante do tu tiempo y tienes una cultura geral muy vasta.

    Hablaste de tus vacaciones, de tu verano y de Pontevedra, cidade marítima, na Galiza, de una manera única, la tua. Adorei ver lo vídeo. Me parece una cidade muy acolhedora y diversificada.

    Despois, escreveste POESIA, tu passion, de una forma, completamente divina. Lo vídeo tem imagens amorosas e apaixonantes.

    TU ÉS GRANDE, GRANDE, POR NATURALEZA.

    Besos y muchos abrazos, con carino.

    ResponderEliminar
  62. la vida continúa...nos abraza siempre desde tantos lugares ...así debe ser
    volver a reunirnos con quienes nos aprecian y nos aman...

    como el recorrer de vida que todos llevamos en esta ruta
    gusto conocerte mas...besos!

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes pase por tu blog y me quede maravillada con tus poesías sigue con esa pasión nada hay más lindo que enamorarse de los versos,de ver la vida con ternura si un día me permites te voy a invitar a una muestras de poesías y cartas de amor que se realiza en mi ciudad de Cajamarca Perú seria un honor tener tus letras en este tiempo en que no hay distancias
    sigue escribiendo un abrazo desde esta tierra lejana.

    ResponderEliminar