sábado, 22 de octubre de 2016

LAS-PEQUEÑAS-COSAS...


Esas pequeñas cosas que la vida nos brinda cada despertar y nos dan inmensa satisfacción si sabemos verlas con los ojos de corazón. Sabremos entonces comprender mejor y amar la belleza que renace cada día a nuestro alrededorPercibir la esencia de lo que es libertad que la cadencia acentúa en la melodiosa ala de la mariposa; abanico mágico que enamora cruza riveras valles y liba el néctar de las rosas 
Entonces veremos la vida más bella con esa ilusión peregrina que a veces baga entre arenas movedizas viendo el mundo boca abajo, mas hemos de ser optimistas pensar que al mundo llegará la paz algún día que devuelva al ser humano la sonrisa la luz para buscar sueños en este planeta reflejo de tormentos que rompen ilusiones y lastiman el alma.   

¡Mis estimados amigos! 
Sé que sabréis comprender, pues mi pluma está gastada ya no goza de la tinta que tanto amaba se va cansando y escoge caminos de recreo donde respira el aroma de las flores y el frescor de la cascada.

Con mi puñado de años, tengo más de todo más canas en el pelo más arrugas más achaques.  Pero en cierto modo soy una privilegiada.  Aún estoy activa tengo la mente clara y todos mis dientes de chica ¡Y veo las cuatro esquinas de mi casa! En el centro una bonita piña.  ¡Mis hijos y nietos!  Escucho cualquier ruido, doy gracias a la vida por el regalo de cada mañana cuando abro los ojos y veo la luz que entra por mi ventana. Cuento las gotas virginales del rocío resbalando los cristales huidas de algún suspiro que en el aire se ha deshecho. 

 ¡Ser feliz no cuesta tanto! Simplemente hemos de serlo!  Se consigue siendo capaces de sepultar la supremacía la soberbia y ver la simplicidad de la naturaleza que a todos nos trata por igual. Veamos a nuestro alrededor con humildad con amor y nuestra mente abierta, valoremos lo afortunados que somos amando escuchando más y ablando menos a quienes nos rodean junto a las pequeñas cosas que la natura nos ofrece¡Es tan bonito!  Solo hemos de observar con los ojos del alma y nacerán nuevas flores y brillaran s las primaveras dentro de nuestro corazoncito.


No se necesita gran esfuerzo es totalmente gratuito.
Un abrazo un beso un un te amo. Tres bellas freses imprescindibles para hacer felices a quien nos rodea.   Con las prisas que llevamos se nos olvida lo más bello del mundo que es amar para ser amado, el amor es la semilla que sembrada se recoge doblada ojalá que nunca sea demasiado tarde. 

Cada corazón cada vida a su manera su canción reza, alguna para esas noches sombrías y otras para cuando nace el sol y apreciamos la vida belleza natural y fascinante
Los campos las flores las aves la arboleda y la fuente manantial de agua fresca.
Si somos capaces de escuchar el silencio, será un logro y así sentiremos el latido del mundo ajeno a nuestra orilla y llegará a nuestro oído el sonido arterial y ligero latido de la naturaleza que late en su euritmia.  ¡Por favor cuidémosla es tan bonita! Es la vida misma la vida nuestra. 



Haikus.
Es una esencia 
   de música que trae
preludios nuevos .
*

La tengo escrita,
escondida en el alma
mustia de amor.
*
Haikus.
El dulce lago
exuberante y bello
canto de aves.

Un aire tibio
que llega de las flores
fragancias trae.




Marina Filgueira García.
22-11-2016
Pontevedra.

Un pañado de besos para los aman tes de las cosas sencillas.
Mil gracias a todos por dejar vuetra huella.



45 comentarios:

  1. Que bonito! Puede considerarse una Mujer Plena. Muchas Bendiciones!

    ResponderEliminar
  2. Bellìsima entrada
    Que tengas un lindo fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Marina,nos pequenos frascos que estão os melhores perfumes.
    São essas pequenas coisas que nos encantam,como a linda Mariposa pousando na flor.
    Adorei as suas palavras.
    Bjs e um ótimo final de semana.
    Carmen Lúcia.

    ResponderEliminar
  4. La vida se compone de esas pequeñas cosas, como en la canción de Serrat. Ellas se suman para ser el todo, que la consistencia al objeto de vivir, Cuánto se intuye en tu texto. Y tu pluma no envejece, las canas de sus cerdas, le dan mayor brío y brillo, apreciada Marina. UN abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  5. Marina, gracias por todas tus observaciones y sabios consejos. Tienes razón no es tan complicado ser feliz, basta que valoremos lo que tenemos. Si prestamos atención a lo que están sufriendo los refugiados y los que buscan refugio y se encuentran en los campos pasando todas las calamidades del mundo. Nuestras vidas y nuestras casas serían como un lugar en el paraíso para estos seres humanos.

    Valorar lo que tenemos y dejar de sufrir por lo que ya no es posible.
    El vídeo que tiene unas imágenes preciosas de flores ha sido una gozada oírlo y contemplarlo. Te lo agradezco. Te esfuerzas mucho. No me canso de repetirtelo, dirás que siempre te digo lo mismo pero es que es verdad. Se ve que todo te parece poco. Te pasa lo mismo con las generosas palabras que dejas en mi blog. Por cierto me está dando una lata y no consigo que sea como yo quiero pero, bueno, ya le iré dando forma... pero es tan cómoda la rutina. Ea, paciencia.

    Sobre la tarjeta de Holanda hay un texto que no soy capaz de leer. Lo siento. He tratado de seleccionarlo pero no se puede hacer.

    Me gusta mucho verte tan dispuesta y bien animada. Sabes que te quiero mucho aunque todavía no nos conozcamos personalmente pero eres un ser muy valioso, lleno de afecto para todo el mundo. Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  6. Es por eso que tenemos poetas: para recordarnos la importancia de contemplar la esencia de la vida tras las pequenas cosas!
    Abrazos - Kramar/Laila

    ResponderEliminar
  7. "El amor es la semilla, que sembrada, se recoge doblada"Esta frase tan bonita y sabia es además verdadera.Se recoge lo que se siembra,pero esta semilla de amor da el ciento por uno.
    Toda tu reflexión es para pensar;después de dar un repaso a todo lo que tenemos,nos quedamos asombrados y con el corazón lleno de agradecimiento.
    Muchas gracias Marina por este escrito lleno de VIDA
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  8. Impresionante inspiración en estas letras Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Bendita tú que ves la vida de esa manera!
    Yo también tengo que agradecer, a muchos de vosotros, que me habéis abierto los ojos para que valore lo que tengo a mi alrededor, que disfrute de lo que aún me queda y que dé gracias a Dios por todo lo que he tenido.
    Hoy me has dado otra maravillosa lección de vida.
    Ya llevo tiempo agradeciendo y apreciando la luz que me despierta cada alborada y guía mi caminar diario.
    Como siempre, ha sido un placer leerte.
    Aprovecho para dejarte un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  10. Olá querida Marina vês a vida com olhar doce e sensível como realmente deve ser, agradecendo por ser útil, ver ouvir e sentir a beleza da natureza. Você está certa em nos dar esses ensinamentos tão carinhosos. Grata por compartilhar essa poesia que são suas palavras.
    beijinhos, Léah

    ResponderEliminar
  11. "Es una esencia
    de música que trae...
    Aromas nuevos"

    Tu preciosa entrada de hoy me sugiere muchas, muchas cosas. Me ha encantado, está llena de emociones. Emociones por los pequeños detalles de la vida: los seres queridos, la naturaleza, una lágrima hecha rocío en el cristal, un aire que huele flores... Lo describes tan bien... con tanto entusiasmo y belleza...
    "Aromas nuevos", me quedo con este haiku, que junto a la música de Cortázar me ha resonado muy profundamente.
    Mil gracias por el amor tan verdadero y grande que desprenden tus letras (¡y es verdad que hemos coincidido!).
    Cuídate muy bien :)
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que me hundo en sus palabras, se detiene el tiempo. Por un momento siento a una mujer lejana que canta a la vida y da animos con prosa y verso...Siempre es bienvenida en cada época del año; a veces triste, otras alegre pero, siempre con la flor de la vida en sus manos, las mismas que recogen mis ojos a cada linea...
    Con aires nuevos entra en mi blog; con un perfume personal que embriaga sin error para decirme que la vida es algo más que la materia...es, AMOR.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a ti por tus bellas palabras y música que llenan de paz el alma. Besetes.

    ResponderEliminar
  14. Es muy grande el valor de las pequeñas cosas. En ellas puede haber mucha felicidad.

    Encantada de leer tus letras, siempre llenas de esperanza y sentimientos.

    Un abrazo grande y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. La vida está llena de pequeñas cosas de las que tenemos que apreciar cada momento de ellas.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola marina.. Una declaración de intenciones.. o una reflexión profunda.. Las pequeñas cosas, son pequeñas según la dimensión que le demos, nosotros decidimos..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  17. Escribes tan bello que es un placer pasar a leerte Querida Marina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Disfruto a tope de las cosas sencillas que en realidad son lo mejor de la vida y me gustan tus escritos y poemas, es un placer leerte.Besicos

    ResponderEliminar
  19. Um texto lindo Marina.Realmente ser feliz é fácil. Só precisamos saúde. E amor. Tudo o resto não tem importância.
    Abraço e boa semana

    ResponderEliminar
  20. En las pequeñas cosas está muchas veces la belleza al desnudo y el amor más hermoso, me ha gustado mucho tu entrada...¡ay, esas pequeñas cosas que dejamos de lado sin saber siquiera lo que nos pueden traer!

    Besos con cariño.
    Ángeles

    ResponderEliminar
  21. Dices muy bien, amiga. Y lo dices con encanto. Me alegra que seas feliz; porque, las personas que saben buscar la felicidad en "esas pequeñas coss", llevan mucho por dentro, y me resultan inmemnsas.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Verdade, Marina! Apesar dos achaques que nos trazem os anos, temos que ser capazes de sentir a beleza das pequenas coisas que a vida nos traz todos os dias, porque é aí que encontramos o verdadeiro encanto de viver! Belo post, amiga; boa semana!

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Permíteme usar as tuas palabras: Qué puñado de verdades, de reglas de vida, de reflexións que nos fan pensar.... nos deixas aquí, querida Marina. Hai que ver cómo sacas forzas de onde sea para producir textos tan encantadores porque ti es unha maga das palabras! Que sigas tendo ese pulu e esas ganas de comunicar porque ainda che queda tinta no tinteiro para rato! Un placer lerte e entenderte e darche a razón en todo esto que expresas para aqueles que apreciamos as túas palabras. Unha fonda aperta!!!

    ResponderEliminar
  25. Precioso lo que escribes, como lo escribes y los sentimientos que encierran tus palabras.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  27. Como puede estar desgastada una pluma que escribe con el alma y el corazón? Ay mi querida y bella Marina, las fluidez de tus sentimientos y el que nos hagas sentir muy queridos para ti es suficiente para que aun sigas teniendo prosa en tu cabecita y en tu alma.... besos.
    Marina, mi mamá está linda y sana con la gracia del Señor, como toda madre (así como tu) preocupada por sus hijos y sus nietos... mil gracias por recordarla con cariño :* te dejo un abrazo con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  28. Marina, querida amiga
    Adorei esta tua postagem!
    É admirável que te sintas assim tão bem, apesar dos filhos adultos e os netos, dos anos passados e dos cabelos brancos... :)
    Conservar o espírito jovem e esclarecido é o mais importante, e o que nos permite viver em plenitude.
    Todos os dias, ao acordar, eu agradeço ao Criador ter-me concedido mais um dia de vida. É mais um dia que tenho para apreciar todas as belezas que a Natureza nos oferece a cada momento que passa.
    Que te sintas sempre feliz e cheia de energia é o que mais desejo.

    Votos de uma semana muito feliz.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  29. Hola amiga Marina, han pasado unos meses sin visitar tu blog, ahora paso y te encuentro con un bello vestido de letras con el color de las emociones, y el sentir de un alma siempre enamorada, sin olvidos, pero a veces sintiendo el paso del tiempo, eres fuerte amiga y tan bella como esa mariposa Monarca, que has puesto en tu entrada. Te mando un fuerte abrazo y mi amistad siempre.

    ResponderEliminar
  30. Muy querida Marina.


    Como bien lo dices las pequeñas cosas componen la vida lo cual esta concorde con lo que decía un amgio "Lo único importante en la vida es.....la vida!!!"

    Profundo escrito,

    Un especial abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Marina, cuanta razón tienes en lo que dices, debemos disfrutar de nuestro entorno siendo lo mas sencillos que podemos ya que eso es lo mejor que tenemos y como bien dices es gratuito, de nada sirve la prepotencia y aparentar lo que no somos ya que eso no lleva a ninguna parte y al final de todo vamos al mismo sitio tengas mas o tengas menos, no cuesta nada decir un te quiero o dar abrazos ya que quien los recibe puede sentirse mucho mejor y el que los da mas aun:), tu sigue así, que aunque los achaques los tenemos todos lo que importa es seguir y disfrutar el día a día, cuidate mucho querida Marina:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Mi linda amiga...tus letras, tu sentir, la belleza de tu alma, me transportan y me hacen ver la vida más grata y placentera. Todo lo que dices es verdad. Esta entrada ha engalanado mi día y me voy fresca, olorosa y bordada de sensibilidad. Nunca dejes de escribir.
    Un beso, un abrazo y un te quiero.

    ResponderEliminar
  33. Bienaventurados los que (como tú), son capaces de hallar belleza y satisfacción en las cosas simples que de la vida, porque siempre encontrarán una razón o un pretexto, para ser felices e irradiar esa felicidad a todos los que lo rodean.
    Gracias por este momento de bella lectura.
    Me despido (y te debo esta alegría).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Juan- Carlos!

      Gracias mil por dejar tu huella y tus bonitas palabras, bienvenido a mi humilde rincón.
      Pasé por tu página te he leído y me ha encantado pero, no encontré donde dejarte un comentario.

      Un saludo muy cordial: y se muy -muy feliz.

      Eliminar
  34. Quanta bellezza di pensiero, e immagini che fanno tanto bene agli occhi e allo spirito!
    Grazie cara Marina, per questa preziosa pagina.
    Ti abbraccio con tanta stima e simpatia.
    Luci@

    ResponderEliminar
  35. ai scris foarte frumos !
    cu drag, îţi doresc o seară cât mai plăcută !

    ResponderEliminar
  36. A miga poeta,tu vives para la poesia,ella te hacer ser mucho más humana

    ResponderEliminar
  37. Las musicas siempre estaran al lado de los humanos

    ResponderEliminar
  38. Boa semana, Marina; aguardo o próximo post.

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola, mis estimados amigos/as!

    Os dejo un abrazo inmenso para todos y cada uno/a de vosotros/as, envuelto en gratitud y mi gran estima por vuestra bonita huella que es como un soplo de aire fresco para mi vida. De nuevo GRACIAS.

    Besos a puñados que llegan en un suspiro.
    Ser muy -muy felices.


    ResponderEliminar
  40. Nuestro paso por este mundo es muy corto,comparado con el universo

    ResponderEliminar
  41. Vivir en contacto con la naturaleza,pueder ser la mejor forma,tu como poeta te ayudaria a seguir con tus poesias,creo que la soledad,puede ser
    una gran ayuda.
    Un fuerte abrazo desde Andalucia

    ResponderEliminar
  42. Hola hermosa Marina.
    Esta maravilla de letras con imágenes de bello colorido se me pasó de largo.
    Pero aquí estoy para disfrutarla en este instante.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar