lunes, 21 de mayo de 2018

SE ME ESCAPA EL SUEÑO.

Esta noche se me escapa el sueño e intento cogerlo pero ya se va lejos no lo detengo se disipa en las ondas encrespadas del viento.  Una hoja de espada me toca el corazón y un grito callado se escapa y se va al rescate del ingrato sueño que ya no lo alcanza.
Entonces me levanto después de mil vueltas en la cama, tomo un café y tostadas con miel mientras pienso lo sola que me siento que necesito un abrazo un beso el calor de una mirada, una mano que sostenga mi mano. Mas no debo quejarme es lo que yo he elegido, esto no es corriente en mi ánimo. ¿Será que no ha salido aún la radiante luz del día?
¡En la casa reina un silencio sepulcral, ni el perro ladra!  Mientras tanto voy hilvanando algún sueño que mana de mi pensamiento. Un suspiro largo sale de mi aliento y suena, suena claro como la turbulencia de una marea en repliegue.
¡Se me hace la casa grande! Antaño me parecía tan pequeña... Cuando no cabían las risas y los juegos inflamando la luz de la vida afinando sentimientos, aquel griterío de mis polluelos que de alegría lo llenaban todo. Añoranzas que reposan en el regazo del alma y del tiempo que dieron a mí vida un sentido nuevo la razón de ser yo misma, aprendí mucho de ellos y sigo aprendiendo aunque hayan volado.  
Y en este silencio sonoro de la mañana temprana, comienzo cosiendo algún roto en la muralla del alma por donde se cuela el frío viento y al mismo tiempo voy desatando algún nudo que la vida cotidiana va enredando.




Deseo que os guste el vídeo.




Imagen bajade de la red.



Tanka.
 
La bella rosa
luce finos destellos
que la platean
         
juegan lindos fulgores 
 como brillando perlas.  
      







Imágenes bajadas de red.

Tanka. 
¡No cortes rosas,
que tu corazón florezca!
Es sacrilegio

Sus pétalos son razón
de ser, amor y brote.



¡Mis estimados amigos! 
Deseo que esta entrada sea de vuestro agrado con esa intención la cuelgo, si lo consigo me sentiré afortunad 

21-5-2018
Marina Filgueira Gracía.

Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Mil gracias a todos vosotros por vuestra preocupación, en privado y aquí también.

Estaré ausente unos días, me voy a Valencia.  Os visitaré a todos poco a poco. hasta la vuelta. 








62 comentarios:

  1. Gracias por estos trabajos y por "dejar escapar tus sueños..."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Boa noite, querida amiga Marina!
    Desatar nós é importante para termos leveza no viver com toda serenidade...
    As imagens são belas...
    Boa viagem!
    Saúde, paz e amor!
    Seja muito feliz e abençoada junto aos seus amados!
    Bjm fratenno de paz e bem
    https://espiritual-marazul.blogspot.com.br/

    ResponderEliminar
  3. Los sentimientos de soledad y abandono de la prosa introductoria, que bella página de lirismo desgarrado. Rescato: "Y en el silencio sonoro de la mañana temprana, comienzo cosiendo algún roto en la muralla del alma por donde se cuela el frío viento y al mismo tiempo voy desatando algún nudo que la vida cotidiana va enredando."
    UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  4. Amanece el día, y el reflejo de la luz que mana de tu entrada, ilumina la pantalla de mi ordenador.
    Maravillosa reflexión la tuya en una noche interminable en la que el sueño se escapa y por más que hagamos, somos incapaces de encontrar ese descanso deseado.
    ¡Cuántas noches el insomnio se ha apoderado de mi cama! Como dueño y señor, ocupó mi almohada y me desplazó de la cama.
    Con todo el tiempo para mí y en el silencio de la noche, una va recorriendo galerías con recuerdos y sentimientos de un pasado que estimulan más nuestra añoranza.
    Mejor es no pensar, amiga mía, sigamos caminando con ilusión y alegría, hay que hacerlo por los que todavía están a nuestro alrededor y nos necesitan.
    Una vez más, quiero felicitarte por esta bella entrada y por la Serenata elegida.
    Cariños en un fuerte abrazo.
    kasioles

    ResponderEliminar
  5. Una bonita prosa del insomnio que atrapa tantas veces y tu lo expresas con imágenes preciosas. En esta noche precisamente se me escapó a mi también el sueño.
    Muy bellos los Tankas Marina. Un placer disfrutar de tus letras.
    Un abrazo y buen viaje a Valencia.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina.. Los insomnios son duros y difíciles de pasar, una vez conocí una persona que tenía continuamente, el los aprovechaba para escribir poesías. El decía que el insomnio es casi un oasis que los que tienen que pensar o sufrir lo usan como refugio.
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  7. Querida Marina
    Quando a insónia toma conta de nós os pensamentos afluem, e não podemos deixar de pensar em como a nossa vida se vai modificando à medida que os dias passam.
    Os filhos constroem as suas próprias famílias, e a casa fica vazia com a sua ausência. A solidão começa a invadir-nos... e sentimos a necessidade de desfazer alguns nós que se foram formando.

    A Serenata de Schubert ouve-se sempre com muito agrado.

    Votos de uma boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Marina! Qué preciosidad, que hermoso. Me ha puesto un poco triste esa comparación de una casa grande en comparación a lo pequeña que era antes tan repleta de risas y vida. Es precioso. Muchos besos :D

    ResponderEliminar
  9. que bello escribes
    me llenas de paz y dulzura

    ResponderEliminar
  10. ¡ Que preciosidad ! me ha encantado. Besos y que lo pases bien en Valencia.

    ResponderEliminar
  11. Tanto el escrito cómo los tankas me has gustado muchísimo, eres un genio hilvanado palabras y componiendo versos.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Vaya donde vaya y esté donde esté, su corazón siempre se impregna de belleza. No importa que se sienta sola o feliz porque de sus palabras y su intimidad, caminamos mucha gente; quizá demasiada.

    Hace tiempo que no sa saludaba por mis descuidos de atención.
    Disfrute de Valencia con amor primaveral y a la vuelta, ya nos contará.

    Un beso lleno de compañía.

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina, en el silencio de la noche, el insomnio se apodera de nosotros, parece un compañero inseparable de vivencias y experiencias. Pero un nuevo día, está llamando a la puerta, para llenarnos con su luz.
    Hermosas palabras, hermosos sentimientos, muchas gracias!
    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  14. Querida Marina, ainda que a estas horas, posiblemente xa te atopes lonxe da casa, disfrutando do bo tempo e das ondas do mar, quero deixar aquí a miña admiración polo que acabas de escribir, e que eu comprendo, sinto e comparto porque é lei de vida e vainos pasando a medida que os anos andan. Non estas sola, estas con moitísimos de nós, que te lembramos, ainda que non sempre o manifestemos expresamente pero que te sentimos perto. Non hai que temer esa soedade, senón facer que sexa fonte de aprendizaxe para nós, como o foi todo no vivido en cada instante. Seguro que xa non pensas no que deixaches plasmado aquí e estarás en Valencia, pasándoo ben, con amizades e cousas novas que coñecer. Unha grande aperta e que disfrutes.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marina, te nota triste y nostálgica, la soledad es triste y mas en la noche que a veces se hace interminable, pero debemos seguir y mas tu con ese tesoro que tienes alrededor en tus hijos y nietos, me he identificado mucho con tus palabras y me ha encantado como lo has expresado.
    Espero que disfrutes mucho de mi ciudad, que lo pases muy bien querida Marina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mi querida amiga, tus letras escapan como un suspiro y al hacerlo cosen rotos y desatan nudos de la vida...Me encanta la sencillez y claridad con la que expresas tus sentimientos. Somos luces y sombras,la noche nos prueba a todos hasta que llega la luz del día y nos regala un nuevo día...Ahí vemos otra etapa de la vida en soledad, nuestros hijos marchan a su destino y debemos seguir creando y recreando la vida...No obstante, sigues acompañada por el sentimiento de todos los que te quieren amiga. Me alegro que vuelvas a Valencia y cambies de aires...Espero que vuelvas llena de fuerza e inspiración para seguir compartiendo con nosotros tu encanto y sabiduría.
    Te dejo mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
  17. Tu escrito es muy bello y con una dulce nostalgia.
    Conmovedor y lindo leerte.
    Un abrazo grande . Te deseo felices días.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marina,
    Hay que ver lo viajera que eres, realmente le sacas a la vida todo el jugo posible y haces muy bien, que la vida son cuatro dias...

    Veo que cuando el sueño se te escapa, tu sueñas despierta y esto està muy bien, porque puedes elegir el tema que más te guste, je, je...

    Precioso el vídeo, tanto la música como las imágenes.

    Que te vaya muy bien por Valencia, intenta disfrutar lo máximo de la ciudad.

    Muchos besitos y que seas feliz.

    ResponderEliminar
  19. Palabras sin sueño...que bello tu sentir......saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola, Marina.
    Noche sin sueño... porque el sueño se escapó y, en su búsqueda, encontraste las palabras para hacer bella la prosa con la que deleito al leerte.
    Los Tankas preciosos...

    Que tengas feliz viaje a Valencia y disfrutes tanto COMO PUEDAS.
    Te dejo un ramillete de besos y abrazos para que perfumen en tu ausencia hasta tu vuelta.

    ResponderEliminar
  21. Me has recordado a mi madre que en sus cartas que me escribía sentía mucho la soledad después de siempre haber vivido muy acompañada de su grande familia, es cierto que al paso del tiempo cuando más se necesita la compañía es cuando no se tiene.
    Besos y te dejo mi compañía virtual.

    ResponderEliminar
  22. La soledad nos deja una sensación de vacío, siempre. Pero el mundo dual en el que vivimos no nos mantiene siempre allí, es más, desde allí vemos donde está la lucecita que indica un nuevo camino, o simplemente, un nuevo momento de vida.
    Es muy bello tu sitio, muy bellas tus palabras siempre vitales, muy bellos tus tankas. Y tus nietas dos delicias.
    Un beso grandote.

    ResponderEliminar
  23. Querida Marina, también mis visitas son espaciadas, el tiempo es una estrella fugaz. Debemos aprender a convivir con nosotros mismos, todos de alguna manera nos abrazamos a la soledad. Espero que te encuentres bien. Lo que has escrito con el lápiz de la nostalgia invita a la reflexión, aletea el sentimiento y un polen de tristeza, hay belleza. No estás sola. Recibe un gran abrazo, comparto hoy mi soledad contigo.

    ResponderEliminar
  24. Mi muy querida Marina
    Franz Schubert me fascina, esa pieza que pusiste, “Serenata” es una de mis preferidas y no sé si la escuchara estando sola porque para mí está cargada de bellos recuerdos. Tanto el video como tu composición están hermosos.
    No pienses en la distancia física de tus hijos, ellos siempre te amarán, simplemente han hecho su propio nido y estarán en tu mente y en tu corazón eternamente. En la actualidad, con Internet, redes sociales, tecnologías avanzadas de comunicación todos nos acercamos increíblemente.
    Que te vaya estupendamente en tu viaje, estoy segura que los valencianos se van a sentir honrados con tu presencia. Te devuelvo algunos del puñado de besos que has enviado. Que te vaya maravillosamente.
    Un abrazo, colmado de afecto.

    ResponderEliminar
  25. A muralha da alma é delicada, mas deve deixar passar os sonhos, porque eles comandam a vida...
    Gostei do vídeo/música e das tuas palavras. Parabéns por mais este excelente post.
    Bom fim de semana, amiga Marina.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  26. Querida Marina, la soledad a veces se nos presenta triste y tenemos que sobrellevarla, a ti te ha inspirado muy bellas palabras. Los Tankas son preciosos. Feliz domingo.

    Un abrazo de Espíritu sin Nombre.

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga Marina, te siento tan triste como lo hago yo más de una vez, y nunca me gusto esa expresión de “nido vacío”, pero en verdad es lo que sentimos.
    Nuestros hijos se fueron y formaron sus hermosas familias, y eso debe de ser así pero cuantas soledades pernoctan en nuestros corazones, y la noche acrecienta, pero es la vida y si viviese mi madre me diría… eres afortunada, tus hijos son hombres de ley, y tú los enseñaste para que así fuese, pero la soledad es otra cosa…
    Se pasea y nos arrastra, y más de una vez se queda temporadas con nosotras y nos roba el sueño y más de una vez la vida. Si esto es lo que sientes animo que si ellos están bien nosotras también, y si solamente es un escrito es tan real como la vida misma. Te deseo un feliz domingo y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Um texto triste, dolorido, onde a saudade corre livre e solta pelas palavras.
    E umas imagens muito bonitas.
    Boa viagem amiga.
    Um abraço

    ResponderEliminar
  29. Belo, Marina! Todos tempos nossas noites de insônia, mas poucos são os que a conseguem narrar com tanta poesia e tanto sentimento! Às vezes, quando o sono nos foge, são os sonhos de antes que nos procuram! Boa semana, amiga; fica bem.

    ResponderEliminar
  30. bellas poesias Marina como tambien lo es la ciudad de Valencia donde espero tengas una feliz estancia, tu amigo . jr.

    ResponderEliminar
  31. "E no silêncio sonoro da madrugada, começo a costurar alguns quebrados na parede da alma, onde o vento frio invade e, ao mesmo tempo, desato um nó que envolve a vida cotidiana". Que grandeza escrevestes Marina!Belo e encantador minha querida. Deixo beijos e abraços. Ainda não atualizamos .

    ResponderEliminar
  32. Las cosas sencillas son hermosas como este conjunto tan completo que nos regalas, las imágenes y tankas y el video es paz para el alma.
    Gracias Marina por este bello regalo.

    Vuelvo a salir de mi refugio y mientras las pocas fuerzas que he recuperado en estas semanas me lo permitan, seguiré visitando.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  33. De paso que vuelvo para agradecer tus letras y desearte un buen día, mientras escribo, aprovecho para escuchar esta preciosa Serenata, es el mejor relajante para comenzar un maravilloso día en que apetece soñar despierta y dar rienda suelta a la imaginación. Gracias por todo lo que compartes.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  34. hola mARINA?
    BONITAS PALABRAS UN GUSTO LEERTE.
    AHORA A SOÑAR BONITO.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  35. Hola querida Marina cielo hay veces que cuando elegimos PARA SENTIRNOS QUIZÁS MEJOR, porque estar así, también pesa la soledad, pero hay que ir asimilando los silencios en la noche donde te desvela, a mi me pasó eso y escribía mucho en madrugadas en que la paz se me iba y la encontraba cuando le hablaba al mundo, somo como aves de paso, nos posamos donde los sentimientos brotan y hablas dices las cosas, con tanta ternura que por eso te dejo un abra-zote grande y un besitos de con cariño muy buena tu entrada todo lo escribes lleva alma la tuya se nota, se siente besitossssss

    ResponderEliminar
  36. Mi muy querida y admirada Marina :

    He estado de vacaciones con poco acceso a internet. Hoy apenas vuelvo a la diaria tarea y me he animado a escribirte. Ya actualicé hace un momento mi blog. Abrazo bien grande y aquí me encuentro de vuelta.

    ResponderEliminar
  37. Marina es hermoso lo que escribes
    tus letras tienen dulzura
    Es una caricia escuchar la serenata
    y las flores perfuman los sentimientos
    un beso

    ResponderEliminar
  38. Es precioso, Marina. Esa frase "cosiendo algún roto en la muralla del alma por donde se cuela el frío viento", encierra la realidad de muchos días pero, que bien lo expresas.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Hola querida Marina!
    Siempre es grato volver a leerte, me alegro de que estés bien.
    Tus escritos tan lindos son una bocanada de aire fresco.
    Un fuerte y cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola estimada Marina
    Todo tiene su momento sin dudas y es natural que se extrañe lo que fue en vida
    la experiencia más hermoso de instalar y forjar una familia y con ello
    toda esa enseñanza que las madres saben dar a sus hijo e hijas y después nietos
    y que a toda época se siguen nutriendo en la distancia
    en aquellos momentos compartidos a full, renaciendo de nuevo
    en esa complicidad que da el amor , el respeto y sobretodo
    la valorización del adulto y sobretodo la abuela que entrega
    su sabiduría en poderosa luz para los renuevos y aún a los mismos hijos e hijas
    Tienes Mucho por hacer sin dudas, como esas rosas que nunca acaban de dejar de florecer
    se renuevan cada época,así como se renueva}
    la mirada de un corazón noble.
    Gracias por dejar tus huellas de vida.

    besos.

    ResponderEliminar
  41. Os sonhos que te escapam eu te diria
    Serem planejamentos de Marina
    Idealizados qual suposta sina
    De compor versos por mais poesia

    Para alegrar a alma se vazia
    E alimentá-la em sutileza fina
    Com o subliminar feito rotina
    Do grande sonho de amor pela via

    Da própria alma que alimente a mente
    Da energia do amor que se sente
    E a noite se escapa em plena cama.

    O amor é um sentimento que não mente.
    É mais que um sentimento. É uma corrente
    Que arrasta o pensamento a quem se ama.

    Grande abraço. Laerte.

    ResponderEliminar
  42. Muy bella tu entrada y tu blog, espero seguir comentando, desde ya te sigo,
    besos al alma desde un poema en el día o planetas de cristal.
    Muak

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaa querida amiga Marina llego a releer tu entrada tan maravillosa como tu eres, y dejarte mi saludo para que quede constancia de que no me olvido de ti feliz día besitoss

    ResponderEliminar
  44. Nadie diría que estamos en el mes de Junio.
    Por aquí no hace más que llover, a la fuerza me tengo que acordar de mi querida Galicia y, en un lugar de ella, sé que también estás tú.
    Por esta razón vengo a dejarte un fuerte abrazo y a desearte todo lo mejor.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  45. Boa semana, amiga; aguardo o próximo post!

    ResponderEliminar
  46. Querida Amiga Mercedes o texto é lindo e cheio de emoção, embora estejas falando de solidão, são os caminhos da vida, o tempo que não para e muda como nuvens num dia de ventania.
    O importante da vida é quando temos o que de bom para recordar.
    Desejo-lhe bons sonhos, muita saúde e paz.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  47. Querida Marina desculpe-me ter trocado seu nome, tinha acabado de falar com minha prima de nome Mercedes. Mil perdões pelo meu erro...
    Beijinhos Léah

    ResponderEliminar
  48. la soledad por ratos pesa pero por otros a aclamamos y acogemos en nuestro corazón.

    hasta siempre pig

    ResponderEliminar
  49. Un gusto leerte. La soledad no buscada es terrible, pero a todos nos pesa. Me ha encantado leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Siempre es muy gratificando leer tus comentarios, tus letras transmiten sentimientos siempre estimulantes que me ayudan a seguir escribiendo, sabes que los agradezco de corazón.
    Esperemos que cese algún día la lluvia, comprendo que es muy necesaria, pero en el término medio está la virtud.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  51. Hola Marina! Tus entradas siempre son de mi agrado, es un placer encontrar un ratito de relax para poder leerte y disfrutar de imágenes o videos que compartes.
    Me ha gustado descubrir tus pensamientos esos días en que se escapa el sueño, a mí también me ha pasado en alguna ocasión, el silencio de la noche hace que aún sean más nostálgicos los recuerdos, y deseas que el sueño vuelva... pero no hay manera...
    El video es precioso, amo la naturaleza, una delicia pasar a visitarte!
    Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  52. Hola, Marina.
    Paso a saludarte y agradecerte tus palabras en mi blog.
    Espero estés disfrutando de tu estancia en Valencia a pesar de las lluvias.

    Abrazos siempre con cariño.

    ResponderEliminar
  53. Passei para ver as novidades.
    Mas gostei de rever o teu magnífico post.
    Bom fim de semana, amiga Marina.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  54. Oi Marina como vão as coisas?
    Falando em desatar nós me lembrei que aqui no Brasil tem
    uma santa com o nome de Desatadora dos nós.
    Que lindo video. Sempre nos trazes lindas novidades.
    Bom final de semana.
    Abraços.

    ResponderEliminar
  55. ¡Hola, mis estimados amigos!

    Mil veces gracias por dejar vuestra guella valiosísima para mí.
    Sois el motor y la fuerza de mi barca.
    Os dejo un largo abrazo para todos y cada uno de vosotros/as.

    Ser eternamente muy felices.

    ResponderEliminar
  56. Mi muy, muy, querida amiga Marina.

    Estos días he padecido de insomnio, producto del soroche de un largo viaje y por una gripilla que me afectó.

    Hoy, gracias a Dios , me siento mucho mejor y anoche dormí bien.

    Me identifico entonces con tu sabia mención acerca de las vueltas en la cama.

    Te dejo un fùèrte abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Palavras plenas de saudade e nostalgia que tocam o nosso coração de leitores.
    Bom domingo e uma excelente semana.
    Beijinhos
    Maria
    Divagar Sobre Tudo um Pouco

    ResponderEliminar
  58. passei por aqui,
    que cheirinho tem essa rosa :)
    beijinho
    Angela

    ResponderEliminar
  59. La noche acerca los recuerdos y se escapa el sueño... muy buenas letras,, Y los tankas me encantan, Un beso

    ResponderEliminar
  60. Es difícil describir, y más de forma tan bella, los sueños, de una noche de insomnio; y tu lo has bordado.
    Un beso, Marina.

    ResponderEliminar
  61. Thank you for sharing valuable information nice post,I enjoyed reading this post.

    ดูหนัง

    ResponderEliminar