viernes, 31 de mayo de 2019

ES MI ALMA.

Es mi alma,
mi alma querida, la que llora la que canta la que sufre la que ríe la que vuela la que baila… Si, es mi alma que como el árbol se aferra a la arcilla esparciendo raíces aladas.  
Un largo suspiro sale del corazón prendido a su latido que allende brinca y rompe el estío que reza en la casa y aparecen las ondas abruptas del viento azotando mi mar de recuerdos qué, se extiende sobre los viejos arenales del tiempo.
Aparece en mi mente el destello de aquella expresiva mirada arrojando llamaradas de amor en zarcillos de emociones que pasan como en un espiral silbando por las paredes del alma.
Si, es mi alma que sufre callada los atropellos entre los pasajes de mi mundo, es mi alma que batalla que duerme abrazada a conjuros abrochados al chaleco salvavidas de las mareas humanas. 
Una suave brisa rodea los sentimientos que oscilan en la estepa del hogar dulce hogar. 
No hay abismos ni gritos ni luchas, solo se deja llevar saca matrícula en la escuela de la vida y amaina la rebeldía.

Y aprende, si aprende que los zarpazos sirven para construir caminos llanos para que por el pasee el amor con nuevos zapatos. 



Uno aprende que la vida no es fácil que las penas

ahogan.

 



 Nostalgia.
¿Dónde van esos momentos
de pasiones resaladas?...
Aún siento en mi piel, tu 
beso fiel con gran nostalgia.

No se fueron los instantes
que reposan en el alma
recuerdos que me devuelven
aquellos tiempos de magia.

¡Nunca faltaba un requiebro!
Los abrazos despertaban
ansias locas para amarnos
con la luz de nuestra llama.

Y van pasando los años
con mis vivencias en calma
rememoro lo vivido
de la vida enamorada.

Aunque van lento mis pasos,
mi mente canta baladas
mi corazón no envejece
alegre baila su danza.

él sabe de sentimientos
y prisionero en su jaula,
de tristezas no entiende
su latido amor reclama.






Fue un amor que dejó huella
bello nido de emociones,

un río de sensaciones
manantial que aún destella.

Fueron lindos los instantes
escuela de mil lecciones
un regazo de ilusiones
y nuestros besos amantes.

No me quejo de mis males
y paso desenfadada,
por el otoño amoldada
sin desvelos sensoriales.




31-5-2019.  Marina.

Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Mil gracias por vuestra huella y mil bendiciones.





 
 

60 comentarios:

  1. muy bonita entrada, escrita parte en prosa y parte en verso. al igual que no hay dos rostros iguales ni dos huellas dactilares iguales, tampoco hay dos almas iguales. nuestra alma es única, con las penas y alegrías que haya vivido.
    besos, marina!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosos sentires que afloran como lluvia serena en una poesía llena de ritmo y color. Recuerdos de un ayer que alegran el hoy.
    Preciosa la prosa igualmente que el poema.
    Un abrazo Marina, me encantó leerte.

    ResponderEliminar
  3. La nostalgia aflora y el alma se resiente...todos pasamos por ese trance...tú, sin embargo, lo has hecho con una magnifica y bella prosa, para rematarlo con unos versos magníficos, dejándonos huella de tú indudable talento...Para rematarnos con esa melodía que nos llega al corazón a todos los romanticones.


    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Mucho sentimiento en tus poemas, que vivas en los recuerdos y que seas feliz en un presente.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Um texto muito bom. A nossa alma regista tudo o que vivemos transmitindo-nos as emoções que sentimos.Gostei do poema, recordações cheias de nostalgia, de tempos felizes que se foram.
    Abraço e bom fim-de-semana

    ResponderEliminar
  6. Marina, la claridad de tu mente y la grandeza de tu espíritu te permite renovar el recuerdo, crearlo y recrearlo de nuevo. Ahí estás viviendo como una esponja los buenos momentos y los menos buenos. Sabes que tienes un encanto especial para escribir y que nos llega a todos, amiga.Un placer leerte y sentir tu fortaleza, tu fé y tu esperanza en la vida.
    Te dejo mi abrazo y mi deseo de que tengas un bello fin de semana con los tuyos.

    ResponderEliminar
  7. Cuanto sentimiento pones en lo que escribes Marina, hay almas que lloran y mucho pero hay que ocultar esas lágrimas para que el corazón no se entere.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina!
    El alma de las personas es muy canviante, a veces està triste y llora, otras está alegre y sonrie, todo depende de los recuerdos que nuestra mente le transmita...
    Y por esto la vida no es fácil, pero las alegrías nos reconfortan y podemos ser un poco felices!

    La nostalgia, nos trae sensaciones que en algun momento fueron ilusiones mágicas, y ahora són pequeñas dosis de bálsamo para nuestro corazón...Muy linda la música que hoy nos regalas!

    Buenas noches Marina, que tengas dulces sueños.

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, el alma llora cuando ya no puede mas y se tiene que desahogar, pero es la vida que nos va poniendo piedras en el camino y como podemos las vamos sorteando, cuando ya nos vemos impotentes es cuando el alma llora por no poder mas, luego poco a poco se va pasando y volvemos a empezar, sentidas palabras nos dejas querida Marina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hay recuerdos que se ligan al alma eternamente, porque de esa fuerza o esa conexión se hace la naturaleza humana , de crear esos lazos fecundos y fortalecidos en el amor , el GRAN AMOR que es el sustento de caminar por la vida , una vida que se agradece a cada paso dado y por ellos revive aunque con nostalgia, se endulza el caminar con esos recuerdos plenos de vivencias que dejaron su huella profunda y se agradece en eso para seguir viendo la belleza de la vida
    quien ha amado y ha sido correspondida m no puede más que a cada paso agradecer a Dios por ese amor que ha permitido ser mejor ser humano y dejar en mas que piedra esa huella.-
    Tus vivencias hablan de lo que pervive en tu alma y sueña y sabe...que la existencia infinita vuelve a conectar.

    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Marina,

    Mi alma se nutrió mucho en mi reciente viaje a España.

    Que hermoso escribes.

    Abrazo grande.

    ResponderEliminar
  12. Hi Marina!
    It's a romantic feeling, beautiful!.

    Hugs and kisses

    ResponderEliminar
  13. Hola Marina, sí, es nuestra alma la que se beneficia de tus hermosos versos. Y es nuestra alma, al menos la de algunos, que viven de cosas sencillas, que dan las gracias por todo aquello que tenemos.

    Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Lindo, Marina! Uma verdadeira canção de amor e aceitação para a nossa alma e para o nosso coração; belíssimo post, amigo! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
  17. Tus palabras desprenden unos sentimientos preciosos.
    Todo un placer disfrutar de tus letras.
    Me ha gustado mucho.
    Te mando un abrazo con todo cariño.

    ResponderEliminar
  18. Las cosas sencillas hechas versos de esta manera, se hacen profundas, viven allí en el fondo del corazón.
    Creo que la belleza de tus versos surge desde una experiencia de vída cristalina. Nadie puede evitar los dolores que trae el vivir, pero destacar todo aquello tan puro, como lo destaca tu poema, solo pertenece a pocos.
    Me enriquece conocer a uno de esos pocos, hablo de vos (desde mi argentina expresión).
    Un abrazo desde el sur del mundo.

    ResponderEliminar
  19. El texto poético sobre el alma, es un estado de sentimientos, tan indecible como todo lo que nos viene y trasvasa de este intangibles espiritual. Y el poema es una nostalgia, de momentos que marcaron sentimientos y amor, y se han ido sin respuesta de su destino. Se siente le sutil lirismos en estos versos. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  20. Dois poemas muito belos, onde as emoções se revelam em cada palavra!
    Dois estados de alma diferentes... um mais aguerrido... o outro mais nostálgico... mas ambos, muito bem transpostos em palavras...
    Dois belos e inspiradores momentos poéticos, Marina, que adorei descobrir e apreciar por aqui! Beijinhos! Feliz semana!
    Ana

    ResponderEliminar
  21. ha sido un placer Marina leerte entre tus versos dando luces al alma llama viva dentro del jardin del amor donde las personas son mas humanas a su amparo , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  22. Todos tus versos viven en tu corazón, se siente esa sencillez que colma el alma, y nos renueva los más bellos recuerdos de esos tiempos vividos, de este presente, gracias.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  23. Preciosos versos, los amores siempre quedan en un rinconcito del alma y la memoria, para que cada tanto los visitemos. Gracias por tu visita y aqui me quedo.

    ResponderEliminar
  24. Un canto a la vida. Viviendo y aprendiendo, reza el refrán y es la verdad que tus palabras resumen en la belleza de tu poema.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  25. Bella tu alma, bello tu sentir poético. Siempre un placer leerte amiga. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Hola Marina, emotivas y hermosas letras. El alma es la que reúne millones de estas particulares galerías de recuerdos. Porque son esas las auténticas piezas de valor, que poseemos en nuestro interior. Y esos recuerdos y todos los momentos vividos, desde los más pequeños hasta los más inmensos, son los que nos animan a seguir adelante, aunque al mismo tiempo algunos de ellos, nos pueden llegar a hundir. Pero son unas maravillosas piezas de nuestra colección personal a la que no todo el mundo tiene acceso. Y eso si, esta abierto las 24 horas.
    Es un placer disfrutar de tus letras, muchas gracias.
    Te dejo un cariñoso abrazo!

    ResponderEliminar
  27. Oi Mariazita! E sua alma se derramou aqui , em seu lindo escrito. Grande inspiração que lhe proporcionou mais um belíssimo trabalho. Assim e´muito bom de se ler… devagar e saborendo todo o poema. Até digo que aqui, a simplicidade é de extremo requinte. Gostei imenso. Grande beijo.

    ResponderEliminar
  28. Que lindeza de poesia y con cuanto sentimiento lo expresas todo una maravilla. mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  29. Fico sempre encantado com as tuas palavras.
    E esta entrada não é excepção.
    Parabéns, gostei imenso.
    Marina, continuação de boa semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  30. Hola, querida Marina!

    Tu alma es muy sensível y se recorda dos tempos passados, onde o amor era rei en tu vida.

    Todo vai cambiando con el tiempo y tenemos k aceitar isso. Todos passamos pelo miesmo, sin duda, uns mas tarde, outros mas cedo.

    Me gusta Paul Mauriat y esta musica es muy romântica y agradável: Adoro.

    Tu poema es precioso y mostra bién como foi tu alma e como ainda pode ser tão feliz. Por veces, las cosas acontecem sin que as esperemos. Que sejas muy feliz!

    Besos y que la lluvia se vá embora.

    ResponderEliminar
  31. Hermsoso tu sentir, tu corazón y tu alma hablan de la vida con todos su belleza y sus pesare. Bonito tu poema donde la nostalgia atrapa los recuerdos.
    Me gustó leerte. Besos

    ResponderEliminar
  32. Unos latidos que salen de tu corazón en forma de versos, muy lindos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  33. La verdad que me sorprendo de lo maravillosas de tus letras querida Marina, poco vengo pero cuando lo hago y te leo siento que la vida me regala estos momentos, que bello todo lo que has escrito, te recuerdo siempre con mucho cariño, un abrazo mi amiga y un beso con todo mi corazón, recibe saludos de mi mama :*

    ResponderEliminar
  34. Un canto a la vida de la poeta gallega

    ResponderEliminar
  35. Aprender de nuestro errores y aciertos, es un ejercicio que resulta enriquecedor para nuestro progreso espiritual.

    Abrazos grandes, muy querida amiga Marina

    ResponderEliminar
  36. Una preciosidad de poema.
    El alma no se ve ni puede tocarse, pero es lo más frágil que tenemos, a la vez que también es lo más fuerte, porque es capaz de aguantar todas las embestidas de la vida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  37. Meu abraço, Marina; boa semana. Aguardo o próximo post.

    ResponderEliminar
  38. Que hermoso todo lo que dices, Marina, y cómo lo dices, como ese corazón que baila dentro de su caja... Y esa nostalgia de su mirada, sus caricias y sus besos.

    Me encanta bailar, siempre he sido muy bailonga, aunque ya no puedo hacerlo como antes pero sí puedo todavía cantar, y al son de la música de Paul Mauriat te dedico un trocito de esta bella canción.

    Por ti, poeta.

    "Adoro, la calle en que nos vimos,
    la noche cuando nos conocimos,
    adoro las cosas que me dices
    y los ratos felices los adoro vida mía..."

    Mientras caminamos por la vida, con sus sendas llanas y sus montes escarpados, aprendemos a vivir, Marina. Y de eso se nota que tú sabes.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  39. Eres poeta y tus sentimientos son una suma muy importante de tu forma de vivir

    ResponderEliminar
  40. Es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
  41. Versos emocionantes e nostálgicos. Gostei das suas palavras,
    Um abraço e boa continuação de semana.

    ResponderEliminar
  42. Las cosas buenas son las que perduran en el corazón...
    y más allá después...el alma necesita esa fuerza vital

    besos.
    que estés bien!

    ResponderEliminar
  43. Mientras el alma llora, brotan de la imaginación los mejores poemas y se enlazan con el ayer y el presente. Aplausos estimada poeta.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  44. Passei para ver as novidades.
    Mas gostei de reler as tuas magníficas palavras.
    Marina, continuação de boa semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  45. Maravillosa entrada, querida Marina.
    Poeta en prosa y en verso, la que sabe llegar al alma cuando deja fluir sus sentimientos, la que siente, la que ama y la que añora, pero la que también sabe vivir y disfrutar el momento, el nuevo amanecer y la brisa de su mar que la mece en la nostalgia y el encanto del ahora.
    Me uno a tu sentir, a esa morriña del antes por los recuerdos que afloran.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  46. paso a desearte feliz fin de semana Marins y aprovecho para entrar en tus versos llenos emocion y sentimiento , mis saludos y un fuerte abrazo . jr.

    ResponderEliminar
  47. Me gustaron tus pensamientos sober tu alma.
    Estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  48. Muy querida Marina :

    Celebrando hoy el día del padre te envío un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  49. ES MI ALMA,é un fermoao poema, feito de madurez, da sabiduría que da a vida ao paso dos anos. A tua alma, intacta, xoven e sempre positiva, aluma estas palabras tan acertadas como certas, porque tes a certeza e ter vivido o que tan ben describes. Gústame que sexas asi, Marina, que loites contra todas os ventos e mareas con ese espíritu poético que tes como don e que tan ben sabes transmitir. Grazas pola tua visita. Ando un pouco atarefada co verán e, ademais, con plans de viaxes varias, que non fixen antes e agora dame por voltar a ser viaxeira! Unha aperta forte e bo verán!!!! Espero que alá en setembro vos animedes a facerme unha visita e poderemos ver alguha destas paisaxes que tanto admiras.

    ResponderEliminar
  50. Boa semana, minha amiga. Fique bem!

    ResponderEliminar
  51. O Mariana, como vão as coisas do lado de ca?
    Lendo essas suas palavras me veio o pensar que cada
    pessoa que passa por nós com certeza também são escolas de mil lições.
    Poema leve e cheio de amor este seu.
    Boa continuação de semana e obrigada pela sua constante
    presença lá na casa.
    Abçs
    janicce.

    ResponderEliminar
  52. Hola, Marina.
    Has bordado tus sentimientos igual en prosa que en versos. Es un placer leerte y gozo tanto con ello, que me quedo sin palabras. Solo puedo decirte que me siento identificada en tus letras. Felicidades, poeta.
    Un abrazo con cariño y gratitud junto a mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  53. como te aman es maravilloso
    me gusta lo que has escrito
    abrazo desde Miami

    ResponderEliminar
  54. entre sentimientos y pasion nos brindas toda el alma llenandonos de emocion , mArina feliz fin de semana,mis saludos. jr.

    ResponderEliminar
  55. Si no fuera por los recuerdos, querida Marina, estaríamos siempre vací@s. A veces son tristes y otros hermosos, pero seguimos navegando en este inmenso río.
    Bellos sentimientos y emociones que nos llevan a reflexionar.
    Que tengas un feliz verano y no dejes de escribir, nos llenas el alma.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  56. Querida Marina
    São as recordações de momentos felizes que nos mantêm firmes e com vontade de continuar a viver.
    Por isso é tão importante não esquecer, antes pelo contrário, manter sempre na memória essas lembranças.
    Gostei imenso das palavras com que o descreves.
    Obrigada por partilhares.

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  57. Mis estimados amigos, una y mil veces gracias por dejar vuestra huella, para mí muy importante, sos geniales.

    Os dejo un abrazo largo y mil bendiciones para todos y cada uno de vosotros.

    Ser eternamente felices.

    ResponderEliminar
  58. Querida amiga Marina, continuo a passar por aqui à procura de novidades.
    E voltarei sempre...
    Continuação de boa semana.
    Beijo.

    ResponderEliminar