jueves, 14 de noviembre de 2019

LAS TRES ROSAS.

La luna llena
que siempre me acompaña,
mi senda alumbra.

El cielo oscuro,
las estrellas plateadas...
El búho observa.

Cayeron rosas
en una nube blanca,
diosa del cielo.

La piedra llora
en la montaña árida,
agua en la cuenca.







Las rosas.

Son tan bellas que enamoran,
finos aromas extienden
cuando al corazón sorprenden,
mil sensaciones afloran.


Desde el corazón.


Desde el corazón escribo,
mis letras sin importancia
sin ninguna relevancia...
con mucha razón suscribo.
 


  


¡Hola, mis estimados amigos!


Al perder mi otra entrada, me quedé sin sombra y en blanco, solo he recordado dos haikus.

Me llevó mucho tiempo prepararla y ese día 7 salía para Valencia y decidí publicarla un poco antes de salir, tenía algún fallo...y le di a eliminar en vez de a editar y puesto que nada tenía guardado se perdió todo, enfadada conmigo misma salí de viaje.



Tengo una gran amiga En Valencia, se llama Josefa García Vives, escritora reconocida.

Ella, al verme así decaída, me escribió con su privilegiada memoria esta bonita prosa poética que da sentido a la fotografía, puesto que no puede ver lo suficiente para utilizar su pluma. Escribe con su memoria.



Esta es su obra, desde el corazón.



¡Rosas divinas…y bellas! Son aquellos que se fueron los que siempre nos amaron, a nuestro lado estuvieron y nos bridaron su vida.

Allá junto a las estrellas y al amparo de la luna con hilos de azul celeste han construido su nido, hecho de espuma y de seda. Y nos miran desde allí y nos ofrecen su esencia y nos siguen protegiendo como hicieron en la tierra.  ¡benditos, benditos sean! Allá junto a las estrellas, al amparo de la luna gozando de azul purísimo y de perfumadas rosas nos veremos algún día.

Josefa García Vives. ¡Gracias, mi buena amiga! Un fuerte abrazo con todo mi cariño desde este humilde espacio.



En el cielo azul profundo, gozan de un hogar de pétalos hechos con las bellas rosas, benditos, benditos sean. 




   



 Amigos, como reza este vídeo que os dejo y con el cual me identifico,
los años pasan volando si, se pasa en un suspiro la vida aún parece que fue ayer, cuando mi niñez estaba a fuera, mi juventud en el porche y mi vejez ya está adentro.


Se van pasando los años...
y me quedan las lecciones
que me llenan de emociones
subiendo viejos peldaños.

Siendo precioso vivirlos,
ya van los zuecos pesando
   y los proyectos mermando...
debo por fuerza sentirlos.

Me levanto esperanzada,
                                  dejo guardado mi sueño
en un cántaro pequeño
mientras llega la alborada.

El tiempo pasa de prisa,
con la bella sensación
que aún brinca el corazón
y me saca una sonrisa.

Marina Filguiera. 14-11-2019.

Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
gracias mil por vuestra huella, sos geniales. 

 La foto que encabeza el post, es de Juen Fuentes del blog, http://fantasiaseelucubraciones.blogspot.com/













50 comentarios:

  1. Marina, ¿Qué ha pasado?
    A la derecha de mi blog, donde tengo unos cuantos blogs que sigo, aparece como que has publicado hace cuatro horas, entro y cual es mi sorpresa al ver que no has publicado nada nuevo y continúas con la entrada anterior.
    Abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina .. Tal como dice Kasioles. No se ha publicado la entrada de Las rosas, la ultima que esta publicada en tu Blog es la de las Plumas estilográficas.. Estamos a la espera de que la puedas publicar, seguro que debes tenerla en el borrador, si no se te ha borrado.. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marina, pues a mi me ha pasado lo mismo. Pero es cierto que hay veces que pones una entrada y después se quita por cualquier cosa, pero el título queda, a mi me ha pasado.
    Aprovecho la ocasión para dejarte un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, llevan razón mi anteriores compañeros que te han comentado lo mismo que te iba a decir yo.
    En mi lista de blogs amigos, entre los que figura el tuyo, mi querida amiga poeta, Marina, solamente me aparece HOMENAJE A LA PLUMA, como la última entrada actualizada, por lo que estoy esperando a ver qué ocurre o el motivo de que no aparezca otro nuevo poema tuyo, naturalmente.
    En fin, tampoco entiendo mucho de informática para orientarte, pero quiero pensar que tú si puedas arreglarlo.

    Como siempre, mi encantadora amiga da Galiza, terra de meigas e verdes pradeiras, te mando muchos besos y deseo que seras muy feliz.

    ResponderEliminar
  5. La signorile, incomparabile, patrizia, bellezza della rosa !

    ResponderEliminar
  6. Tus haikús a las rosas, y la prosa de tu amiga, Josefa García, aplican en el amor, y en lo que significan en la vida las rosas. Y tu poema de cierre, una lección de vida del no pasar por la vida, sin el hacer para SER. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  7. Belleza de entrada. Afortunadamente , puedo leerte y disfrutar de todo lo hermoso que nos regalas.
    Siempre un placer visitarte.
    Un catiñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Perdona, quise decir cariñoso.
    🌻🌻🌻

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina, no te preocupes eso que te ha pasado nos ha pasado a casi todas. Es una belleza de estrada tus letras son sencillas, y bonitas en esencia. Así es, se van pasado los años eso es inevitable, y con ellos todo esos momento que marcaron nuestra vida, pero te quedan todos esos recuerdos, amores, sentimientos, ilusiones, que han quedados atrapados en el baúl de tu corazón.
    Feliz día. Abrazos cariñosos.

    ResponderEliminar
  10. Rosas que llegan al corazón y no sólo en primavera.
    Rosas que acarician cuando las palabras llegan.
    Se refugian en el alma y crecen llenas de vida cuando el recuerdo las riega.
    A mí no me sorprende que tus rosas caigan suspendidas de una nube blanca, las mimas en verso y, ellas, de tan felices, saben agradecértelo dotando a tu blog de una belleza especial.
    Alma, corazón y buenos sentimientos impregnan tu espacio y hoy, se ve acrecentado por la participación de una bella prosa (¡"Rosas divinas...! son aquellos que se fueron...) No puedo por menos que dejar mis felicitaciones a tu amiga Josefa, entre las dos hacéis un maravilloso dueto digno de alabanza.
    Junto con mis cariños, os dejo abrazos para compartir.
    Kasioles
    Ah! Me ha encantado el vídeo.

    ResponderEliminar
  11. Marina yo guardo todo lo que publico: escritos, poemas,dibujos, montajes,vídeos etc. Así si ocurre algún problema no sufro porque lo tengo guardado y puedo publicarlo de nuevo.
    De todas formas esos haikus a las rosas y el poema me han gustado mucho al igual que el escrito de tu amiga.Ya sabes a guardar todo pera no llevarte disgustos.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Marina. Te agradezco muy sinceramente tu visita y comentario que has efectuado en mi blog.
    Es totalmente distinto al tuyo, este poético, el mío, de un aficionado a la cocina pero creo que en su diferencia tanto el uno como el otro lo que pretenden es llegar a las personas.
    Lamento mucho el incidente que has tenido al eliminar alguna entrada tuya, menos mal que gracias a tu amiga has conseguido reparar, si no fielmente al menos en parte y eso ya merece una alegría.
    Bonitos poemas y más tratándose de una flor como es la rosa que tanto por su perfume como por su color y forma enamora a casi todos.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Marina.
    Quisieras bañar tus letras con oro pero no te salen las palabras. Por Dios bendito... Tus letras, desde la primera hasta la última, están bañadas de belleza, de color y aromas que embriagan, así como el texto de tu amiga.
    Sabes que me encanta leerte.

    Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  14. Todas mis fotos las puede utilizar en componer tus bellos poemas

    ResponderEliminar
  15. Olá, Marina!
    Como não conta o tempo de convívio para que sobreviva a amizade, venho para revê-la e para ler os seus poemas, como este, que se inicia assim:

    “La luna llena
    que siempre me acompaña,
    mi senda alumbra.”

    Parabéns pelo belo poema.
    Um bom final de semana, Marina.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  16. me gusta lo simple lo sencillo en casi todo en los escritos la comida, los vestidos mi forma de viida Sos un solcito entre todos nosotros escritora abrazo

    ResponderEliminar
  17. Ay Marina, cómo se te ocurre escribir algo sin tenerlo escrito en tus documentos, y más siendo siempre unos poemas preciosos los que haces. Bueno no te preocupes porque la entrada te ha quedado muy hermosa con tus Haikus, con la colaboración de tu amiga, y con esas bellas redondillas que nos regalas haciendo mención al paso del tiempo que se presta tan veloz.
    Encantada de leerte te dejo un gran abrazo. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Antes que nada quiero comentarte, querida Marina, mi alegría por volver a recibir noticias tuyas, quiero decir, retomar nuestro diálogo a través de las publicaciones que ambas seguimos publicando en nuestros blogs.

    Discúlpame a mi también por esta tardanza en responderte en mi blog y llegar hasta aquí, pero ando ajetreada con otras gestiones y no he tenido ocasión, hasta hoy de retonarnar a tu "casa" y expresarte toda mi gratitud por no haberme perdido de vista. Comprendo que en ocasiones, el no tener mucho dominio de la informática nos paraliza los blogs, a mi también me ha pasado, ya que tuve algunos problemas de acceso a mi blog, que impidieron poder comentar a otras compañeras y compañeros.

    Delicados y hermosísimos haikus dedicados a esas tres rosas, me han encantado.
    También muy bella tu rendondilla dedicada a las rosas.

    nevitablemente el tiempo nos roba los años, la juventud y como muy bien dices, se nos va la vida en un suspiro ¡de esto no me cabe duda!

    Muy emocionantes tu racimo de redondillas, que pone punto final a esta tan esperada publicación, mi entrañable amiga Marina Filgueira, que me han dejado encogida el alma tras la lectura.
    Mil gracias por todo el cariño que desprenden tus letras, para nada huecas, al contrario, LLENAS de poesía para nuestro deleite.

    Un grandísimo abrazo con todo mi cariño y te deseo de corazón que seas muy, muy feliz.

    ResponderEliminar
  19. Estimada amiga.
    Vinha eu convidar a participar na celebração que publiquei hoje sobre p flamenco e encontro esta tua publicação que muito me agradou.
    Lamento a tua perda, Amiga.
    Agradaram-me os teus hacais, eu não tenho jeito, tentei uma vez e não deu certo, talvez tente novamente...
    Gostei dos teus poemas, da tua interação com os leitores e do texto poético da tua amiga. Diz-lhe que foi muito agradável e que lhe envio um abraço de poetisa.
    Grata pela leitura, minha Amiga.
    Espero-te para animar a minha festa ao flamenco.
    Abraço grande e carinhoso.
    ~~~

    ResponderEliminar
  20. Siempre tan atenta... ¿Cómo no voy a agradecer tus letras?
    Todos mis comentarios surgen de lo que me inspira tu blog cuando lo leo.
    Yo también te deseo un feliz domingo en compañía de los tuyos.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué preciosidad! Tres rosas, mi querida Marina. ¿Cómo no ser bello si además tú les regalas tus sentimientos? Un beso muy fuerte :D

    ResponderEliminar
  22. Coincidência, Marina... escolhamos temas próximos, este semana! :) Muito linda a postagem, amiga; confessou que muito me agradou, dos versos à imagem das rosas! Belíssimo post, Marina! Meu abraço, boa semana.

    ResponderEliminar
  23. Bom dia de Serena paz, querida amiga Marina!
    Estava estranhando sua ausencia e vi o post quando foi ao ar e retirado.
    Fiquei esperando e percebo a formosura das rosas que sinto perfumadas...
    Sensacoes afloram ante flores e, especialmente, rosas...
    Ter uma amiga e um balsamo ao nosso 💟.
    Gosto muito de haikais.
    Parabens pelos seus!
    Poema final esta "hermoso".
    Tenha dias felizes e abencoados!
    Bjm carinhoso e fraterno de paze bem

    ResponderEliminar
  24. Ya lo dijo un poeta árabe, de los que vivieron varios siglos en mi tierra, Andalucía: "Que no había cosas más bonitas en el mundo, que la mujer, las rosas y los caballos", con el que estoy totalmente de acuerdo, y que conste, que no lo digo por el caballo.
    Un fuerte abrazo, Marina.

    ResponderEliminar
  25. Mi recuerdo y agradecimiento .
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  26. Gostei muito e quando isso acontece
    eu sigo o blog da pessoa.
    Pronto, estou te seguindo.
    Beijos.

    ResponderEliminar
  27. Sabes que siempre agradezco y valoro tus comentarios.
    He vuelto a leer tu poema y me identifico perfectamente con él, el tiempo parece tener alas y los años se nos van echando encima sin darnos cuenta, atrás han quedado vivencias e ilusiones juveniles, ahora, no nos queda más remedio que afrontar esta realidad y seguir caminando con esperanza sin perder la sonrisa.
    Tú siempre has sido muy positiva.
    Te dejo cariños en un abrazo y te deseo un buen fin de semana con los tuyos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  28. Qué bonita entrada, combinada co teu, co da túa amiga valenciá. Os teus haikus encántanme, como van describindo esa imaxe das rosas a que as duas lles sacástedes bo partido e porque é un sentir que compartimos moitas persoas. Tamén me chama a atención o teu poema, que transcribe un estado de ánimo moi parecido ao que amosaba eu no post que ti visitaches ultimamente e que son momentos nos que a tristura ou o desánimo cóllenos por sorpresa e do que temos que sacudirnos canto antes e nada mellor que recibindo o agarimo daquelas persoas que nos estiman e que están ó noso lado cando mais o precisamos. Moito ánimo, querida amiga. Non somos das que se desaniman facilmente, verdade? Unha apertiña e boa fin de semana, Marina! Soa na radio un pasodoble que ben bailaríamos as duas!

    ResponderEliminar
  29. Querida Marina
    Não precisas banhar de ouro as tuas palavras porque, ao natural, elas já são preciosas!!!
    Lindíssimo, tudo.

    Votos de um Domingo feliz
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  30. Hola estimada y es gusto saber que estas bien viajando y compartiendo
    La belleza de las.flores es lo.que mas busco en estos complejos días ya que vive mi patria y en mi jardín rebuscando la belleza y sentimiento como el.real sentido de vida que nos brinda la naturaleza...ya comienzan a florecer mis rosas y si encontrar sus petalos adornando el paso del tiempo que nos recuerda cuan leves somos en este existir...
    Recordar los tiempos lozanos que.nos embarga en la vida
    Ser agradecidos por lo que hemos vivido y sabiduría en el como resolver lo que nos toque vivir.
    Apegada al.amor divino y sus bellezas es donde nunca tiembla , ni entristece , menos teme el corazón.

    Te dejo un gran abrazo.

    Bendecidos días

    ResponderEliminar
  31. Ay, Marina, cielo, serán los años, pero dejo que las emociones se enseñoreen de mi ser, bajando el sonido de lo que oígo, como dice el vídeo que nos has puesto, y subiendo el sonido de lo que siento.

    La vejez nos sorprende, porque por dentro seguimos siendo igual, bueno, un poco más sabias, pues ya sabemos lo que de verdad importa y es por eso que echamos adelante nuestro gastado corazón y lo seguimos sin más.

    La luna, las rosas, deshojadas o fragantes... los recuerdos...La amistad.

    Marina, tienes una mirada tierna y llena de amor y nos lo transmiten en cad post y en cada verso.

    A mí me encanta visitarte porque me llevo toda esa emoción comprimida para ir echando mano a cachitos y con ella colorear mis días grises, que haberlos haylos, aunque a mi la tristeza me quede como un traje prestado, que oí decir a una poeta.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  32. Tus sentimientos de poeta se reflejan en todos tus escritos

    ResponderEliminar
  33. Meu abraço, amiga; aguardo o próximo post. Boa semana!

    ResponderEliminar
  34. Boa noite, Marina!
    Mais uma bela postagem, com seus poemas, dos quais transcrevo esta bela estrofe:

    “Se van pasando los años...
    y me quedan las lecciones
    que me llenan de emociones
    subiendo viejos peldaños.”

    Meus parabéns, amiga Marina!
    Uma boa semana, com muita paz.
    Um abraço.

    ResponderEliminar
  35. Querida Marina, vengo para despedirme ya que he puesto punto final a mi blog. Lo que tenía para contar ya lo he contado.
    Ha sido tu amistad virtual un privilegio para mí. Sos una persona bellísima, de esas que enriquecen a quienes te rodean.
    Te dejo un abrazo enorme y te deseo lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Mi querida Marina,por fin vengo. Estos días estuve ocupada escribiendo un cuento de Navidad para la revista del pueblo, pero no te olvido, tenía presente venir a verte. Esos haikus naturales y sencillos brillan con tu luz interior y siempre es un placer leerlos.Me encanta el homenaje que hace tu amiga Josefa a los seres queridos que se fueron, pero que permanecen con nosotros siempre...Y por supuesto tu poema al paso del tiempo me ha llenado de nostalgia, pero sabes ponerle unas notas de esperanza e ilusión, que siempre vienen bien para subir el ánimo. Tu sabes hacerlo muy bien.Sé que tienes voluntad para escribir y aunque a veces cuesta, cuando se pone el corazón al fin sale.
    Te dejo mi gratitud por tu cercanía y tu cariño que siempre me emocionan.
    Mi abrazo y que tengas una buena semana, ya la última de noviembre, amiga.

    ResponderEliminar
  37. Hasta hoy no se me ha reflejado tu entrada Marina. Muy bellas palabras las que nos traes amiga.

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Mi muy querida amiga Marina

    Una sonrisa alegre vale mas que muchas palabras.

    Abrazo grande y Feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  39. Vengo para agradecer tus cariñosas letras, de siempre me ha gustado leer tus comentarios, ellos han estimulado mis ganas de escribir y animado en mis momentos de bajón que, como humanos, no podemos remediar el que nos invadan cuando menos lo esperamos.
    Lo que cuento en mis entradas, es lo recopilado en un viaje de cinco días a Cantabria, mal tiempo hemos tenido, pero, pese a no poder ir a la playa, si recorrimos unos cuantos pueblos que nos han encantado.
    Tenemos en proyecto otra escapada, ya te contaré.
    Abrazos y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  40. Hola Marina. Tus letras estan llenas de sentimiento y belleza; como las rosas una bonita obra de Juan. El poema de tu amiga es un gran regalo . Un beso grande y un placer llegar siempre aquÏ.

    ResponderEliminar
  41. Hola Marina, siempre es bueno tener amigos y tu nos dejas reflejado el buen corazón de tu querida amiga, sus letras que aunque no ve son una preciosidad y tu poema dedicado a ese paso de los años que no podemos detener y pasan volando es precioso ya que reflejas la verdad del día a día.
    Que pases un bonito fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. La tua poesia è una melodia per il cuore.
    Buona giornata.

    ResponderEliminar
  43. Muchas gracias a todos los que pasáis y dejáis vuestra hulla.
    Un abrazo largo para todos y cada uno de vosotros, sos geniales.

    LELIZ NAVIADAD.

    Hasta mediados de enero si ni hay novedad.

    ResponderEliminar