jueves, 9 de julio de 2020

EL RÍO CALLA.

El río calla
ondea dulcemente
la magia llega.

Lindas piraguas,
navegan exigentes
la marcha elevan. 

reman con ansia
y en las aguas azules,

dejan estelas.
 





El río lerez,
se deja acariciar
por los remeros.

Ellos entrenan
en las aguas tranquilas
para ganar.

Siguen su ruta,
por el bello remanso

mágico trecho,

en lo más alto,
vemos el Monasterio
de San Benito,

una mirada
a este lindo paisaje,
es un encanto.
 
 

Refleja la playa fluvial
de fina arena dorada,
y la campiña estival
de fresca sombra dotada.
 
Naturalmente,
nos saca una sonrisa
a cada instante.
 
 
 
 
Vuelan fragancias.
de madreselva y nardos.

 al alma llegan.            
                 
Una tarde más me acerco a esta orilla del río, tomo asiento en un banco a la sombra de un árbol puesto que el sol quema todavía. 


Escucho el sonido del agua producido por los remos que chapucean con ansia por las aguas aladas de nuestro Lérez. 
Este es mi punto de encuentro con la naturaleza, junto al río cotemplo el vuelo de las mariposa, el canturreo de los pájaros y el sueve murmullo del agua, un rincón de gran belleza donde paseo y sueño, donde me siento y leo, medito y reflexiono. ¡Donde veo pasar la vida, donde veo pasar el tiempo y todo pasa de prisa!  Y pienso en el esplendor que antes brillaba en mi vida, aunque subsiste lejanamente en la retina de mi mirada, todo los recuerdos aparecen luminosos y suena, suena esa música lejana... Una bella canción de amor (el día que me quieras) despierta mi alma y siento una gran nostalgia. 

Ansia loca de volar detrás de un sueño real que hizo brincar mi corazón por mucho tiempo. Ahora me doy cuenta de que ya es tarde que ya no puedo como antes y me quedo con los recuerdos de bellos y grandes instantes vividos y esas cosas pequeñas que a mi vida dieron sentido y me han hecho feliz. Aunque hay otras cosas que no tanto... Pero, paso por ello de largo simplemente quedan en un baúl cerrado con llave, la llave del olvido. Cada día conecto con mi imaginación para que no se rinda, le voy mostrando algunas letras. Pero, tocada me ha dejado la cuarentena y los años también cuentan. Mi cuerpo va más lento, pero mi corazón no envejece a pesar de todo, brinca libremente. Y vivo los bellos momentos... las pequeñas cosas que la vida me regala cada día que amanece. Ilusión no me falta, viajar e ir de excursión me encanta, mas ya no puedo los años van pesando... pero, hago muchas cosas que me gustan y doy gracias a la vida cuando el alba toca mi ventana.









MI ÁRBOL AMIGO, 
ME DA UN RATO DE SOMBRA
LINDO DESCANSO. 










Aquí camino de vuelta a casa, no es un gran trecho, pero, con el cielo limpio el sol aún quemando, nos tomamos un respiro un pequeño descanso.  La tarde en silencio tiene olor a flores que dejan un fresco aroma en la sombra del viejo árbol refugio de un momento.




Esta es Lola mi vecina  y amiga, muchas veces vamos juntas haciendo este mismo recorrido. Me siento a gusto con la gente que me rodea. Tenemos mucho en común y compartimos muchos recuerdos, preciosos momentos vividos juntas con nuestros maridos, en P D N. 






















Mis estimados amigos/as, con esta entrada os dejo por un tiempo, no pongo fecha, iremos viendo... Mil gracias por vuestra huella que fue y sigue siendo un regalo maravilloso como caído de cielo, os seguiré quriendo siempre y os visitaré poco a poco, os dejo besos a puñados y bendiciones que os acompañen siempre.  Ser eternamente felices.    


Y tambien os dejo mas fotos y deseo que esta entrada sea de vuestro agrado. 


Imágenes deportivas mundiales en el lérez


















El Lérez desenboca en la ría de Pontedra, en ella tenemos una de la maravillas del mundo disfrutamos del color del sol y de frescura. Ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima enclavada en el margen izquierdo del río Lérez.

















Los cerca de 5.000 deportistas que compiten en las diferentes pruebas del ITU Multisport World. Los tiatletas, duatletas y acuatletas se meten entre pecho y espalda muchos kilómetros, pero su capacidad física les permite no cansarse por duro que sea el recorrido.   Después de la jornada de descanso Boa Vila amanece soleada. Un sol que potencia todavía más las ganas de disfrutar de "su" Mundial.
El entorno del río Lérez y la Illa das Esculturas debuta cada verano como escenario deportivo en estos campeonatos del mundo con motivo del inicio de las competiciones acuáticas.   Cientos de personas se congregan a orillas de su cauce para pasar el día, una hora o, minutos, son miles los curiosos que, movidos por la música, la megafonía y el ambiente multicolor, acuden para disfrutar de los inicios de las pruebas con los participantes ya en las frías aguas del Lérez, disfrutando con las transiciones situadas en el paseo que va hacia Monte Porreiro visualizanndo momentos inolvidables para los deportistas en las entregas de premios.
Con el inicio de las primeras pruebas de verano, aun que el sol caliente, Boa Vila se anima tanto a locales como a foráneos, se reune en torno al río para disfrutar de la competición, pero el grueso de gente llega a lo largo de la tarde, coincidiendo con la prueba Élite y los numerosos Grupos de Edad de triatlón cross, el puente de los tirantes y sus alrededores se convirtien en un hervidero de personas que demuestran un día más, que Pontevedra vive el triatlón como pocas ciudades en el mundo.

Marina Filguira García.

9-7-2020.   Pontevedra.



                                      












 
























76 comentarios:

  1. Mi querida amiga Marina, he tenido inmenso gusto al leer este magnífico post, donde hay un poquito de todo. Has puesto tu cariño inmenso para mostrarnos algunos sitios de Pontevedra y sus actividades deportivas y más. Se ve interesante y dan ganas de visitarlo. Estás muy guapa y si tu corazón y cerebro están en forma, el resto es añadidura. Goza, viaja, camina y te mantendrás en forma. Sigue tu estrella y la vida seguirá sonriéndote por el camino trazado. Muy lindo video.
    Gracias por todo lo compartido en estos años de blog. Lo aprecio muchísimo.
    Un beso y abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. qué bonito paisaje, con el azul del río y el verde de los árboles. galicia es mágico. tus fotos y tus letras reconfortan el alma.
    los amig@s son lo mejor que tenemos en esta vida.
    se te echará mucho de menos, espero que vuelvas pronto y que descanses mientras tanto.
    besos, marina!!

    ResponderEliminar
  3. Precioso post, Marina.
    Me ha encantado leerte y conocer más del paisaje que te rodea.
    Mente y cuerpo necesitan ejercicio pero también descanso y paz
    Ahora toca descansar y espero volver a leerte pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa postagem onde a poesia corre solta pelas suas palavras e dá mais brilho ao rio.
    Boas lembranças ajudam a encarar o dia-a-dia com mais animo.
    Gostei muito das fotos.
    Que a pausa que anuncia sirva para retemperar o seu corpo e alma.
    Abraço, saúde e bom fim de semana

    ResponderEliminar
  5. Tus entradas son de mucho agrado, por lo meno para mi que leo entusiasmada tanta belleza como sabes expresar de una forma tan hermosa en diferentes estilos, y todos ellos de gran categoría. Un maravilloso recorrido el que haces con los Haikus que regalas y las hermosas rimas, por la orilla de tan hermoso río.
    Preciosa la prosa y esos paseos con tu amiga, disfrutando en compañía.
    Me ha encantado leerte Marina, como siempre un gran placer.
    Abrazos y que tengas un buen verano a pesar de todo...

    ResponderEliminar
  6. Querida Marina, una fantástica entrada, donde en cada parada que has hecho nos has obsequiado con un poquito de ti. Es bueno tener amigos, la familia verdadera no solo está hecha de lazos de sangre, también está hecha de esas personas que harían cualquier cosa para verte feliz. Marina se te ve estupenda, lo paseos por la naturaleza siempre sientan muy bien, resucita esperanza y nos devuelve las ganas de vivir. Que tengas un feliz descanso.
    Abrazos desde el corazón.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida Marina, nos regalas una maravilla de entrada con esos paisajes que nos acerca más a ti... estás realmente preciosa y Pontevedra a mi me encanta, tiene lugares que son dignos de visitar.
    Besitos para tu finde y te me cuidas amiga.

    ResponderEliminar
  8. He vivido contigo esos ratos sentada a la orilla del río escuchando el ruído de los remos, el canto de los pájaros y recordando tantas cosas ya pasadas pero que son imborrables a pesar del tiempo que trascurra....no se puede pedir más.Te deseo seas feliz en estos días de ausencia, yo seguiré en casa sin apenas salir, mi ánimo no me lo permite.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola, querida Marina!

    Espero que estejas bién (na foto estás muy bién) de salud, tal como tus hijos(as) e nietas(o).

    Passeei contigo através de tu maravilhoso post y me mostraste o rio Calla y sus belezas. Faz bién passear y conversar con amigas y vecinas, como es o caso de Lola.

    Os anos passam por todos nós, o que es bon sinal, sinal de que estamos vivos. No importa a idade, importa si ser feliz e recordar os bons momentos do passado.

    Estive escutando o vídeo, que no conocia e gostei mucho da letra y música. No sé quem es o cantante.

    Pontevedra y su triatlón es de elogiar. Parabéns aos atletas.

    Bon descanso y passeia mucho.

    Besitos e dias felices.

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosa entrada, Marina. Verso para el alma, imágenes para la paz, mensaje sobre la alegría de estar vivos. Me gusta la ternura con la que afrontas la vida; las palabras con las que te rodeas, embelleciendo aún más el paisaje. Da gusto leerte. Todo lo que dejas es un remanso de palabras cantoras.
    Y muchas gracias, de todo corazón, por el regalo de tu visita en mi orilla, siempre tuya, vuestra. Y por todo el interés que te tomaste sobre mis libros y lo que escribo.
    Te escribiré y te haré llegar con mucho gusto algunos de mis libros. Eres un regalo para mí, estimada Marina, que aunque personalmente no te conozco, intuyo en ti un ser bello. Doy gracias por ello.
    Abrazos, merci.

    ResponderEliminar
  11. Muy bello y sentimental tu escrito. Sabes expresarte con una gran dulzura y, por ello, es lindo leerte.
    Espero que te cuides y sigas muy bien. Mucho ánimo y que siempre tengas ilusión.
    Un abrazo bien grande con todo cariño.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado esta entrada. Espero que todo te vaya bien y seas feliz, por aquí estaré esperando cuando vuelvas. Un abrazo y besitos.

    ResponderEliminar
  13. Querida Marina
    Começo por agradecer as amáveis palavras que deixou no meu blog.
    Agora felicito-a pelo seu lindo poema e pelos seus belos textos que, embora em prosa estão eivados de poesia. Considero-os um hino à vida e uma homenagem à Natureza onde gosta de passar bons momentos. Espero que assim continue por muitos anos. As fotografias estão óptimas: ficou muito bonita.
    Tenha muito cuidado consigo e um até breve.
    Muito apreciei o carinho ao tratar.me por Bea: bem haja
    Um grande abraço
    da
    Beatriz

    ResponderEliminar
  14. MARINA

    Que maravilla la pintura visual y narrativa que dejas para regalo de mis ojos, un placer visitarte y llevar en mi retina, el rinconcito natal de mi madre.

    Un cariño para ti, pásalo bello y cuídate.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  15. Saludos estimada
    me alegro verte bien que es lo principal , que salgas por ahí disfrutando y asombrándose de lo maravilloso que en la Tierra aún florece y nos da aliento y fuerza para seguir adelante, en mi caso estoy recluida meses y no es fácil , pero con mucha oración vamos sosteniendo el paso del tiempo y mi trabajo on-line que es mucho además de mis cosas personales que me gusta en el arte y eso.
    Me gusta ese lugar de las regatas , en mi ciudad natal existen regatas y hasta han sido campeones a nivel mundial en remo...es muy lindo esa estampas y de los lugares que nos dan ese esparcimiento muy especial.

    Hay lugares que siempre ofrecen más de lo que uno a simple idea puede tener de una zona o ciudad , eso ocurre más de las veces , y es bueno para la distracción.

    Fue bueno saber de ti.

    Bendiciones y cuidate mucho.

    ResponderEliminar
  16. Un trocito de tu Pontevedra querida nos has dejado, para que gocemos con su río, sus piragüistas, su paisaje sereno envolviéndo a tu alma de poeta... y tu nostalgia.
    Te encuentro estupenda en la foto y a través de tus palabras. También es hermoso vivir el recrear lo vivido, el recordar... se llena el corazón de amor y éste nos impregna el presente...

    Que sigas paseando, recordando, escribiendo y disfrutando del verano en tu bella tierra.
    Un fuerte abrazo, reina!

    ResponderEliminar
  17. Hola Marina.. Los paseos por el río en esta época del año son poesía de alta temperatura, pero con una brisa de placer.
    Que pases buen verano, vuelve, que te esperamos..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya tenia tiempo sin visitar tu blog.
    Muy bonito tu poema sobre el rio
    Mis mejores deseos y bendiciones
    xx

    ResponderEliminar
  19. Un post muy completo. Bella poesía y las fotos con tus amigas y la naturaleza geniales.
    Espero que vuelvas pronto con tu arte.
    Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta la poesía y las entradas deportivas.
    Me gusta esa belleza y ese frescor transmitido.
    Me gusta observar a esos paseos, esos remeros, esos versos...

    ResponderEliminar
  21. Querida, Marina, pues a disfrutar de este descanso veraniego, que merecido lo tienes, y espero que sea tan placentero o más, que como lo ha sido este paseo, que has compartido con nosotros, a orilla de ese remanso de paz y sosiego que es el río Lérez.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Un periplo de gran placer a la vista, este post por un fluvial que deja a la vista hermosos parajes. Qué disfrutes de tu descanso, Marina. Un abrazo grande. Carlos.

    ResponderEliminar
  23. Paisajes donde en todos estas tu, mi querida
    Marina, muy hermosos sinceramente te lo digo,
    que disfrutes de tu descanso y regreses pronto,
    te cuidas siii.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  24. Querida Marina, cuanto tiempo. Paso por tu casita virtual para dejarte mis saludos y mis mejores deseos. Es un placer visítate para dar un paseo por tus imágenes y letras. Los haikus me han encantado. Bueno, querida amiga, te deseo un lindo descanso. Cuídate.
    Un beso.

    Lola

    ResponderEliminar
  25. Querida Marina
    Pude acompanhar-te nessa linda viagem pelo rio, com margens maravilhosas, paisagem que faz sonhar...
    As fotos são lindas, imagino como será ver esses lugares ao vivo...

    Espero que aproveites bem para descansar e depois voltares cheia de força.
    E, entretanto, espero encontra-te no Face...

    Continuação de boa semana.
    Beijinhos
    MARIAZITA / A CASA DA MARIQUINHAS

    ResponderEliminar
  26. Querida Marina, que lindo es volver a tu blog y encontrarme con esta entrada maravillosa que nos invita a conocer tu hermosa tierra. Espero te encuentres bien junto a tu familia y espero también tenerte de regreso pronto. Recibe mis cariños desde Chile!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por el poema y la prosa que nos has dejado.
    Que pases lindo descanso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Marina, mil gracias por tus entregados comentarios. Eres un sol.
    Que disfrutes mucho tu descanso.
    Bendiciones para todo tu ser.

    ResponderEliminar
  29. Hola, Marina. Te escribí a la dirección de correo que me diste en mi blog. No tuve respuesta y deduzco que no te llegó. (O tuviste algún problema). Sólo quería saludarte y desearte lo mejor. Gracias por tu interés. El mío, por satisfacer tu petición, sigue igual, cuando y como tú quieras.
    Un cariñoso abrazo. 🤗😉📚🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  30. Querida Marina, te doy las gracias por este hermoso paseo. Cuídate mucho y te estaremos esperando siempre.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  31. Bom dia!
    Belíssima postagem, gostei muito dos Hai-kais!

    ResponderEliminar
  32. Belas fotos e um refrescante passeio.
    Bom fim-de-semana.
    Humberto Maranduva.

    ResponderEliminar
  33. Bom dia de domingo, querida amiga Marina!
    Citei você aqui e me inspirei na música Coração Mágico:
    https://espiritual-marazul.blogspot.com/2020/07/o-novo-normal-do-amor-antigo-inspirada.html

    Sei post e lindo sempre, recheado de muita dedicação e beleza.
    Rios nos inspirando na fluidez das águas que correm lentamente.
    Tenha uma nova semana abençoada!
    Bjm carinhoso e fraterno de paz e bem

    ResponderEliminar
  34. Marina,cómo no venir a verte...? Disfruto con tus entradas, porque pones el alma y puedo ver a través de tus haikus, cómo vas remando con suavidad por el río de la vida, amiga. Qué maravilla de paseos por esos caminos de la naturaleza con árboles frondosos y al fondo el río ancho y generoso. Me encanta cómo manejas los tiempos, unes el pasado, el presente y el futuro en un mismo instante y siento que eternizas el sentimiento. Realmente la vida es un cúmulo de recuerdos, vivencias presentes y sueños que revolotean por la memoria. Nosotros debemos gestionar todo eso de la mejor manera, como tú haces, para seguir construyendo el puzzle de nuestra vida.
    Te felicito por tu generosidad, nos deja siempre tu amplia perspectiva, que abarca tu propio mundo, que nos acoge a todos. Pontevedra nos abre sus brazos, que son los tuyos, Marina.
    Mi abrazo grande y que descanses, que disfrutes y te llenes de vida.
    Cuídate mucho, porque nos hacen mucho bien tus letras, amiga.

    ResponderEliminar
  35. Uma excelente reportagem envolta em belas fotografias e linda poesia.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  36. Nos has hecho pasear con tus fotos y tu bonito texto,, te deseo un descanso placentero! Un beso grande

    ResponderEliminar
  37. Olá, amiga!

    Um pequeno rio, a sombra duma velha árvore!...

    Uma das maravilhas da Natureza!

    Saudações minhas!

    ResponderEliminar
  38. Un hermoso lugar para reflexionar, pasear y gozar de la naturaleza... regalándote inspiración para escribir la belleza que has plasmado en tan bonitas palabras, con las que yo también he gozado leyéndote. Para mí ha sido un placer y espero que vuelvas pronto, no sin antes descansar y disfrutar del verano.
    Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño y gratitud junto a mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  39. Grato pela visita, Marina
    Humberto Maranduva.

    ResponderEliminar
  40. Hola Marina, una gozada esos paisajes por donde das tus bonitos paseos en compañía de tu amiga, nos dejas una entrada que como siempre esta llena de cariño como es tu costumbre, ojala vuelvas pronto ya que se siente tu ausencia y sobre todo el cariño que nos das siempre, disfruta de tu descanso y no nos olvides querida Marina, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  41. Ci sono molti temi preziosi in questo post : il grande fiume, il fascino degli alberi, e molti sentimenti altrettanto preziosi.

    ResponderEliminar
  42. Apreciable Marina.
    Ante nada quiero disculparme por todo este tiempo que estuve tan ausente.
    Me alegro mucho de volver a incorporarme mucho más mis escrituras.
    Los paseos por el río calla, me gusta mucho, por que son tiempos de estar cerca de ellos y liberase.

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  43. Marina, que gozada de paisajes, invitan a la calma, a la serenidad, a vivir el momento como un bálsamo de sedación para el alma.
    ¡Qué pases unas bellas vacaciones , cuidate mucho, y recarga las pilas del alma con vitaminas de amor y luz, para continúar el día a día.

    Mi cariño con un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. Marina, he leído tu comentario en mi blog al que te contesté por el correo electrónico pero lo hice con el móvil y no sé si te llegaría, ya que no me defiendo bien con él... quiero decir, que no navego bien por la red, pues me defiendo mejor con el ordenador pero estaba fuera y no tenía otra cosa que el móvil.
    Si no lo has visto te diré que sí, tengo Facebook y me puedes pedir amistad si lo deseas.
    Me alegro que te gustara mi entrada y si te apetece subirla a tu página, lo puedes hacer siempre que mantengas mi nombre.

    He vuelto a leerte y cada vez me gusta más tu post... es más, me veo contigo a la orilla del río Lérez gozando de sus encantos.

    Disfruta de tu descanso y cuídate mucho.

    Te dejo un fuerte abrazo y todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  45. Mi querida amiga y vecina de blog Marina, regreso después de 5 meses para reencontrarme con tus bellas letras, es un placer venir a tu blog a llenarme de amor y cariño, un abrazo enorme con todo mi corazón :*

    ResponderEliminar
  46. Qué bonito todo o que aquí deixas, Marina. Grazas por mostrarnos ese percorrido que fas, o que ibservas, o que lembras, o que soñas...porque a pesar de que os anos pesen, levas a xuventude dentro e mentras a leves, farás moitas cousiñas e repartirás cos demais os segredos desa xuventude que nunca se veu abaixo. Que pases un bo tempo de pausa e veñas con novo pulo.Grazas pola tua visita. Un puñado de bicos

    ResponderEliminar
  47. Passeios sempre são bons em boa companhia ficam
    ainda melhores;
    Boa entrada de mês de agosto.
    Abraços
    janicce.

    ResponderEliminar
  48. Hola. querida amiga Marina.
    Esta vez, estabas muy inspirada, amiga.
    Te dije una vez que si viviéramos cerca el una del otra, haríamos una hermosa asociación, porque me identifico contigo en todos los aspectos.
    Realmente, me gustó mucho tu hermoso poema y mensaje.
    Interrumpiendo unas vacaciones muy limitadas, vengo a invitarte a celebrar la amistad conmigo. Deseando que todo vaya bien para ti y los tuyos, te envio mis más cordiales saludos.
    ~~~~~~~~~~~~~~~~
    https://avivenciaravida.blogspot.com/
    https://refugiodospoetass.blogspot.com/
    ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  49. Boa noite Marina querida!
    Belíssima postagem.
    Gostei muito das fotos.
    Beijos e continuação de boa semana!

    ResponderEliminar
  50. Se ve ideal para ir a correr. Un buen ambiente.

    ResponderEliminar
  51. Estimada Marina, ¿qué puedo decirte? Eres un solar de bendiciones, y yo, he tenido la suerte de toparme contigo en el camino literario compartido. Y todo está bien desde ese encuentro; la vida va dejando su verdor y su frescura, como en las imágenes de esta entrada tuya, refrescante, animadora.
    Ya sé que no escribes en el blog, pero me apetecía dejarte mi amistad y agradecimiento, nuevamente; siempre y siempre... Y una rosa 🌹 Feliz tiempo para ti, joven Marina.

    ResponderEliminar
  52. Que tengas un bello agosto y que se vengan más posts preciosos como este. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  53. Belas fotos, precioso texto e linda música, amiga. Sinto-me feliz em saber que estás bem; cuida-te e sigamos em frente. Meu abraço, boa semana!

    ResponderEliminar
  54. Bellezza della natura e delle immagini !

    ResponderEliminar
  55. Meu abraço, amiga; fico no aguardo de revê-la por aqui, o mais breve possível. Boa semana, fique bem!

    ResponderEliminar
  56. Hola, Marina.
    Paso a saludarte y dejarte un fuerte abrazo junto con mis mejores deseos, esperando leerte pronto.

    ResponderEliminar
  57. Hola Marina, pasaba a saludarte espero que estés bien. Cuídate mucho, lo primero eres tú, y disfruta de tu descanso y no te preocupes por las personas que te seguimos, aquí estaremos esperando tu vuelta.
    Abrazos cariñosos.


    ResponderEliminar
  58. Olá, amiga!

    Uma poesia gentil e serena

    para um rio suave e sereno!

    Saudações poéticas!

    ResponderEliminar
  59. te seguimos disfrutando y siempre te recordamos abrazos

    ResponderEliminar
  60. Bom dia Marina querida!
    Vim te desejar um excelente mês de setembro.
    Aproveite o seu descanso.
    Um beijo e uma flor pra ti.

    ResponderEliminar
  61. Hola Marina, paso a dejarte un fuerte abrazo esperando que estés bien y pronto podamos seguir disfrutando de tus bonitas y entrañables entradas, se te echa de menos, cuídate mucho vale?, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Te dejo un gran abrazo y te deseo todo lo mejor.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar
  63. Olá, caríssima, como está?


    *

    Conhece Lagos, a terra onde eu nasci?

    Convido-a a visitá-la.

    Saudações poéticas!

    ResponderEliminar
  64. Un post prezioso !
    Saluti dal Piemonte, Italia.

    ResponderEliminar
  65. Mi querida amiga.
    Gracias por los amables comentarios que me dejaste el día de los amigos.
    Después de una larga ausencia en el verano, volví a socializar en la blogosfera.
    Quiero invitarte a celebrar mi cumpleaños, mañana, en 'A Vivenciar a Vida'.
    Abrazos cariñosos de mucha estima y admiración.
    ~~~~

    ResponderEliminar
  66. Hola querida Marina, espero te encuentres muy bien. Pasó a dejarte mis buenos deseos para este mes de octubre. Un gran abrazo con mi afecto de siempre!

    ResponderEliminar
  67. Cảm ơn đã ghé thăm blog của tôi. Cảm ơn chia sẻ của bạn, mọi thứ ở đây đều tốt
    Tôi là Food Blog

    ResponderEliminar
  68. Hola Marina, te dejo un fuerte abrazo esperando estés bien, cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Se te extraña bella mujer poeta de la vida y del tiempo

    ResponderEliminar
  70. Olá, como tem passado?

    ...e como parece bem gentil esse rio-


    ... e que águas tão azuis!

    Saudações poéticas, para si!

    ResponderEliminar
  71. Querida amiga: Acabo de ver y leer la entrada que acabas de publicar ¡qué alegría me he llevado! Créeme, te he echado en falta pese a estar tan alejada de este mundillo, sabes que estuve en el pueblo y allí me he sentido completamente aislada por no tener ni ordenador ni internet, pero feliz por verme evadida de tantas malas noticias que deprimen el ánimo.
    Te escribo en una publicación anterior pues sabes que llevo muchos meses en los que no comento, sólo contesto a correos y comentarios que aún me van dejando y agradezco.
    Pero como he leído tu entrada, aquí te dejo mi comentario:

    Como un remanso de paz
    son hoy, para mí, tus versos
    la añoranza y el amor
    son el rescoldo otoñal
    que jamás olvidaremos.

    El entorno en que vivimos
    deprime los sentimientos
    donde antes había risas
    hoy es temor y lamento.

    Volverán tiempos mejores
    pues la vida es una rueda
    nos nos dejemos vencer
    llegarán más primaveras.

    Te mando cariños en un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  72. Qué bonito lo que pusiste! También las fotos. Haikús relatando bellamente todo. Gracias, un derroche de poesía. Un abrazo grandote. Ponte bien. Te espero. Beso grandote

    ResponderEliminar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina! Te extraño, querida. Como siempre, nos trae hermosos versos como un marco de informes hermosos y de trajes. Un gran beso. ¡Estad bien!

      Eliminar
  74. Gracias mil gracias a todos los que me habéis leído.
    Un abrazo largo y bendiciones que llegan en un suspiro a vuestras casas virtuales.

    Ser eternamente felices.

    ResponderEliminar