
Esta primera foto es Buda y Pest. Buda a un lado del Danubio; y
Pest al otro. Tiene mucha historia. Aunque la separo... es Budapest. Dejaba la anterior entra con una mirada a la Universidad en Viena.
Amigos/as todos: hoy intento hacer memoria de ésta 3 parte de mi viaje por Centro-Europa. ¡Aunque digo hoy, no es para publicar ya! Esto me llevará unos 7 días. Y, digo 7 porque tengo que rememorar los momentos en cada lugar que estuve y además el 7 es mi número preferido y habitual en mí. Cuando alguien me espera le pido 7 minutos. Escribí mis primeros pasos en este rincón un 7 de octubre de 2007. Aunque lo eché a volar el 29. Va camino de 8 años. ¡Y también nací un 27 de marzo, en primavera, por eso soy alegre! No me agrada el invierno. Me gusta la música, cantar reír viajar bailar y me gusta la buena gente que me proporciona una taza de aromas de felicidad.
Amigos/as todos: hoy intento hacer memoria de ésta 3 parte de mi viaje por Centro-Europa. ¡Aunque digo hoy, no es para publicar ya! Esto me llevará unos 7 días. Y, digo 7 porque tengo que rememorar los momentos en cada lugar que estuve y además el 7 es mi número preferido y habitual en mí. Cuando alguien me espera le pido 7 minutos. Escribí mis primeros pasos en este rincón un 7 de octubre de 2007. Aunque lo eché a volar el 29. Va camino de 8 años. ¡Y también nací un 27 de marzo, en primavera, por eso soy alegre! No me agrada el invierno. Me gusta la música, cantar reír viajar bailar y me gusta la buena gente que me proporciona una taza de aromas de felicidad.
Bien, pues el día 15, salimos hacia Hungría BudaPest, Capital de
los Magyares. Eran ya las dos da la tarde y nos fuimos a comer algo apetitoso.
Por la tarde visitamos la preciosa Ciudad.
La Iglesia de Matías en la que ha habido alguna coronación Real. La Basílica-Catedral de San Esteban, Rey fundador del
estado húngaro. Un bello monumento que junto al Parlamento

de
Budapest, son los dos edificios mas altos de esta ciudad mágica (con 96-m de
altitud) . Es el edificio religioso más grande del país. Con capacidad
para 8. 500 personas. La
Basilica de estilo neoclásico, cuenta con una suntuosa decoración en su
interior, con pinturas, placados de mármoles y jaspes, relieves y
esculturas, completa a lo largo de los siglos XIX y XX. Según nuestro
guía local.
Fachada de la Catedral de San
Esteban-
mirando de cerca al Danubio.

Este es interior de una mínima parte de la catedral. El altar mayor.
Este de abaja es el Parlamento de Budapest, una reliquia arquitectónica el edificio más representativo de la Ciudad de los Magyares.

Uno de los más renombrados de Europa. Y es el tercer Parlamento más grade del mundo, después del de Rumanía y el de Argentina. Fue construido entre 1884 y 1902. El Parlamento de Budapest, fue la obra más grande de su época. Consta de 691 departamentos y tiene una enorme dimensión: nada menos que 268 metros de longitud y 118 metros de ancho. Su construcción demostró el poder económico de la Hungría de principios de siglo.
¡Mi amiga, yo. Sólo pa dejar constancia! La foto da pena...

El Parlamento visto de noche en un paseo en barco por el Danubio

El Parlamento se compone de diversas estancias! Para verlo todo se necesitaría... Un día entero? No sé. Pero si sé que fue embriagarse de belleza de una riqueza profusa. Subir esa principal escalera por la alfombra roja en ese primer momento fue impresionante sobrecogedora diría yo.
A bajo una parte del Parlamento por dentro... Es la entrada.
Ese día, visitamos estos dos edificios más emblemáticos de finales
del siglo pasado: el centro político representado por el más hermoso
Parlamento de Europa; y el cultural, con una de las Óperas de mejor acústica
del mundo. Entramos para verla por
dentro, ¡Todo un lujazo! ¡No hay
palabras para describirlo! Tiene un mágico atractivo un especial encanto
No sé definirlo. Allí actúan los Tenores y Sopranos más famosos del mundo.
Hay un descansillo central donde se ve un relieve precioso del arquitecto Inre Steindl, diseñador del edificio. Luego pasamos a la majestuosa Sala de la Cúpula: donde se aprecia el ilustre interior donde se exponen diversas
estatuas de los Reyes de Hungría. En frente de la escalera principal se encuentra la de San Esteban premir Rey de Hungría. Una vitrina acoge algunas de sus pertenencias, entre las que destaca su corona.
Esta de abajo, es la grandiosa Opera de Budapest

No sé definirlo. Allí actúan los Tenores y Sopranos más famosos del mundo.
Hay un descansillo central donde se ve un relieve precioso del arquitecto Inre Steindl, diseñador del edificio. Luego pasamos a la majestuosa Sala de la Cúpula: donde se aprecia el ilustre interior donde se exponen diversas
estatuas de los Reyes de Hungría. En frente de la escalera principal se encuentra la de San Esteban premir Rey de Hungría. Una vitrina acoge algunas de sus pertenencias, entre las que destaca su corona.
Esta de abajo, es la grandiosa Opera de Budapest

A la derecha
las escaleras de entrada a la Opera con alfombra roja, podéis daros una idea de la maravilla
que existe por dentro y por fuera en este precioso monumento Húngaro. ¡Es fantásticamente elegante y bella: tiene un mágico encanto!
Con nuestro guía local a nuestro lado informándonos con sus explicaciones.
Allí también actúan los Tenores y Sopranos más famosos del mundo, es aún más grande y hermosa que le de Viena.
Tiene una espectacular y fascinante grandeza. Todavía se conserva con mucho mimo… el insigne Palco de Elisabet -Sissí Emperatriz de Austria. Y desde 1867 Reina de Hungría. Fue coronada reina de Hungría, el 8 de junio en Cfen: de ese mismo año recibiendo como obsequio el palacio Gödölö.
Este que vemos aquí a bajo

Castillo de Buda. Este de a bajo.
El Castillo de Buda, situado en una alta colina mirando al Danubio.
Tiene mucha historia que sería largo de contar y ya ésta entra se prolonga demasiado... Este Castillo fue construido el siglo XIV en el extremo sur de la colina. El castillo de Buda forma parte del Patrimonio de la humanidad de Budapest, declarado en 1987.
Ilustre Majestuosa Hungría, un deleite fue conocerte. ¡Luces tan esplendorosa y bonita apasionada, armónica ¡y coqueta cuando mi ojos te miran! Toda una delicia. Mas veo en tu entraña un amago de tristeza. Es esa huella que aún palpita y herida perdura todavía en el tiempo añejo. Fue aquella guerra mundial y maldita qué, en todos dejó grabada en la piel, la gran tristeza que el tiempo no borra
%2BBASTI%C3%93N%2BDE%2BPESCADORE.jpg)
El bastión de pescadores en Hungría, este de arriba.
Otra obra Arquitectónica y majestuosa de finales del s. XIX, con unas magnificas vistas al Parlamento y al Danubio..

¡Ella presume!...
es sencilla, y coqueta,
es muy liberal.
Ama sin pedir canjeo,
mas es atrevida...
no da con su elección.
Por eso intenta...
escribiendo más letras
en su cuaderno.
Aquí estoy yo, por cierto que la foto escaneada está de pena.
La pongo solo por decir que ahí estuve. Tengo barias fotos, pero al escanearlas pierden lozanía así que no las pongo que soy yo así muy presumida. jaja.

La plaza de los héroes y su conjunto escultórico. Es una plaza inmensa y preciosa.
Una obra artística con una gran historia.
´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Una charla con Sissi.
He recorrido tu habitáculo, museo venerado de tus pertenencias. Allí está tu alma viva tu esencia que no muere que perdura en los años.
¡Todo parece que aquí estés todavía!… Nada indica que te has ido, se oye el latir tu corazón musical expandiendo tristes melodías en cada tarde gris. Memoria añeja con luz de un ocaso premura de desencanto en tu aposento. Donde sentías la soledad más amarga, veneno, del poder.
Donde se respira el aroma de tu persona, todo me huele a ti: aquí está tu pluma tus cuadernos tus poesías tus horas rotas tus lamentos callados tus momentos de ansiedad de lucha viviendo en un silencio apagado sin voz con tu alma encendida ávida de libertad. Mas encerrada en una jaula de oro ¡¡¡Sin que deje de ser jaula!!! Donde soñabas que llegaría un alba azul -radiante pintando quimeras para ser feliz.
Es una curiosa inquietud…Lo que aprecio… Recorriendo el Palacio tú Palacio, en silencio sombrío, roto tan solo por el auricular que en mis oídos llevo puesto: veo el dulce aliento en tu fotografía, un taconeo de fino andar se percibe en el ambiente y un aroma Imperial. Es tu alma que deambula por los salones. Todo me habla de ti, joven frágil, hasta fácil de manejar… Hasta que decidiste un día, de todo lo que serías capaz.
Y siento la gran pena de que no hayas tenido otro final. ¿Sería ese tu destino? O alguien ha querido que fuera así?...
Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
21- 6- 2015.
Marina filgueira. A todos/as mil gracias por vuestro cariño.
Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
21- 6- 2015.
Marina filgueira. A todos/as mil gracias por vuestro cariño.
(Continuará e una última entrada)































