¡Estimados amigos/as!
Terminaba la anterior entrega monologando con la bella Sissi.
Estuvimos tres días en total para ver lo más emblematico de la bella Hungría ; y me ha sabido mal poner la rubrica infalible de despedida. Lo ideal sería quedarse unos 7 días para verlo casi todo.
¡Mas esa última noche, cómo despedida, tuvimos la gran dicha de asistir a una Goulash Party. Una típica y deliciosa cena de chuparse los dedos a escondidas... Y amenizada con una Czarda" danza húngara que vemos en esta foto. Y que bailan arriba en el vídeo.
Recuerdo con nostalgia aquella especial cena, regada con vinos del país y bebidas de toda clase. Una noche pariendo alegría por todos los rincones del alma para nunca olvidarla.
Un recibimiento apoteósico con unas copitas de aguardiente de frutas con alto grado de alcohol y pastelillos… en una especie de salón campestre grande con un alto vallado de flores aromáticas y verde césped en el suelo; esto antes de la entrada al precioso y grandioso local con el sonar de una música que alteraba los sentidos.
La velada fue amenizada con un espectáculo folclórico que vemos en la foto y el vídeo. Interpretando música bailes y cantos de las distintas regiones húngaras.También sonó música española, un paso doble torero. E igualmente la música de otras partes del mundo, pues había gentes varios rincones del planeta, desde chinos, japoneses, alemanes, ingleses, irlandeses, rusos y más, era un local como un vergel muy muy grade. Fue una noche mágica de esas que quedan en el recuerdo para siempre.
La foto... de pena, solo para dejar constancia.
A continuación de la cena baile, nos dirigimos al embarcadero del Danubio. Dentro de nuestro barco, una perspectiva única
que la Capital de los Magyares iluminada nos ofrecía desde el río, al que asoman la mayoría de los principales monumentos y edificios de BudaPest.
Brindamos con una copa de champaña, acompañados por los comentarios de nuestro guía local. Regresamos al hotel sobre las tres de la madrugada y a dormir un par de horas para salir camino de Praga.
Estuvimos en hoteles de cinco estrellas todo un lujo. Hungría monumental, arquitectónica derramando kilos de esencia en resplandores de sinfonía. Me faltan palabras para expresar su belleza su elegancia, sólo sé que es preciosísima toda ella.
Bien, pues un buen desayuno abundante y rico café, sobre las 7 de la mañana, salimos de BudaPest hacia Praga. Almuerzo en Brno, segunda ciudad del país y antigua Capital de Moravia. Pasamos media tarde viendo lo más emblematico.
Allí se conserva este Castillo de Spilberk, al cual hicimos una visita de una hora y media. Construido sobre una montaña en el s. XIII, y llegó a convertirse en el s. XIX en la infame “Cárcel de las Naciones” (alternativa Bratislava) .
(El Castillo por dentro) una mínima parte del grandioso monumento.
Allí se conserva este Castillo de Spilberk, al cual hicimos una visita de una hora y media. Construido sobre una montaña en el s. XIII, y llegó a convertirse en el s. XIX en la infame “Cárcel de las Naciones” (alternativa Bratislava) .
(El Castillo por dentro) una mínima parte del grandioso monumento.
Calle del barrio Judío.
El cementerio Judío de Praga una visita obligada.
Todo el que pasa por Praga no deja de hacer una visita a este cementerio Judío.
Es una preciosidad y tiene mucha historia.
Pero no puedo pararme a contarla.
Praga la Ciudad de las cien torres.
Ésta es la bella Plaza de
En ésta foto voy yo con la mochila en la mano...
Está tan borrosa que ni me reconozco,
al escanearla pierde todo el brillo.
(Igual que yo con los años...)
El viejo ayuntamiento y su Reloj Astronómico en la misma Plaza Vieja que vemos arriba, es una de las atracciones turísticas más visitadas. Se aprecia su increíble arquitectura con edificios de ensueño, sus peculiares calles estrechas con pavimento de adoquines y lugares de autentica belleza; como el puente de Carlo Magno y el Castillo que vemos aquí a bajo.
Y luego visita de Praga Santa y su Castillo con
Catedral de San vito.Bella y grandiosa.
Puente Carlo Magno.
el famoso Puente de Carlo Magno y sus 30 estatuas, con el último suspiro del sol que abandona el lugar mágico. Mas duerme, sueña... en esa telaraña azul del atardecer envuelta en aromas y almas invisibles que danzan libres en el tiempo.
Wallenstein. Palace barroco. En el barrio Judío.
De Mala-Strana lo cual hemos visitado otros bellos palacetes como este Wallenstein, general que traicionó a católicos y protestantes; un militar y político bohemio convertido en un caudillo (mercenario) al servicio del emperador Fernando. II. Es una larga y terrible historia. Sería larga de contar y ya esta entrada se prolonga.
Almuerzo y tarde libre para volver a ver mejor todo de nuevo. Cansados de patear llegamos para la cena: volviendo a salir para ver Praga de noche y divertirnos un poco.
Mágica Praga de noche. El Castillo y la bella Catedral.
La hermosa Capital de la república Checa.
Que para verla hubo que cruzar de nuevo el Puente de Carlo Magno con sus treinta estatuas. Mas valió la pena ver esta maravilla que ya nunca volveré a verla.
Os dejo este vídeo que bien vale la pena verlo. De esta forma veis con más nitidez lo que yo he visto. Gracias a todos/as.
Al día siguiente excursión de día completo a Karlovy-Vary; un Valle Ciudad, la más grande de la república Checa. Una belleza extraordinaria e incomparable, ciudad balneario europea, reflejo del esplendor termal de hace un siglo. Después de visitar la monumental Praga: ver Karlovy Vary! Fue el no va más.
Es un precioso balneario.
Lugar de cita de Casas reales, Estadistas y Nobles, en un escenario victoriano de jardines -esculturas y manantiales, con chorros que se elevan a 12m y
Este es un precioso museo del cristal de bohemia.
Aquí en Karlo Vary en medio de la naturaleza,
una joya arquitectónica.
![]() |
Otra estampa bellísima de esta pequeña y grande Ciudad Checa.
Visitamos
Iglesia de Santa María Magdalena allí en karlo Vary.
Almuerzo y tiempo libre para pasear por sus Jardines y riberas tomar un baño o comprar joyas muy famosas y muy caras, como los granates que son unas piedras engarzadas en oro y platino o plata. Todas las tiendas a rebosar, Algunos maridos tenían cara de disgusto me imagino la razón. Y fin de este viaje inolvidable.
El día siguiente un desayuno abundante como
siempre y traslado al aeropuerto de Praga.
Para el embarque con destino Madrid. FIN.
Mis estimados amigos/as, mil disculpas por esta larga entrada. Deseo que sea de vuestro agrado. Mil gracias a todos/as. Siempre sos geniales. Visitaré vuestros bolgs poco a poco. no os enfadéis si llego tarde...
Marina Filgueira Gracía.
3 del 6 de 2015.
Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
Me quedaré sin publicar un tiempo. ¡Y sobre mis viajes ya menos! Me produce un gran esfuerzo mental.
Mis estimados amigos/as, mil disculpas por esta larga entrada. Deseo que sea de vuestro agrado. Mil gracias a todos/as. Siempre sos geniales. Visitaré vuestros bolgs poco a poco. no os enfadéis si llego tarde...
Marina Filgueira Gracía.
3 del 6 de 2015.
Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
Me quedaré sin publicar un tiempo. ¡Y sobre mis viajes ya menos! Me produce un gran esfuerzo mental.






























%2BBASTI%C3%93N%2BDE%2BPESCADORE.jpg)






















