martes, 29 de septiembre de 2015

ANIVERSARIO...


¡¡¡Hola, mis estimados amigo!!!
Hoy la brisa me trae un olor muy especial un aire diferente a otros días. Es un aroma profundo y bello a aflores del campo a hojas aún verdeadas que a pesar de ser otoño, aún brillan como espejos.  
Hoy celebro el VIII aniversario de esta casita de campo, donde me recreo escribo pienso y leo. Así la llamo yo: pues es donde paso parte de mi tiempo donde aprendo algo nuevo... Siempre estamos aprendiendo. 

Necesito compartir con todos ustedes este sencillo acontecimiento festivo, aunque fue el pasado 29 de mayo cuando los cumplió y, es que se me ha pasado por alto el tiempo: mas nunca no es tarde cuando la dicha es buena. Brindo por este tiempo tan feliz, que se me ha ido muy rápido.
Mil gracias a todos/as por acompañarme en este largo trayecto tan necesario para mí en el cual he compartido vivencias, sentimientos nacidos del alma que sin vuestra generosidad y constancia, no tendría ningún sentido, sería un fantasma perdido este espacio. 
Sois los que hacéis que mi vida siga andando paso a paso: voy plantando semillas que germinen florezcan, mas den algún fruto para ser cocinado.  
Sois el condimento que necesito para mis platos de sueños combinados: muchas veces me salen sosos, o amargos... ¡Aún así me sabéis perdonar! Sabéis pasar por alto mis fallos. Y me regaláis la sal y pimienta para que la cacerola cante y todos platos en la mesa, estén un poco mas dinámicos. 








  Un nido de amor puro, ha brotado del azul del cielo, 
 mas Adán, soplo las hojas que en su delicado centro 
  se posaron, donde los besos se extravían en comunión
   con el arte de vivir soñando: dibujando nueva ilusión. 








Dos Rosas, dos Suspiros, dos Amores.
  Dos Sentimiento, dos Nacidos Albores.
  Dos Luceros Encendidos, sobre Negro, 
  Dos Miradas, Parpadean en el Tiempo 










Las bellas Petunias sonríen alegres,
sin cantos de pájaros.
 Ya se van refugiando
      en prados visibles formando vergeles.
Y las petunias bailan
  la danza de estrellas
  en silencio aquietado
y con la luna sueltan
  su fragancia coqueta.





¿Quien ha trozado tu médula tu sangría? 
¿Quien ha bebido tu néctar 
mas buscando un refrigerio en tu agonía
cortando suspiros y quimeras? 







Aquella calandria salió volando,
dejando como recuerdo
una pluma de sus alas, 
señalando en el tiempo 
para ser memoria plana
donde escribir su verbo,
que no comprende el ser humano.

En el bosque del silencio
entre las hojas calladas
hizo su nido rojo pasión
allí donde flotan los ecos.











Se despide esta tarde de verano, 
se va hacia otra parte
mas late la oscuridad 
en el caliente asfalto,
las gaviotas en bandada 
  buscando el acantilado 
van marcando las horas
en el regazo de la tarde
para ser sentimiento 
y abrazo,
en el corazón de la noche
recorriendo un océano, 
renaciendo esperanzas 
aleteando en un vuelo mágico.




Hoy que las horas se van quebrando...
Cada vez más se aproxima la recta final,
mi cansancio, espejo transparente 
donde me miro de frente y veo la realidad.
Mas hoy no quiero ser hoja mustia,
quiero explayar mi corazón musitando, 
aunque no haya mucho camino que andar,
doy gracias al cielo sin angustia,
pues tengo un paraíso anclado donde soñar
mientras se oculta el suspiro de la tarde 
y su remanso las horas rotas refugia,
Pues da calidez en este espacio.


Os bendigo mil una vez por haberos encontrado en este camino.
Y os dejo este vídeo que dice todo lo que siento.









27 del 9 de 2015.
Marina Filgueira.


Imágenes de Juan fuentes.
Del blog fantasiaselucubraciones.blogspot.com.
Os invito a que lo visitéis, os gustará.
Gracias estimado amigo.


Un puñado de besos para los amante de las cosas sencillas.











































lunes, 14 de septiembre de 2015

LA - SERENA - TARDE.

¡Serena discurre la tarde, dejando un cielo opaco en la calma del mis días! En medio de loas que me alientan y me abrigan de algún tornado... Qué de cuando en vez pasa al lado de mi vida. Aunque sin lacerarme, siempre pasa a ras de tierra y va dejando en la arenilla alguna huella aleteando; y por más que el viento arrecie...Como náufrago, de mi orilla se adueña.

  
¡Ay de mí, que a prisa pasa el tiempo!... ¡Aún parece que ayer, tenía mis hijos pequeños! La juventud en el porche; y la vejez ya cruza la puerta.  
Mas no me quejo de la vida! Nada me debe, me ha pagado con creces más de lo que merezco. Me ha regalado de todo un poco...Y de todo he aprendido algo y sigo aprendiendo. Pero lo que más me llena, es un nido de grades amores que tanto amo y guardo en mi corazón con un gran sentimiento.
Por eso se hacen cortos los bellos instantes y se alargan los grandes anhelos.  
Y sigue rodando el mundo! En esa rueda dura y misteriosa de la vida, escuchando en cada paso, diferentes sinfonías deferentes historias que llegan al alma.   


Sale el sol tras la montaña ensancha su pupila su luz amorosa rueda vigorosa y
despierta la vida cotidiana. Este carrusel encendido hace que vibren las flores al alba y se entrega con cariño a toda la inmensidad sin fronteras en horizontes para ser eterna claridad que engalana los rincones de este universo expedito falto de valores y latidos. 
¡Sabio, pero ciego! 
No alimenta el amor la caricia prendida a los sueños en desahucio.

A veces sólo a veces, un fortuito remolino cambia el fluir de la sonrisa -de la serenidad. Mas la quimera no vibra en el páramo del sentimiento de utensilios presto y saqueados. 


A pesar de todo en este paseo que voy dando... Veo con amor la maravilla que la naturaleza nos brinda: equilibrio, fortaleza y una copa de encanto

Mas su belleza suprema, va dorando el paisaje y los prados perpetuando su calidez; y en las noches de luna, canta el búho su canción triste cuando el silencio acentúa el susurro.  

¡Oh sol que nos alumbras nos alientas, muestras tu gran carrusel que gira y gira! Y vas surcando las mañanas del mundo que palpitan.

Como molino de viento con largas astas, tu luz dorada se desliza, nos inunda nos da vida y parpadea el corazón de la campiña donde bailan las flores la danza coqueta que aviva una sonrisa.

Paraíso de musas que esconde la pradera iluminada; y moldea con su luz y encanto, las montañas de piedra y de arcilla, mas toda la belleza que Dios ha creado para nuestro regocijo de alma henchida. 

En definitiva, todo un lindo paisaje que mis ojos contentos miran y admiran con amor y sosiego en mi alma en mi vida.  
Es la hermosa luz que guía mi camino, mis pasos mi sentimiento... 
Parte de la razón de vivir que me acompaña y llevo dentro con cariño sellada: arropa mi espacio vacío mi ego íntimo, en cada momento.
Os dejo este vídeo con lindas imágenes que es una caricia para el corazón y el alma.   Deseo que os guste, amigos.
A todos mil gracias por ser como sois, geniales. Os quiero.
Marina Filgueira García. 
2015
Pontevedra.

Besos a puñados para los amantes de las cosas sencillas.












martes, 1 de septiembre de 2015

UNA COPITA DE RON CON MIEL...

¡Hola, mis estimados amigos/as!  Son las cuatro de la tarde, de un día 1 de septiembre. Tomo asiento delante de esta ventana abierta al mundo por donde vuelan mis palabras y emociones chorreando sentimientos. Bien, pues con inmensa ilusión continuo el camino de comunicación y cultura con mi flaco intelecto ¡Por más que me esfuerzo!... Pero a pesar de todo, resuelvo emprender esta charla o dialogo con todos ustedes. 

Con una copita de ron con miel en la mano y que llevo de inmediato a mis labios, pero antes brindo con ella por la salud y felicidad de todos los que estáis ahí al otro lado. Después de un café bien cargado y caliente el cual me da energía, agilidad que mi mente necesita para comenzar a escribir mis letras sencillas. 
Pues éstas son un vínculo que permanece intacto entre ustedes y yo, ¡Así lo siento! Si, siento ese puente largo y corto al mismo tiempo... Cruzando la distancia por donde saltan y brincan hoy mis dedos desenfadados. 
Puente que entre todos/as vamos construyendo desde la orilla de nuestras vidas; y mantiene de noche sus luces encendidas cuando el celaje oscurece el pensamiento. 
Mas siempre termina reuniéndonos por medio de nuestras letras que forman un precioso LAZO de amistad de aprecio y cariño. 
Mil gracias a todos/as por estar por ser por existir y por haberos preocupado por mi salud, en privado. ¡De todo corazón! Gracias.

¡¡¡Combarro!!!  Os invito a dar una vuelta.
¡Es un bellísimo pueblo costero y añejo con un inmenso encanto!  Acariciado por las suaves olas del mar. A tan solo seis kilómetros de Pontevedra: el cual visito algunas veces en verano.  Es un conjunto histórico y pintoresco que embelesa al visitante. 
El viajero que llega a Combarro comenzará su visita recorriendo un precioso paseo marítimo hasta la plaza de Chousa, que en otros tiempos ya lejanos, fue una pequeña cala. Un bello paraíso que endulza la mirada. 
Es un divino privilegio, sentarse en una de sus terrazas y degustar un plato marinero y riquísimo o una tapa y un vinito...Respirando el frescor del agua con olor a sal a algas escuchando el vaivén de unas pequeñas y suaves olas cálidas.

Os dejo este vídeo para daros una idea de la belleza de este Pueblo marinero.  Y tambíen otros rincones de mi Pontevedra amada muy digna de una mirada detenida. 

Deciros que he sonreído y disfrutado de este precioso verano.  Con las pequeñas cosas que la vida me regala a diario y además tengo la dicha de nacer crecer y vivir en ésta tierra gallega qué aunque en invierno es fría y húmeda, en verano tiene magia, tiene encanto, tiene una mágica campiña y paisajes de ensueño con agradable frescura que emana la arboleda, los ríos y, el mar que queda cerca. 
No como en otras partes de España y del Mundo donde muchas personas han sufrido las consecuencias de la fuerte ola de calor que vapuleó a muchas regiones de nuestro Planeta. Aquí dejo mi más sincero sentimiento hacia ellas; y hacia todos los seres humanos que emigran escapando de las crueles guerras y, catástrofes naturales. Me queda mucho por hablar sobre esta situación deshumana que padecen millones de almas en el mundo.


Imágenes de Juan Fuentes. Del blog,  fantasiaseelucubraciones.blogspot.com.es/ os invito a que lo visitéis, os gustará. Gracias, estimado amigo.



Al atardecer,
entre nubes y colores,
brota la vida.
*************
El cielo azul,
surco de amorecer, 
largo suspiro.
*************
Aromas y flores,
emociones controladas,
llegan en verbos.
*************
¡Naturaleza,
oxigeno que respiras,
cuida de ella!
*************
¡Mas nunca te enojes! 
Y deja tus huellas pintadas,
de grandes amores.


Vibra la vida, 
así como las aguas 
azules de mar,
cuando danzan 
armoniosas más claras
y cantarinas.
************
Cercana la noche, ya el mar está en calma y surca el velero sus serenas aguas. En un jardín de dulces olas de espuma blanca. ¡Mas el cielo no está encendido! No hay estrellas ni la luna resplandece sobre el navío errante; y hecha en falta su luz de azucenas! Y duermen, duermen las piedras ocultas bajo la arena. 

Acorde de cielo,
el aeronave planea
desenredado.
*************
Fresco latido, 
 recoge el velero
Ya toda vela.
*************
Coge su ritmo,
todo en el silencio
mi sueño cerca.
************


EN LAS HORAS ROTAS
que a veces pasan sobre mi pecho, tatuado de sueños y de quimeras preñado
aunque alienta moderado.
Pienso...Si, pienso en el amor que nace del alma que perdona y todo lo da! 
Sin pedir nada a cambio.   
¡Es el amor que se ve en el espejo, e indulta los fallos y todo sosiega! 
O, todo lo vuelve pedazos...  
¡Son las dos caras de la moneda! Y de espacios flacos, es centinela.

¡En las horas rotas hieren mi descanso; y ahogan el sentimiento:. De mis recuerdos, hago un histórico santuario. 

Abrigando la templanza de mi boca de mis labios y, así me dejo llevar por un verbo preñado de quimeras. 
Y descolgado a tiempo de las lóbregas riendas... Melancólicas del ocaso.

Y si cierro mis parpados, veo mi mente que danza totalmente despierta, dando pasos y más pasos. Puedo ver mi vida completa desde mis seis años, hasta cubrir todas mis primaveras.

Unas vestidas de niebla otras de inmenso encanto: otras bebiendo entre sonrisas, los aromas de mi paisaje sagrado. Donde han florecido los árboles, ciruelos, cerezos, manzanos, perales... 
Entre otros frutales del huerto.

En las horas rotas de mi vida, brincaba por aquellos campos de siembra recogiendo espigas de la tierra, algunas veces descalza, otras con mis viejas zapatillas sin tiempo. 
Estaciones que apuraron mis latidos con un pizco de tristeza, no pude vivir como quisiera. Todo mi intento era huero. Mas seguí a delante con mi reto! Sin vacilar nunca en mi empeño. ¡Intentando siempre abrazar un sueño! Dibujando en mi piel, partículas -sedales de amor inmenso...
Para vivir un tanto a mi manera.


Marina Filgueira García. 2015.

¡Y ahora me siento una reina sin trono, eso si! ¡Para que lo querría si me caen gordos!... Pero reina al fin y al cabo?...Dueña de mi vida dueña de mis actos.
Abrazando a todos mis hijos y mis nietos.
 Donde la Providencia juega un papel muy importante.


Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.  Ser felices, sos geniales.





domingo, 21 de junio de 2015

RETENGO -EL -SOL- EN -MI -MANO.

¡Retengo el sol en mi mano!  Un racimo de luz para mi corazón que abre su puerta en una danza madura de sentimientos. Que no duerme ni reposa en su estancia, a la hora del ocaso sin fronteras; expandiendo el agua gris de las charcas del invierno.   ¡Si, retengo el sol en mi mano!
No se me escape sin darme cuenta, que me devuelva lo soñado en su momento, que yace sin remedio embarrando mi mente huyendo día tras día quebrando mis pensamientos. 


¡Retengo el sol en mi mano!  Con el silencio apagado, sin brisa iniciada ni nubes cargadas; solo la calma ilustre del dorado de un crepúsculo de sueños invisibles.   De palabras qué van quedando por redactar en mi cerebro que  lucha un vano reverbero, mudo aquietado.  



¡Retengo el sol en mi mano!  Haber si encuentro en él, la fuerza, el aliento decorando palabras que vuelen y canten como los jilgueros. 
¡Ya el viento ha despertado! Y se pasean las nubes frente al árbol de la vida, quedando viejo y desnudo con el corazón partido, llorando su desconsuelo... pues en él, ya no anidan los pájaros. 





¡Ay de mí, cuanto cansancio al borde de la vida! Al borde de mi pensamiento, al borde de una lágrima que a veces se adentra en el alma desnuda; hay de mí! El sol se me escapa de entre las manos y se acuesta en la cama de la noche. Se hunde se duerme el día. ¡Como se va hundiendo la vida en la batalla diaria entre las prisas de mil pasos!  Parando tan solo a ver la noche estrellada de luna llena, de sonrisas, en medio del barullo cotidiano sin "sabores" ceniciento, avaro... ¡Mas aprieto entre mis manos! El amor la caricia que llevo dentro oculta en el desván de mi entraña para regalar a quien no la tubo nunca. 
Es un prado es un jardín florecido con riego de agua limpia que dan frescura a los sueños y a los pétalos lozanos de una rosa sencilla. 


Amigos, os dejo este vídeo con esa bonita melodía romántica que canta julio Iglesia, me trae un precioso recuerdo.    La bailamos abrazos, aún no hace tantos años, aunque a mí me parece que hay una eternidad. 

 
¡Y llega la melancolía que nace a la orilla mis labios! Al atardecer zarpado, presa del amor y su contagio, por eso la vida enferma de muerte.  ¡Ay ausente sueño de mis días, abrázame fuerte! Agárrate a mi alma, ya no te alejes...  Sola y callada me tienes, como la paloma posada en la rama seca, que quiebra y rompe sus alas.  ¡Y muere, muere! De soledad que no desea.  
¡Y llega la melancolía que nace y queda indemne a la orilla de mis labios! Esperando de nuevo sus besos azules, como antaño en el nido aquel que tanto amamos y, quedó sin luz en un momento dado, quemando mis madrugadas. Perdurando en el tiempo un íntimo y fino dolor ya veterano.


                                                                 Todo me recuerda...


          ¡Todo me recuerda aquel ayer!...

El cielo ausente de nubes
aquel ocaso dorado
                                         el azul de tus besos,                                           
   el dulce tacto de tus caricias
  el aroma de tus gestos. 
                                             
       ¡Todo me recuerda aquel ayer!...

       Allí donde germinan las zarzas 
      las flores, la hierba los verbos 
     en aquel tul de amor, envuelta 
   y loca,
  enamorada de tu esbelta figura 
de tus robados besos,
 de tu sonrisa traviesa
y de tu pícara mirada,
de tu noble sentimiento.

   ¡Todo me recuerda aquel ayer!...

 ¡Un romance dulce como el cielo
pintado de estrellas, 
 fue lo nuestro un abrazo eterno,
un ensueño para no olvidar
aunque pase el tiempo 
   aunque el hielo queme mi risa,
   quedan sueños y prados verdes 
que si! florecieron.
Un camino largo a recorrer qué, 
tú y yo prometimos cuidar y,
cuidamos con esmero.
  ¡Mas te fuiste a otro lugar lejano!
  dejándome el alma herida
y dolido el sentimiento.

¡Todo me recuerda aquel ayer!...

¿Cuantos recuerdos 
cuantos recuerdos?
Por los caminos de mi valle
contigo de la mano
nos sentamos? Me decías,
junto a nuestro árbol amigo
todo olía a madre selva
a pinos verdes
eucaliptos
a verde hierba
a besos sin tregua
y cantaban los arroyos
en cascada de agua fresca.

Y hoy ya no vuela la paloma
   solo asoma su cabeza a la puerta
  cansada de la vida, sus alas rotas
  ya no aspira... mas piensa
    en lo que pudo haber sido...
    Se conforma con ver pasar la vida,
     aprendiendo a envejecer con dignidad
   con un suspiro que sale de sus labio 
mas sin tristeza.
Aprendiendo a deshacerse 
de pesos inútiles sin agarrarse
a nada, pues nada se lleva
solo las manos limpias  
y llenas de cosas buenas 
merece la pena. 
Por eso, va vaciando su mochila 
para hacer liviano el viaje-
y llegar junto a ti,
en algún atardecer de la vida.

MARINA. 2015.




Un brazado de bendiciones y puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas. 
A todos/as, mil gracias por vuestra generosidad y perseverancia.     
Hasta septiembre si Dios quiere.  Mis estimados amigos, ser muy muy felices, este verano y siempre.
Os visitaré poco a poco 












miércoles, 3 de junio de 2015

ÚLTIMO - TRAMO - DE - ESTE -VIAJE.

                            
                                   ¡Estimados amigos/as! 

Terminaba la anterior entrega monologando con la bella Sissi.                   
Estuvimos tres días en total para ver lo más emblematico de la bella Hungría ; y me ha sabido mal poner la rubrica infalible de despedida. Lo ideal sería quedarse unos 7 días para verlo casi todo.                          

¡Mas esa última noche, cómo despedida, tuvimos la gran dicha de asistir a una Goulash Party. Una típica y deliciosa cena de chuparse los dedos a escondidas... Y amenizada  con una Czarda" danza húngara que vemos en esta foto. Y que bailan arriba en el vídeo.
Recuerdo con nostalgia aquella especial cena, regada con vinos del país y bebidas de toda clase.  Una noche pariendo alegría por todos los rincones del alma para nunca olvidarla.
Un recibimiento apoteósico con unas copitas de aguardiente de frutas con alto grado de alcohol y pastelillos… en una especie de salón campestre grande con un alto vallado de flores aromáticas y verde césped en el suelo; esto antes de la entrada al precioso y grandioso local con el sonar de una música que alteraba los sentidos. 
La velada fue amenizada con un espectáculo folclórico que vemos en la foto y el vídeo.  Interpretando música  bailes y cantos de las distintas regiones húngaras.También sonó música española, un paso doble torero.   E igualmente la música de otras partes del mundo, pues  había gentes varios rincones del planeta, desde chinos, japoneses, alemanes, ingleses, irlandeses, rusos y más, era un local como un vergel muy muy grade. Fue una noche mágica de esas que quedan en el recuerdo para siempre.   

                                           La foto... de pena, solo para dejar constancia.


                                                                                                         
A continuación de la cena baile, nos dirigimos al embarcadero del Danubio.  Dentro de nuestro barco, una perspectiva única
que la Capital de los Magyares iluminada nos ofrecía desde el río, al que asoman la mayoría de los principales monumentos y edificios de BudaPest. 

Brindamos con una copa de champaña, acompañados por los comentarios de nuestro guía local. Regresamos al hotel sobre las tres de la madrugada y a dormir un par de horas para salir camino de Praga. 
Estuvimos en hoteles de cinco estrellas todo un lujo. Hungría monumental, arquitectónica derramando kilos de esencia en resplandores de sinfonía. Me faltan palabras para expresar su belleza su elegancia, sólo sé que es preciosísima toda ella.


Bien, pues un buen desayuno abundante y rico café, sobre las 7 de la mañana, salimos de BudaPest hacia Praga. Almuerzo en Brno, segunda ciudad del país y antigua Capital de Moravia. Pasamos media tarde viendo lo más emblematico.



Allí se conserva este Castillo de Spilberk, al cual hicimos una visita de una hora y media. Construido sobre una montaña en el s. XIII, y llegó a convertirse en el s. XIX en la infame “Cárcel de las Naciones” (alternativa Bratislava) . 
  

                   (El Castillo por dentro) una mínima parte del grandioso monumento.


Ya de noche, llegamos a la Capital Checa; cenamos y salimos a dar una vuelta corta pues al otro día había que levantarse sobre las 5 de la mañana que el sol ya entraba por la ventana. Así qué, una ducha y a desayunar algo apetitoso.  Luego salimos para ver variados rincones hermosos de Praga. Fue uno de esos días muy ajetreados... visita panorámica con paradas en  los lugares más importantes bajando del autobús para patear y ver muchas cosas, por ejemplo el Barrio Judío, con su Sinagoga Staronova. 
                                                   
                            Una de las Sinagogas.


                               Calle del barrio Judío.



                         El cementerio Judío de Praga una visita obligada. 

Todo el que pasa por Praga no deja de hacer una visita a este cementerio Judío
                           
                     Es una preciosidad y tiene mucha historia.

                             Pero no puedo pararme a contarla. 
                         
                              Praga la Ciudad de las cien torres.
Ésta es la bella Plaza de la Ciudad Vieja, con la Estatua del famoso y brillante religioso Jan Huss; ejecutado en la hoguera por predicar verdades que no interesaban a la Iglesia de Roma.   Es una larga historia... Me ha conmovido con su relato, nuestro guía local: que según nos cuenta, la historia de la Ciudad se remonta a más de 1000 años, a pesar de todo se encuentra en un excelente estado, ya que pudo escapar sin daños de la II Guerra Mundial. Registrada por la UNESCO el núcleo histórico de Praga  Patrimonio  Cultural y Natural en 1992.   


                                                      En ésta foto voy yo con la mochila en la mano...


      Está tan borrosa que ni me reconozco, 

                 al escanearla pierde todo el brillo.             
               (Igual que yo con los años...)  


El viejo ayuntamiento y su Reloj Astronómico en la misma Plaza Vieja que vemos arriba, es una de las atracciones turísticas más visitadas.  Se aprecia su increíble arquitectura con edificios de ensueño, sus peculiares calles estrechas con pavimento de adoquines y lugares de autentica belleza; como el puente de Carlo Magno y el Castillo que vemos aquí a bajo.


Y luego visita de Praga Santa y su Castillo con la Catedral de San Vito en lo más alto; y el Palacio Real Viejo, lugar donde prendió la chispa de la Guerra de los 30 años, tras la defenestración de los nobles.  


                         Catedral de San vito.Bella y grandiosa.


                                   Puente Carlo Magno.
Praga insignia dorada por el resplandor que emanan sus edificios cuando el sol les saluda cada mañana con sus rayos encendidos y les dice adiós entre suspiros cuando se marcha. 

Es la más bella de Europa! Su belleza reside en sus plazas, miradores... El Castillo: pero sobre todo en sus puentes cruzando el río Moldaba, con sus más de mil torres, y el secreto que ocultan sus callejuelas; donde uno se traslada a la edad media.  
el famoso Puente de Carlo Magno y sus 30 estatuas, con el último suspiro del sol que abandona el lugar mágico. Mas duerme, sueña... en esa telaraña azul del atardecer envuelta en aromas y almas invisibles que danzan libres en el tiempo.


                        Wallenstein. Palace barroco. En el barrio Judío.


De Mala-Strana lo cual hemos visitado otros bellos palacetes como este Wallenstein, general que traicionó a católicos y protestantes; un militar y político bohemio convertido en un caudillo (mercenario) al servicio del emperador Fernando. II.  Es una larga y terrible historia.   Sería larga de contar y ya esta entrada se prolonga.

Almuerzo y tarde libre para volver a ver mejor todo de nuevo. Cansados de patear llegamos para la cena: volviendo a salir para ver Praga de noche y divertirnos un poco. 


Mágica Praga de noche. El Castillo y la bella Catedral.   

La hermosa Capital de la república Checa.


                                        
Que para verla hubo que cruzar de nuevo el Puente de Carlo Magno con sus treinta estatuas. Mas valió la pena ver esta maravilla que ya nunca volveré a verla.   

                           



Os dejo este vídeo que bien vale la pena verlo.  De esta forma veis con más nitidez lo que yo he visto.    Gracias a todos/as.

Al día siguiente  excursión de día completo a Karlovy-Vary; un Valle Ciudad, la más grande de la república Checa. Una belleza extraordinaria e incomparable, ciudad balneario europea, reflejo del esplendor termal de hace un siglo.  Después de visitar la monumental Praga: ver Karlovy Vary!  Fue el no va más. 



                             Es un precioso balneario.

Lugar de cita de Casas reales, Estadistas y Nobles, en un escenario victoriano de jardines -esculturas y manantiales, con chorros que se elevan a 12m y 72 G S C. Como las fuentes Sprundel o Vridlo. 
                         Este es un precioso museo del cristal de bohemia.
                         Aquí en Karlo Vary en medio de la naturaleza,
                                     una joya arquitectónica. 

¡Así es Karlovy Vary!  Un jardín de ensueño, en esta ciudad entre aguas, entre vegetación abundante donde se respira un especial aroma y frescura que expanden los árboles con su bello colorido en su ramaje, impregnándome recuerdos que no olvido.  

Otra estampa bellísima de esta pequeña y grande Ciudad Checa.

Visitamos la Casa de los Tres Moros... en ruinas en medio del bosque que también tiene gran leyenda... La columnata de la Amistad, el Castillo etc.  

                                   Iglesia de Santa María Magdalena allí en karlo Vary. 
Almuerzo y tiempo libre para pasear por sus Jardines y riberas tomar un baño o comprar joyas muy famosas y muy caras, como los granates que son unas piedras engarzadas en oro y platino o plata. Todas las tiendas a rebosar, Algunos maridos tenían cara de disgusto me imagino la razón. Y fin de este viaje inolvidable.
El día siguiente un desayuno abundante como siempre y traslado al aeropuerto de Praga.
Para el embarque con destino Madrid.     FIN.

Mis estimados amigos/as, mil disculpas por esta larga entrada. Deseo que sea de vuestro agrado. Mil gracias a todos/as. Siempre sos geniales.  Visitaré vuestros bolgs poco a poco.  no os enfadéis si llego tarde...

Marina Filgueira Gracía.
3 del 6 de 2015.

Un puñado de besos para los amantes de lo sencillo.
Me quedaré sin publicar un tiempo.  ¡Y sobre mis viajes ya menos!  Me produce un gran esfuerzo mental.