jueves, 12 de noviembre de 2015

NADA-- SE-- OLVIDA...



NADA SE OLVIDA-
al despertar la primera luz del alba que se desliza a través del visillo de mi ventana
como si fuese una caricia que los dioses... 
Del Olimpo me enviasen cada mañana.  
Se posa sobre los pliegues de la manta que cubre mi cuerpo aún somnoliento, mas surge un pensamiento sobre mi almohada; y miro mi lecho como si fuera una duna blanca ondulada un paisaje donde me veo rememorando algún hecho no muy lejano que mi memoria reconoce mientras voy recuperando mi despertar.  En esta mágica y refrescante sustancia otoñal tatuada de sentimientos, de quietud, encanto, amor y vida.


Son recuerdos imposibles de olvidar... Permanecen como luces encendidas como estrellas que iluminan la noche celagina. 

Debería detenerme: mas no me detengo abro la puerta del corazón por un instante y dejo salir el aire contaminado que puede asfixiarme... Es ese aire que lastima el alma y hace que se desmorone la muralla encendida.   Es esa muralla, que mi ego protege, apadrina mi despertar y diseña un sueño erguido con una cordial sonrisa.

Y este es un transporte de emociones que comienza con mi estancia en un hotel Mediterráneo, después de la cena en el salón de baile en el cual conocí un buen amigo que recuerdo con cariño cuando tocó mis manos para invitarme a bailar. 


Instantes- 
que no se extinguen aunque pase el tiempo.  
¡Me gustó tanto!  Reparé en sus pupilas,
fijándome en ellas, me parecían estrellas 
juguetonas del cielo que relucían, 
mas me vistió de largo... 
con la dulce luz de su picara mirada,
como fresco amanecer de un día de fiesta.
Suena la orquesta, baila el alma su melodía...
Su danza preferida e intensa.
Me siento artista pintando esa estampa 
en mi pensamiento: con tinta Impermeable 
que dentro de mi alma retengo,
y haciendo recuento soñando embobada 
con la mágica noche de enredo:
y sus ojos pardos mirando insaciable
en un encuentro de luna sin miel…
Entre sus brazos sentí que volaba 
bailando un vals, acarició mi tez.

¡Ufff, que locura de idea!  Ja...
Me inunda el recuerdo de aquel ayer,
mas sonrío con mi loca quimera…
Al recordar un verbo dicho por él,
animó mi alma y sacó la sombra
en mis días de dudas sin fe
vocablos que retienen mis sueños
que llegan con el amanecer. 

Pontevedra 2015.
Marina Filgueira Gracía.

Un puñado de besos para las amantes de las cosas sencillas
Amigos/as disfrutar cada instante que la vida es muy corta y tenemos una sola, yo trato de aprovecharla todo lo que puedo y más
Gracias y por favor, ser muy muy felices.



Os dejo este vídeo de Sabina es un vals que a mí me encanta y he bailado algunas veces, 
deseando que os guste.






sábado, 31 de octubre de 2015

TOCA- LA- ALDABA-NOVIEMBRE.

¡Esta noche no silva el mirlo se posa en la rama mirando el celaje tan triste y encogido! Mas mira oculta la luna y lanza un suspiro.

Ésta noche dejo ésta ventana abierta, para celebrar también un poco a mi manera, Halloween.
Aunque tengo que confesar que no es santo de devoción, ni mi estilo.

Mas cada cual, tiene el derecho absoluto, de divertirse como le parezca. 


Me enviaron esta foto, y dije, pues venga la pongo y salgo de la rutina.
La recibí hoy mismo por lo tanto ¡Estoy en blanco! 
Y tengo muy poco tiempo para publicar mis letras sencillas. 

Éstas calabazas me asustaban mucho siendo yo niña, fui creciendo y fue el miedo desapareciendo, tenía por aquel entonces otros menesteres más prioritarios para la supervivencia.

¡No creo en las brujas ni en fantasmas ni en nada que se le parezca, ni siquiera en las palabras dadas! Pues pasa con frecuencia qué, el viento en su furia se las lleva.  Solo creo en el aire que respiro, en el sol que me calienta, en el agua que me baña, en el plato de comida que me alimenta.  Mas creo en la Divina Providencia y en la esperanza, en el  abrazo de un amigo/@, en ese momento que yo más lo necesito. 

¡Y cambiando de tema, toca la aldaba! Noviembre abre la puerta.  Día 1 mañana y tradicional por antonomasia, llevar flores a nuestros ausentes que moran en la ciudad del silencio mudo y frío.
Mi amor tiene una fresca flor diariamente, porque estoy cerca y acudo a la cita. Aunque sé que allí solo hay ceniza, él está ahí en una galaxia azul. La cual alcanzaré yo algún día y compartiré con él, otra vida otro mundo otra felicidad .  






Más allá del sol tengo una mansión
que me espera...

Y mientras tanto aprovecho cada instante...
La agilidad vence al sueño.
no arrecia el viento, todo sigue su ritmo,
en ésta calma sonrío.
Un día por delante vivir sin prisa
sin pausa un sueño bruñido.
Austeramente cada etapa de vida
cada quimera, con brillo.

Dejando atrás el pasado,
sonrío al presente-al futuro sin miedo
y mientras, sueña el vocablo,
que vuela contento por cerros y llanos
sendas y ríos calmados.
En busca de aquel poema nunca escrito.
por falta de folios blancos;
convoco mis duendes que ya se han dormido...
cual pesadilla de un clavo.
cayendo mi pobre arte en saco vacío
 y la sonrisa eclipsando.

Procuro nuevos vestidos
Bellas zapatillas de perlas marinas
para ponerles erguidos.
¿Así puede vibrar alegre mi vida
a ver si escuchan mi grito?


2015.


¡Mis estimados amigos! 
Mil gracias por vuestro bonitos comentarios, sos geniales.
Deseo que este improvisado Pogs,
sea también de vuestro agrado.

Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Marina Filgueira.  Os quiero.














lunes, 19 de octubre de 2015

EL RINCÓN DE MIS DÍAS...


¡Oh mi árbol amigo: que ha sido de tu ropaje! ¿Quien te ha desvestido? La erosión del tiempo y de la vida... Con sus tornados. 
No pasa en vano para nadie cae si,cae sobre mis hombros vencidos y cansados. 
Pobres mis huesos artríticos ya no son míos ya no los siento, se han vuelto hueros: y quejido anudado.


¡¡¡Hola mis estimados migos!!!

¡Asomo de nuevo! A este rincón de mis días, salón de mis sueños. 
Así que abro de par en par ésta puerta que siempre dejo entreabierta... Para sentir el soplillo de aire fresco y perfumado que desprenden vuestras letras. Mil gracias a todos/as por ellas.    Sos geniales.

Y ahora me dispongo a dejar las mías, voy a ver que sale de mi mente golfa un tanto cansada por el tiempo.... No por el atmosférico, sino por el que se ha ido paseando por mi vida.  
Así comienzo deambulando un poco por los prados y senderos de mis sentires de mis pensamientos; ajustando una sonrisa procurando el equilibrio entre mis pasos y mi camino.
Y encuentro mil encrucijadas... En el sentimiento incrustadas, difícil de serpentear en esta senda mística.  
¡A veces se instala un abismo azabache... ¡Una telaraña que atrapa y envuelve mi espíritu!  ¡Mas me resisto y no lo consigue! Se esfuma en un instante, pues todo llega y todo pasa! Y es cuando se me acerca la euforia y se va la desgana y echo mis sencillas letras a volar como los pájaros en sus cumbres de vigilia.

Realzando estaciones primaverales, donde fluye la belleza, el aroma a madreselva que de expande por los aires y cae en un altillo de verbos nacidos a pie de alboradas frescas y singulares: donde brotan las hojas que asoman verdeadas a mí sendero cansino...


La puesta de sol se aleja, huyendo sobre el dorado horizonte que embelesa
y su resplandor coronado, refleja verbos del poeta:
En un bello atardecer con la sonrisa en mis labios. 
Se nutren mis ojos de
savia marina, se afanan mis manos plasmando de prisa buscando entrega. 


Y el cielo se va vistiendo de gala y las estrellas fugaces corriendo ajenas a mí deseo... Dejan estelas a su paso. 
En su carrera hacia el cálido ocaso, por su sendero de escape buscando el momento de llenar un yermo espacio.
En este mágico atardecer de ensueño. El cual me relaja y sonrío, mas también le temo... ¡Por eso me dice hasta mañana! Con un aire colmado de embeleso.  
Con olor a mar a olas salinas a rivera encendida y un suave sonido en el silencio. Son las 0 horas.
Hasta mañana pues, le digo.  Me abandono al sosiego de un sueño tupido.
  




El sol que nace,
agranda su pupila
el alma sonríe .

Dora las hojas, 
mas la ardilla gatea 
entre las ramas.







Todo silencio,
encierra una frase...
Que no escuchas. 

Al fin sentimos
que el alma sensible,
sabe de llantos.

Destellos de sol
reflejan en el agua,
sembrado sueños.

En la senda cruzada,

vencida vuela
la calandria herida.

Canta el mirlo,

sospecha de fortuna 
nacen espigas.

Por fin ausente...
Y adiós melancolía, 
ya eran horas. 
´´´´´´´´´´´´´´´´´´

COMO UNA ADOLESCENTE,
abres la puerta del corazón,"entregando todo tu amor infinito "
dando todo sin pedir nada a cambio pintando un cuadro en el lienzo llameante del destino.
Y, de diferentes colores que el otoño nos otorga digiriendo el tiempo, 
mas el fondo se quedó grisáceo, anulando el sólido marco del amor: entregado a cruzar el puente de la memoria imprimiendo páginas que no me lleven a la falda del olvido. 
Falda que a veces muerde el pie descalzo, quiebra el sentimiento, la palabra: y muere la razón del Divo. 
Obviando la calidez de tu regazo, allí donde ya no hay tiempo ni rastro de contaminación, ni de sombras penumbrosas.  
Mientras, sientes la torpe resaca del silencio mudo que envuelve los besos 
no dados, mas repasando los sentires... Te sientes atrapada en un laberinto de emociones que renacen como sonatas en las cuerdas de un violonchelo.         
?Amar es tan ameno?... Es cerrar los ojos en el reposo de un beso, cuando tu cuerpo es surco de caricias y aroma sensual trepando por el alma sin velo, sintiéndote embobada como una adolescente que besa con la mirada en inocente parpadeo, flameando la magia melada de la vida, aún sabiendo qué nada, nada es definitivo;              
mas despierta la música que el alma lleva dentro en un suspiro escapado de entre un abrazo sincero, que busca con ansia la química amorosa que llega volando como una astilla que se clava y se queda.           
       
Aparece otoño, desnudo de ramas, huérfano de flores: el duro  
invierno arrecia, mas abre una atávica zanja para las hojas muertas de un endeble árbol añejo que no van a renacer. 
Van a yacer eternamente en una morada gélida.




Os dejo este vídeo que a mí me gusta mucho, tanto por los actores como por la música.
Deseando de todo corazón, que sea de vuestro agrado también.




Marina Filgueira.
Pontevedra. 2015.

Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.
Os quiero.  Sos geniales.


















martes, 29 de septiembre de 2015

ANIVERSARIO...


¡¡¡Hola, mis estimados amigo!!!
Hoy la brisa me trae un olor muy especial un aire diferente a otros días. Es un aroma profundo y bello a aflores del campo a hojas aún verdeadas que a pesar de ser otoño, aún brillan como espejos.  
Hoy celebro el VIII aniversario de esta casita de campo, donde me recreo escribo pienso y leo. Así la llamo yo: pues es donde paso parte de mi tiempo donde aprendo algo nuevo... Siempre estamos aprendiendo. 

Necesito compartir con todos ustedes este sencillo acontecimiento festivo, aunque fue el pasado 29 de mayo cuando los cumplió y, es que se me ha pasado por alto el tiempo: mas nunca no es tarde cuando la dicha es buena. Brindo por este tiempo tan feliz, que se me ha ido muy rápido.
Mil gracias a todos/as por acompañarme en este largo trayecto tan necesario para mí en el cual he compartido vivencias, sentimientos nacidos del alma que sin vuestra generosidad y constancia, no tendría ningún sentido, sería un fantasma perdido este espacio. 
Sois los que hacéis que mi vida siga andando paso a paso: voy plantando semillas que germinen florezcan, mas den algún fruto para ser cocinado.  
Sois el condimento que necesito para mis platos de sueños combinados: muchas veces me salen sosos, o amargos... ¡Aún así me sabéis perdonar! Sabéis pasar por alto mis fallos. Y me regaláis la sal y pimienta para que la cacerola cante y todos platos en la mesa, estén un poco mas dinámicos. 








  Un nido de amor puro, ha brotado del azul del cielo, 
 mas Adán, soplo las hojas que en su delicado centro 
  se posaron, donde los besos se extravían en comunión
   con el arte de vivir soñando: dibujando nueva ilusión. 








Dos Rosas, dos Suspiros, dos Amores.
  Dos Sentimiento, dos Nacidos Albores.
  Dos Luceros Encendidos, sobre Negro, 
  Dos Miradas, Parpadean en el Tiempo 










Las bellas Petunias sonríen alegres,
sin cantos de pájaros.
 Ya se van refugiando
      en prados visibles formando vergeles.
Y las petunias bailan
  la danza de estrellas
  en silencio aquietado
y con la luna sueltan
  su fragancia coqueta.





¿Quien ha trozado tu médula tu sangría? 
¿Quien ha bebido tu néctar 
mas buscando un refrigerio en tu agonía
cortando suspiros y quimeras? 







Aquella calandria salió volando,
dejando como recuerdo
una pluma de sus alas, 
señalando en el tiempo 
para ser memoria plana
donde escribir su verbo,
que no comprende el ser humano.

En el bosque del silencio
entre las hojas calladas
hizo su nido rojo pasión
allí donde flotan los ecos.











Se despide esta tarde de verano, 
se va hacia otra parte
mas late la oscuridad 
en el caliente asfalto,
las gaviotas en bandada 
  buscando el acantilado 
van marcando las horas
en el regazo de la tarde
para ser sentimiento 
y abrazo,
en el corazón de la noche
recorriendo un océano, 
renaciendo esperanzas 
aleteando en un vuelo mágico.




Hoy que las horas se van quebrando...
Cada vez más se aproxima la recta final,
mi cansancio, espejo transparente 
donde me miro de frente y veo la realidad.
Mas hoy no quiero ser hoja mustia,
quiero explayar mi corazón musitando, 
aunque no haya mucho camino que andar,
doy gracias al cielo sin angustia,
pues tengo un paraíso anclado donde soñar
mientras se oculta el suspiro de la tarde 
y su remanso las horas rotas refugia,
Pues da calidez en este espacio.


Os bendigo mil una vez por haberos encontrado en este camino.
Y os dejo este vídeo que dice todo lo que siento.









27 del 9 de 2015.
Marina Filgueira.


Imágenes de Juan fuentes.
Del blog fantasiaselucubraciones.blogspot.com.
Os invito a que lo visitéis, os gustará.
Gracias estimado amigo.


Un puñado de besos para los amante de las cosas sencillas.











































lunes, 14 de septiembre de 2015

LA - SERENA - TARDE.

¡Serena discurre la tarde, dejando un cielo opaco en la calma del mis días! En medio de loas que me alientan y me abrigan de algún tornado... Qué de cuando en vez pasa al lado de mi vida. Aunque sin lacerarme, siempre pasa a ras de tierra y va dejando en la arenilla alguna huella aleteando; y por más que el viento arrecie...Como náufrago, de mi orilla se adueña.

  
¡Ay de mí, que a prisa pasa el tiempo!... ¡Aún parece que ayer, tenía mis hijos pequeños! La juventud en el porche; y la vejez ya cruza la puerta.  
Mas no me quejo de la vida! Nada me debe, me ha pagado con creces más de lo que merezco. Me ha regalado de todo un poco...Y de todo he aprendido algo y sigo aprendiendo. Pero lo que más me llena, es un nido de grades amores que tanto amo y guardo en mi corazón con un gran sentimiento.
Por eso se hacen cortos los bellos instantes y se alargan los grandes anhelos.  
Y sigue rodando el mundo! En esa rueda dura y misteriosa de la vida, escuchando en cada paso, diferentes sinfonías deferentes historias que llegan al alma.   


Sale el sol tras la montaña ensancha su pupila su luz amorosa rueda vigorosa y
despierta la vida cotidiana. Este carrusel encendido hace que vibren las flores al alba y se entrega con cariño a toda la inmensidad sin fronteras en horizontes para ser eterna claridad que engalana los rincones de este universo expedito falto de valores y latidos. 
¡Sabio, pero ciego! 
No alimenta el amor la caricia prendida a los sueños en desahucio.

A veces sólo a veces, un fortuito remolino cambia el fluir de la sonrisa -de la serenidad. Mas la quimera no vibra en el páramo del sentimiento de utensilios presto y saqueados. 


A pesar de todo en este paseo que voy dando... Veo con amor la maravilla que la naturaleza nos brinda: equilibrio, fortaleza y una copa de encanto

Mas su belleza suprema, va dorando el paisaje y los prados perpetuando su calidez; y en las noches de luna, canta el búho su canción triste cuando el silencio acentúa el susurro.  

¡Oh sol que nos alumbras nos alientas, muestras tu gran carrusel que gira y gira! Y vas surcando las mañanas del mundo que palpitan.

Como molino de viento con largas astas, tu luz dorada se desliza, nos inunda nos da vida y parpadea el corazón de la campiña donde bailan las flores la danza coqueta que aviva una sonrisa.

Paraíso de musas que esconde la pradera iluminada; y moldea con su luz y encanto, las montañas de piedra y de arcilla, mas toda la belleza que Dios ha creado para nuestro regocijo de alma henchida. 

En definitiva, todo un lindo paisaje que mis ojos contentos miran y admiran con amor y sosiego en mi alma en mi vida.  
Es la hermosa luz que guía mi camino, mis pasos mi sentimiento... 
Parte de la razón de vivir que me acompaña y llevo dentro con cariño sellada: arropa mi espacio vacío mi ego íntimo, en cada momento.
Os dejo este vídeo con lindas imágenes que es una caricia para el corazón y el alma.   Deseo que os guste, amigos.
A todos mil gracias por ser como sois, geniales. Os quiero.
Marina Filgueira García. 
2015
Pontevedra.

Besos a puñados para los amantes de las cosas sencillas.












martes, 1 de septiembre de 2015

UNA COPITA DE RON CON MIEL...

¡Hola, mis estimados amigos/as!  Son las cuatro de la tarde, de un día 1 de septiembre. Tomo asiento delante de esta ventana abierta al mundo por donde vuelan mis palabras y emociones chorreando sentimientos. Bien, pues con inmensa ilusión continuo el camino de comunicación y cultura con mi flaco intelecto ¡Por más que me esfuerzo!... Pero a pesar de todo, resuelvo emprender esta charla o dialogo con todos ustedes. 

Con una copita de ron con miel en la mano y que llevo de inmediato a mis labios, pero antes brindo con ella por la salud y felicidad de todos los que estáis ahí al otro lado. Después de un café bien cargado y caliente el cual me da energía, agilidad que mi mente necesita para comenzar a escribir mis letras sencillas. 
Pues éstas son un vínculo que permanece intacto entre ustedes y yo, ¡Así lo siento! Si, siento ese puente largo y corto al mismo tiempo... Cruzando la distancia por donde saltan y brincan hoy mis dedos desenfadados. 
Puente que entre todos/as vamos construyendo desde la orilla de nuestras vidas; y mantiene de noche sus luces encendidas cuando el celaje oscurece el pensamiento. 
Mas siempre termina reuniéndonos por medio de nuestras letras que forman un precioso LAZO de amistad de aprecio y cariño. 
Mil gracias a todos/as por estar por ser por existir y por haberos preocupado por mi salud, en privado. ¡De todo corazón! Gracias.

¡¡¡Combarro!!!  Os invito a dar una vuelta.
¡Es un bellísimo pueblo costero y añejo con un inmenso encanto!  Acariciado por las suaves olas del mar. A tan solo seis kilómetros de Pontevedra: el cual visito algunas veces en verano.  Es un conjunto histórico y pintoresco que embelesa al visitante. 
El viajero que llega a Combarro comenzará su visita recorriendo un precioso paseo marítimo hasta la plaza de Chousa, que en otros tiempos ya lejanos, fue una pequeña cala. Un bello paraíso que endulza la mirada. 
Es un divino privilegio, sentarse en una de sus terrazas y degustar un plato marinero y riquísimo o una tapa y un vinito...Respirando el frescor del agua con olor a sal a algas escuchando el vaivén de unas pequeñas y suaves olas cálidas.

Os dejo este vídeo para daros una idea de la belleza de este Pueblo marinero.  Y tambíen otros rincones de mi Pontevedra amada muy digna de una mirada detenida. 

Deciros que he sonreído y disfrutado de este precioso verano.  Con las pequeñas cosas que la vida me regala a diario y además tengo la dicha de nacer crecer y vivir en ésta tierra gallega qué aunque en invierno es fría y húmeda, en verano tiene magia, tiene encanto, tiene una mágica campiña y paisajes de ensueño con agradable frescura que emana la arboleda, los ríos y, el mar que queda cerca. 
No como en otras partes de España y del Mundo donde muchas personas han sufrido las consecuencias de la fuerte ola de calor que vapuleó a muchas regiones de nuestro Planeta. Aquí dejo mi más sincero sentimiento hacia ellas; y hacia todos los seres humanos que emigran escapando de las crueles guerras y, catástrofes naturales. Me queda mucho por hablar sobre esta situación deshumana que padecen millones de almas en el mundo.


Imágenes de Juan Fuentes. Del blog,  fantasiaseelucubraciones.blogspot.com.es/ os invito a que lo visitéis, os gustará. Gracias, estimado amigo.



Al atardecer,
entre nubes y colores,
brota la vida.
*************
El cielo azul,
surco de amorecer, 
largo suspiro.
*************
Aromas y flores,
emociones controladas,
llegan en verbos.
*************
¡Naturaleza,
oxigeno que respiras,
cuida de ella!
*************
¡Mas nunca te enojes! 
Y deja tus huellas pintadas,
de grandes amores.


Vibra la vida, 
así como las aguas 
azules de mar,
cuando danzan 
armoniosas más claras
y cantarinas.
************
Cercana la noche, ya el mar está en calma y surca el velero sus serenas aguas. En un jardín de dulces olas de espuma blanca. ¡Mas el cielo no está encendido! No hay estrellas ni la luna resplandece sobre el navío errante; y hecha en falta su luz de azucenas! Y duermen, duermen las piedras ocultas bajo la arena. 

Acorde de cielo,
el aeronave planea
desenredado.
*************
Fresco latido, 
 recoge el velero
Ya toda vela.
*************
Coge su ritmo,
todo en el silencio
mi sueño cerca.
************


EN LAS HORAS ROTAS
que a veces pasan sobre mi pecho, tatuado de sueños y de quimeras preñado
aunque alienta moderado.
Pienso...Si, pienso en el amor que nace del alma que perdona y todo lo da! 
Sin pedir nada a cambio.   
¡Es el amor que se ve en el espejo, e indulta los fallos y todo sosiega! 
O, todo lo vuelve pedazos...  
¡Son las dos caras de la moneda! Y de espacios flacos, es centinela.

¡En las horas rotas hieren mi descanso; y ahogan el sentimiento:. De mis recuerdos, hago un histórico santuario. 

Abrigando la templanza de mi boca de mis labios y, así me dejo llevar por un verbo preñado de quimeras. 
Y descolgado a tiempo de las lóbregas riendas... Melancólicas del ocaso.

Y si cierro mis parpados, veo mi mente que danza totalmente despierta, dando pasos y más pasos. Puedo ver mi vida completa desde mis seis años, hasta cubrir todas mis primaveras.

Unas vestidas de niebla otras de inmenso encanto: otras bebiendo entre sonrisas, los aromas de mi paisaje sagrado. Donde han florecido los árboles, ciruelos, cerezos, manzanos, perales... 
Entre otros frutales del huerto.

En las horas rotas de mi vida, brincaba por aquellos campos de siembra recogiendo espigas de la tierra, algunas veces descalza, otras con mis viejas zapatillas sin tiempo. 
Estaciones que apuraron mis latidos con un pizco de tristeza, no pude vivir como quisiera. Todo mi intento era huero. Mas seguí a delante con mi reto! Sin vacilar nunca en mi empeño. ¡Intentando siempre abrazar un sueño! Dibujando en mi piel, partículas -sedales de amor inmenso...
Para vivir un tanto a mi manera.


Marina Filgueira García. 2015.

¡Y ahora me siento una reina sin trono, eso si! ¡Para que lo querría si me caen gordos!... Pero reina al fin y al cabo?...Dueña de mi vida dueña de mis actos.
Abrazando a todos mis hijos y mis nietos.
 Donde la Providencia juega un papel muy importante.


Un puñado de besos para los amantes de las cosas sencillas.  Ser felices, sos geniales.